la materia y la energia

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

La materia y la energía :

* Ana Crespo Cabaleiro La materia y la energía

PowerPoint Presentation:

¿Que es la materia? La materia es todo lo que podemos ver, oler, tocar… Son materia: el aire, las rocas, la madera…

PowerPoint Presentation:

La materia : propiedades y estados La materia tiene dos propiedades: La materia puede estar en tres estados: * Sólido * Líquido * Gaseoso * Masa * Volumen

PowerPoint Presentation:

La clasificación de la materia La materia se clasifica en sustancias puras y mezclas: * L as sustancias puras están formadas por un solo componente. * Las mezclas están formadas por varios componentes: . - Homogéneas: no se distinguen los componentes. - Heterogéneas: se distinguen los c omponentes.

PowerPoint Presentation:

Las fuerzas Una fuerza es cualquier acción capaz de hacer que un objeto cambie su movimiento o se deforme. Existen dos tipos de fuerzas: * Las fuerzas por contacto son aquellas que se producen cuando tocamos el objeto. * Las fuerzas a distancia son aquellas que se producen cuando no tocamos el objeto.

PowerPoint Presentation:

La energía La energía que tiene la materia es lo que permite producir cambios. Existen diferentes tipos de energía: - La energía luminosa - La energía eléctrica - La energía térmica - La energía mecánica - La energía de los combustibles Las fuentes de energía son cualquier recurso del que se obtiene energía. Pueden ser renovables o no renovables.

PowerPoint Presentation:

La luz Para ver lo que nos rodea necesitamos luz. La luz la emiten las llamadas fuentes de energía luminosa, que pueden ser: * Naturales, como el sol * Artificiales, como las bombillas… La luz que sale de las fuentes l uminosas se mueve con gran rapidez y en todas las direcciones. La luz también se mueve en línea recta, por eso no puede rodear obstáculos que encuentra en su recorrido y forma sombras.

PowerPoint Presentation:

Los objetos y la luz Cuando la luz llega a un objeto puede atravesarlo o no. Según esto, los objetos se clasifican en: * Los transparentes son aquellos que atraviesa la luz. * Los translucidos son aquellos que atraviesa solo una parte de la luz. * Los opacos son aquellos que no atraviesa la luz

authorStream Live Help