FABULAS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Presentación de PowerPoint:

FABULAS

Presentación de PowerPoint:

Una fabula es un texto de juegos protagonizados por animales que hablan y escrito en prosa 0o en verso con una intención didáctica de carácter ético y universal formulada la mayor parte de las veces al final, en la parte denominada moraleja, mas raramente al principio o eliminada ya que puede sobreentenderse o se encuentra implícita

Presentación de PowerPoint:

Índice de Fábula El burro flautista. El perro del hortelano La cigarra y la hormiga . las hormigas

Presentación de PowerPoint:

El burro flautista Esta fabulilla, salga bien o mal, se me ha ocurrido ahora por casualidad. Cerca de unos prados que hay en mi lugar, pasaba un borrico por casualidad. Acercase a olerla el dicho animal y dio un resoplido por casualidad . En la flauta el aire se hubo de colar, y sonó la flauta por casualidad.<<¡Oh!>>, dijo el borrico,<<¡Qué bien sé tocar! ¡ Y dirán que es mala la música asnal!>> Sin reglas del arte borriquitos hay que una vez aciertan por casualidad. Moraleja: Sin reglas del arte, el que en algo acierta, acierta por casualidad.

Presentación de PowerPoint:

El perro del hortelano Un labriego tenia un perro como guardián de sus extensos cultivos . El animal era tan bravo que jamás ladrón alguno se atrevió a escalar la secar de los sembrados. El amo, cuidadoso de su can , lo alimentaba lo mejor que podía , y el perro; para mostrar su agradecimiento, redoblaba el cuidado de los campos. Cierto día, el buey del establo quiso probar un bocado del alfalfa que su amo le guardaba, pero el perro, poniéndose furioso y enseñándole los dientes trato de ahuyentarlo : El buey, reprochando su equivocada conducta , le dijo : Eres un tonto; perro envidioso : Ni comes ni dejas comer. Y añadió : Si el amo destina a cada cual lo que le aprovecha y la alfalfa es mi alimento ; no veo que tengas razón para inmiscuirte en negocio ajeno : Moraleja: Agua que no has de beber, amigo, déjala correr

Presentación de PowerPoint:

LA CIGARRA Y LA HORMIGA ERA UN DIA DE VERANO Y UNA HORMIGA CAMINABA POR EL CAMPO RECOGIENDO GRANOS DE TRIGO Y OTROS CEREALES PARA TENER ALGO QUE COMER EN INVIERNO. UNA CIGARRA LA VIO Y SE SORPENDIO DE QUE FUERA TAN LAVORIOSA Y DE QUE TRABJA CUANDO LOS DEMAS ANIMALES, SIN FATIGARSE, SE DAVA AL DESCANSO. LA HORMIGA, DE MOMENTO, NO DIJO NADA, PERO, CUANDO LLEGO EL INVIERNO Y LA LLUVIA DERSISO EL HENO, LA SIGARRA, AMBRIENTA FUE AL ENCUENTTRO DE HORMIGA PARA DECIRLE QUE LE DE PARTE DE SU COMIDA. ENTONCES, ELLA RESPONDIO CIGARRA, SI UVIARAS TRABAJADO ENTONCES, CUANDO YO ME AFANABA Y TU ME CRITICABAS, AHORA NO TE FALTARIA COMIDA: MORALEJA: CADA UNO DEBE APRENDER A RESPONDER DE SU PROÍA CONDUCTA.

Presentación de PowerPoint:

Las hormigas

Presentación de PowerPoint:

AUTORES: JULIO LOZANO VALLEJOS EMILY MARRUFO BLANCO PAMELA MEDINA MUÑOZ

Presentación de PowerPoint:

authorSTREAM PAGINA WEB

Presentación de PowerPoint:

Procedimientos: Abrir Google. Ingresar al Facebook. Buscar la pagina Clic en MY PRESENTATIONS. Clic en SHARE PRESENTATIONS. Colocamos nombre a la presentación. Clic en SHARE. Elegir la presentación de la unidad donde se encuentra el archivo. Esperar que cargue. Para revisar una presentación a MY PRESENTATIONS. authorSTREAM.

authorStream Live Help