REZAGO TECNOLÓGICO EN MÉXICO EN LOS ÚLTIMOS DOS SEXENIOS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

REZAGO TECNOLOGICO EN LOS DOS ULTIMOS SEXENIOS :

REZAGO TECNOLOGICO EN LOS DOS ULTIMOS SEXENIOS Erick Morales Cruz Daniela barranco Cordero Patricia Vázquez Romero David Juárez Ponce

Slide 2:

Este ensayo muestra las causas-consecuencias y sus posibles soluciones, programas que el gobierno ha puesto en marcha, quienes son los más afectados del Rezago Tecnológico en México desde los últimos dos sexenios.

Slide 3:

-El rezago tecnológico en México ha ido creciendo conforme van pasando los años . -El progreso tecnológico es poco visto por la falta de interés por parte del gobierno, ya que es éste quien es una pieza importante en este tema. INTRODUCCIÓN

Slide 4:

-México sufre se rezago tecnológico por la falta de recursos para invertir en tecnología, que afecta distintos niveles de la sociedad, empezando con la economía. Causas del Rezago Tecnológico

  economía gobierno:

economía gobierno -En México se requiere una inversión de unos mil millones de dólares para garantizar la digitalización lo que permitiría el acceso de miles de personas a infraestructura, servicios y contenidos tecnológicos .

:

Es triste saber que no sólo no podemos competir debido a los obstáculos que el gobierno impone a los mexicanos, y debido  a la falta de interés en el desarrollo del país, sino que a veces, la tecnología sencillamente no está a nuestro alcance. Economía-gobierno

:

T enemos que comprometernos con nuestro país, nuestra sociedad; exigir de verdad que nuestros gobernantes vean por nuestros intereses y no por los ajenos. E xigir a las empresas proveedoras de los servicios y productos precios más competitivos para que más mexicanos tengamos oportunidad de consumirlos o usarlos. Economía-gobierno

ACCESO EQUITATIVO A LAS TECNOLOGÍAS:

ACCESO EQUITATIVO A LAS TECNOLOGÍAS R ezago tecnológico de México puede provocar el colapso de su desarrollo económico y de su democracia, por lo que es imperativo realizar políticas y programas a nivel internacional, nacional y local que brinden un acceso equitativo al uso de tecnologías, y se brinden las herramientas y capacitaciones necesarias para el conocimiento y uso de dichas tecnologías .

analfabetismo tecnológico:

analfabetismo tecnológico El analfabetismo tecnológico es un problema multica usado. Sin embargo, es importante mencionar que la pobreza y la falta de acceso a dichos recursos es una de las variables importantes en cuanto a la posibilidad de asistir a la escuela o acceder a las tecnologías de información y comunicación.

BID:

BID El BID estima que el rezago que se presenta en México y Latinoamérica se traduce en un retraso de hasta 142 años para alcanzar la disponibilidad de computadoras que, en promedio, tiene la población de los países de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE).

Internet y las Políticas del Estado :

Internet y las Políticas del Estado - En acceso a internet, el retraso también aumentó, de 75 a 80 años, en la misma década Mientras no haya una política de Estado para fomentar el acceso a Internet a toda la población México continuará rezagado en materia de telecomunicaciones y contando con un acceso lento y muy oneroso a la red de redes.

Slide 12:

Se calcula que en el país hay alrededor de 20 millones de internautas, pero de éstos sólo una pequeña fracción, de alrededor del 20 por ciento, tiene acceso a Internet de alta velocidad. Esto significa que más de 90 millones de compatriotas están al margen del uso de esta tecnología, que en el siglo XXI es absolutamente esencial en las sociedades modernas .

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial señala que en los últimos 25 años la tecnología registrada en México ha crecido cuatro veces, pasando de 2000 registros de patentes en 1980, a 8000 registros en el 2005. En esos 25 años, la tecnología registrada por mexicanos pasó de un 8% del total mundial en 1980, a un 3% en el 2005; es decir que, dentro del contexto global, la participación se redujo en más de 50%. :

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial señala que en los últimos 25 años la tecnología registrada en México ha crecido cuatro veces, pasando de 2000 registros de patentes en 1980, a 8000 registros en el 2005. En esos 25 años, la tecnología registrada por mexicanos pasó de un 8% del total mundial en 1980, a un 3% en el 2005; es decir que, dentro del contexto global, la participación se redujo en más de 50%. Crecimiento Tecnológico en Mexicanos

CRECIMIENTO TECNOLÓGICO EN MEXICANOS:

CRECIMIENTO TECNOLÓGICO EN MEXICANOS -En cuanto a las patentes solicitadas, México está lejos de ser líder, un estudio de la UNAM revela que el 90% de las patentes registradas en México son de extranjeros y como esperamos serlo si el país está hundido en un ambiente de conformismo y mediocridad .

IDEAS EN MARCHA :

IDEAS EN MARCHA - E xisten proyectos en los que el gobierno invierte pero falta la actitud de aquellas personas quien quieran involucrarse totalmente en proyectos por la tecnología .

Gobierno: Pieza Clave en el Avance Tecnológico:

Gobierno: Pieza Clave en el Avance Tecnológico Se puede apreciar como investigadores mexicanos tuvieron que irse al extranjero con sus inventos porque en México no podían registrarlos, dando como resultado que en alguno de estos años el número de registros de patentes de mexicanos fuera mayor en el extranjero que en México . Nuestro dinero en lugar de ser invertido a la creación lo que se está haciendo es comprar esa tecnología a países extranjeros.

Plan propuesto contra el alfabetismo tecnológico:

Plan propuesto contra el alfabetismo tecnológico El programa ayudará a disminuir los rezagos tecnológicos que existen en el uso y manejo de la computadora, particularmente en sectores poblacionales de bajos recursos Constara de una capacitación para 300 personas, las cuales recibieron una beca por parte de los tres niveles de Gobierno para aprender herramientas en tecnologías de información.

OBSTÁCULOS DEL PLAN :

OBSTÁCULOS DEL PLAN México se mantiene en el lugar 29, respecto a los 30 miembros de la Organización para la Cooperación se encuentra sumido en el atraso y en la lentitud.

PARA QUE SE LLEVE ACABO :

PARA QUE SE LLEVE ACABO Debemos realizar las reformas que nos permitan lograr de manera integral las modificaciones estructurales en el ámbito administrativo y jurídico para buscar un desarrollo de la tecnología mexicana y en consecuencia una participación mayor en la protección de patentes en México y el mundo y pretender dejar de estar en el rezago dentro del rezago ya existente .

CONCLUSIÓN:

CONCLUSIÓN Nuestro país necesita ser mejor porque sé que tenemos la capacidad solo falta la decisión y el apoyo del gobierno, creo además en que algunas ideas implantadas por el gobierno son positivas pero por falta de seguimiento o de interés todo eso se pierde.

authorStream Live Help