EL SPAM Y LA LEY ANTI SPAM PERUANA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

El spam:

El spam Expositores: Córdova De Piérola, Patricia Garayar Gutiérrez, María del Pilar Sánchez Santillán, Stephanie Sulca Gonzales, Karla Tarazona Guillén, Max

¿Qué es el spam?:

Correo basura o UBE ( unsolicited bulk email ). Correo de contenido comercial , publicitario o promocional de bienes y servicios No solicitado o no autorizado. Puede llegar al correo y también a los mensajes de celular. ¿Qué es el spam?

¿por qué perjudica el spam?:

Pérdida de tiempo y dinero Publicidad engañosa Sin opción de: Analizar el producto Saber si el remitente es o no de una empresa seria No efectúan la eliminación en su listas (dejar de recibir la publicidad) Robo de recursos ( Servidores de terceros) Direcciones falsas para no ser identificado fácilmente ¿por qué perjudica el spam?

PowerPoint Presentation:

LEY ANTI SPAM PERUANA Se promulga el día 18 de marzo del 2005, durante el gobierno del ex-presidente Alejandro Toledo. Se realiza mediante la ley Nº28493.

Reglamento anti spam:

Ley Nº 28493. Entra en vigencia desde el 31/12/2005. La ley se aplica a lo que se conoce como correo electrónico comercial, el cual se divide en solicitado y no solicitado . Reglamento anti spam

Reglamento anti spam:

Reglamento anti spam

¿cuándo un e-mail es ilegal?:

¿cuándo un e-mail es ilegal? 1 . Cuando no cumpla con el artículo 5° de la Ley. 2 . Cuando contenga un nombre falso o información falsa. 3 . No cumpla con señalar la palabra “Publicidad” o “Publicidad para Adultos. 4 . Cuando contenga información falsa o engañosa en el campo del "asunto”. 5 . Cuando el correo no solicitado se envíe o transmita a un receptor que haya pedido expresamente que no se le envíe dicha publicidad. 6 . No incluya una dirección de correo electrónico válido y activo de respuesta.

¿Cómo proceder y a dónde acudir si recibe spam?:

INDECOPI aantispam@indecopi.gob.pe ( Ingresa a Base de datos, realizaran las investigaciones preliminares respectivas) DENUNCIA FORMAL Comisión de Protección al Consumidor ó Comisión de Represión de la Competencia Desleal del INDECOPI. (Presentar solicitud, identificarse, detallar la información que considera que es ilegal ) ¿Cómo proceder y a dónde acudir si recibe spam?

Tetras para enviar spam:

Tetras para enviar spam

¿Cómo evitar el spam?:

Comunicarse con INDECOPI, para poder generar una lista negra de correos spam . Tener mas de un correo electrónico, uno para uso en paginas de uso masivo y otro personal. Filtros Anti- Spam . Evitar que nuestros correos circulen por paginas de uso masivo. No participar en mensajes encadenados . ¿Cómo evitar el spam?

PowerPoint Presentation:

¿ A quién beneficia el correo basura o spam ? ¿Un spam puede infectar con virus mi computadora ? ¿El spam es ilegal ? ¿Los proveedores de acceso a Internet y correos electrónicos son culpables de la invasión de spammers ? PREGUNTAS FRECUENTES

authorStream Live Help