LA MATERIA Y LA ENERGÍA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LA MATERIA Y LA ENERGÍA:

LA MATERIA Y LA ENERGÍA LUCÍA SÁNCHEZ 4ºB

La materia: propiedades y estados:

La materia: propiedades y estados La materia es todo lo que podemos ver, oler, tocar … Son materia el aire, las rocas, la madera … La materia y sus propiedades La materia tiene dos propiedades: la masa y el volumen . La masa es la cantidad de materia que tiene un objeto. El volumen es el espacio que ocupa un objeto. Los objetos pueden estar formados por varios tipos de materia. Los diferentes tipos de materia de que están hechos los objetos tienen también propiedades especiales como el color, la dureza, la transparencia …

PowerPoint Presentation:

La materia y sus estados La materia puede estar en tres estados: sólido , líquido y gaseoso . Los sólidos , como la madera se caracterizan por tener forma propia. Los líquidos , como el agua se caracterizan por adoptar la forma del recipiente que los contiene; es decir, no tienen forma propia. Los gases , como el oxígeno, dióxido de carbono …, se caracterizan por no tener forma propia y por expandirse ; es decir, por tender a ocupar todo el espacio disponible.

PowerPoint Presentation:

La clasificación de la materia Las sustancias puras están formadas por un solo componente. Son sustancias puras el hierro, el agua, la sal … Las mezclas están formadas por varios componentes que se pueden distinguir o no. Son mezclas el aire, que contiene oxígeno, nitrógeno y vapor de agua; o una ensalada, que tiene lechuga, tomate … Nombre de los cambios de un estado a otro de la materia Fusión, evaporación y solidificación.

PowerPoint Presentation:

Qué son las fuerzas Una fuerza es cualquier acción capaz de hacer que un objeto cambie su movimiento o se deforme. Los tipos de fuerza Existen dos tipos de fuerza: las fuerzas por contacto y las fuerzas a distancia. Las fuerzas por contacto son aquellas que se producen cuando tocamos los objetos para moverlos o deformarlos. Es decir cuando golpeamos una pelota (la movemos) o cuando modelamos plastilina (la deformamos).

PowerPoint Presentation:

Las fuerzas a distancia son aquellas que se producen cuando no tocamos el objeto para moverlo o deformarlo. Las fuerzas a distancia son la gravedad, o aquella con la que los imanes atraen objetos metálicos que están cerca de ellos. La gravedad es la fuerza que atrae hacia la Tierra a todos los objetos.

La energía – Formas de energía:

La energía – Formas de energía La energía que tiene la materia es lo que le permite producir cambios. Por ejemplo, la energía que nos proporcionan los alimentos nos permite movernos . Los tipos de energía Los diferentes tipos o formas de energía que existen son: La energía luminosa : nos llega en forma de luz, emitida por las llamadas fuentes luminosas, como las velas, el Sol …

PowerPoint Presentation:

La energía eléctrica : que nos proporcionan las baterías y las pilas y que llega a nuestras casas por los tendidos eléctricos. La energía térmica : que se desprende en forma de calor de las llamas, como por ejemplo de las estufas … La energía mecánica : como la que tienen las corrientes de agua cuando se mueven. La energía de los combustibles : como el carbón, el petróleo, el gas natural …, que se desprende en forma de luz y de calor cuando se queman. La energía se puede transformar de unas formas en otras.

authorStream Live Help