Share PowerPoint. Anywhere!

Maria Callas

Download as Sign-in to download PPT Click to download this presentation as video. Video Click to view this presentation in iTunes.You must have iTunes installed on your computer. iPod
Presentation Description

Eterna Diva. Homenaje.

Views: 70
Like it  ( Likes) Dislike it  ( Dislikes)
Added: September 19, 2008 This presentation is Public
Presentation Category :Celebrities |
Tags Add Tags
Presentation StatisticsNew!
Views on authorSTREAM: 69 | Views from Embeds: 1
Others - 1 views
Presentation Transcript

Slide 1 : MARIA CALLAS - ETERNA DIVA - Victoria-M. asteri_55@yahoo.com SINCRONISADO


Slide 2 :María Callas, sin ninguna duda, significa un antes y un después en la historia de la ópera del siglo XX. Fue dueña de una voz privilegiada, temperamento dramático de excepción y cualidades únicas para el arte lírico más perfecto. Brillò con luz propia, cantando en los principales teatros del mundo: el Royal Opera House, en Londres, La Scala de Milán y el Metropolitan Opera, de Nueva York, por nombrar algunos.


Slide 3 : En un nuevo aniversario de su tràgica desapariciòn, vaya este humilde homenaje a la “eterna diva” que, con sus magníficas interpretaciones y su inconfundible registro musical, enamoró a muchas personas que hasta ese momento no percibían los sentimientos que pueden inspirar las arias de ópera. Su voz y su actuación sobre el teatro han sido de las màs convincentes que el público ha visto y escuchado.


Slide 4 :Con el nombre de Cecilia Sophia Anna María Kalogeropoulou, nació en Nueva York el 2 de diciembre de 1923, en el seno de una familia de inmigrantes griegos, y murió en París el 16 de septiembre de 1977. Debutò para el género lírico en la Opera de Atenas en 1941 con la obra Tosca de Puccini, un rol que interpretaría en numerosas ocasiones, con el que inició su despedida de los escenarios casi un cuarto de siglo despuès, en el Covent Garden londinense.


Slide 5 : Addio, del passato bei sogni ridenti,


Slide 6 : Le rose del volto gia sono pallenti ;


Slide 7 : L'amore d'Alfredo perfino mi manca,


Slide 8 : Conforto, sostegno dell' anima stanca.


Slide 9 : Conforto ! Sostegno !


Slide 10 : Ah, della traviata sorridi al desio ;


Slide 11 : A lei, deh, perdona ; tu accoglila, o Dio !


Slide 12 : Ah ! Tutto, tutto fini.


Slide 13 : Or tutto, tutto fini !


Slide 14 : F I N © September/2008 Textos e imágenes de la web.Sonido:”Addio del passato” –aria de la òpera La Traviata de Giuseppe Verdi-,interpretado por Marìa Callas www.victoria-m.com.ar