El Papa Francisco en Colombia

Views:
 
Category: Celebrities
     
 

Presentation Description

Pope Francis in Colombia. Enjoy the slideshow.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

EL PAPA FRANCISCO EN COLOMBIA - 6 al 10 de Septiembre de 2017 - Victoria-M. asteri_55@yahoo.com

Slide2:

En horas de la tarde, Francisco llegó a Bogotá (Colombia) en una visita de cinco días buscando “ayudar al país en su camino de paz y reconciliación nacional”. Miércoles 6 de Septiembre -llegada a Colombia-

Slide3:

En el aeropuerto fue recibido por el presidente de Colombia Juan Manuel Santos.

Slide6:

Francisco, en sus primeras palabras al pueblo colombiano, dijo: “No se dejen vencer, no se dejen engañar, no se dejen robar la alegría, no se dejen robar la esperanza”.

Slide9:

Jueves 7 de Septiembre -Plaza de Armas y Casa de Nariño, en Bogotá-

Slide10:

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, recibió al Papa Francisco en la Casa de Nariño, sede del Gobierno, donde mantuvieron un encuentro oficial.

Slide12:

En su visita a la Casa de Nariño, el Papa Francisco compartió con los jóvenes que asistieron a la Plaza de Armas, saludó  a los niños, que rompieron el protocolo para saludarlo, habló con los ancianos y hasta prendió la llama de la paz. 

Slide15:

En su discurso instó a los colombianos a “no caer en la tentación de la venganza” y dijo que aprecia los esfuerzos que se hacen para poner fin a la violencia armada en Colombia.

Slide16:

Por la tarde, Francisco celebró una multitudinaria misa en el Parque Simón Bolívar de Bogotá. Allí, llamó a “disipar las tinieblas de la sed de venganza y del odio”. -Misa en el Parque Simón Bolívar-

Slide19:

El Papa advirtió también contra “las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social” y de “quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas”.

Slide24:

En lo que fue un momento fuerte de su visita, Francisco viajó a Villavicencio, capital del Meta. Reunió a víctimas y victimarios -ex guerrilleros-, encabezó una gran oración por la paz, y beatificó en una misa a dos sacerdotes asesinados durante las décadas de conflicto con los rebeldes, declarados “mártires”. Viernes 8 de Septiembre -viaje a Villavicencio-

Slide25:

Es la primera vez que un Papa visita Villavicencio, ciudad por muchos años marcada por el conflicto y la violencia, rodeada por territorios controlados por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

Slide28:

Durante la misa, el Papa beatificó a dos sacerdotes colombianos asesinados “por odio a la fe”: el obispo de Arauca, Jesús Emilio Jaramillo Monsalve, asesinado por el Ejército de Liberación Nacional (ELN) en 1989 y Pedro María Ramírez Ramos, linchado en 1948 en una revuelta popular recordada como “Bogotazo”.

Slide30:

En la homilía, Francisco se refirió a la reconciliación, al señalar que “reconciliarse es abrir una puerta a todas y a cada una de las personas que han vivido la dramática realidad del conflicto. Cuando las víctimas vencen la comprensible tentación de la venganza, se convierten en los protagonistas más creíbles de los procesos de construcción de la paz”.

Slide32:

Por la tarde, Francisco encabezó un Gran Encuentro de Oración por la Reconciliación Nacional, en el parque Las Malocas. Con el cuerpo mutilado del Cristo de Bojayá, destruido durante un feroz ataque de las FARC en 2002, que se alzaba sobre un altar, realizó un acto cargado de simbolismo.

Slide33:

Escuchó los testimonios de víctimas y victimarios de la violencia que desde hace medio siglo enluta a los colombianos. Además, hizo un encendido llamado al perdón.

Slide34:

Sábado 9 de Septiembre -viaje a Medellín- En el penúltimo día de su visita, Francisco viajó a Medellín, la capital de Antioquia y la segunda ciudad más importante de Colombia. Es también conocida como la “capital católica” por la cantidad de vocaciones, seminarios y por haber sido cuna de Laura Montoya, la primera y única santa colombiana.

Slide35:

En una multitudinaria misa Francisco volvió a pedir por la paz y la reconciliación, “La renovación no nos debe dar miedo”, dijo. El altar fue montado en la explanada del aeropuerto Enrique Olaya Herrera, en la pista donde murió Carlos Gardel en 1935.

Slide36:

Ante la imagen de la Virgen de la Candelaria, patrona de Medellín, en una jornada dedicada a “La vida cristiana como discipulado”, Francisco recordó en su homilía que “el discipulado no es algo estático, sino un continuo movimiento hacia Cristo”.

Slide38:

El Papa invitó también a los católicos a no permanecer indiferentes ante el sufrimiento: “Son muchos los que tienen hambre, hambre de Dios, hambre de dignidad, porque han sido despojados”, agregó.

Slide40:

Por la tarde, Francisco visitó el hogar de San José fundado por la Compañía de Jesús, un lugar que ha recibido niños que escaparon del horror de la violencia causada por guerrillas, paramilitares, narcotráfico, y también a los que han sufrido negligencia o maltrato de sus padres. Durante su discurso dijo: “Jesús no abandona a nadie que sufre, mucho menos a ustedes, niños y niñas, que son sus preferidos”.

Slide42:

Domingo 10 de Septiembre -viaje a Cartagena- El papa Francisco viajó a Cartagena de Indias, última etapa de su visita de cinco días a Colombia. Allí, visitó a comunidades pobres, rezó el tradicional Ángelus dominical, celebró una Santa Misa en Contecar y luego se despidió del país.

Slide44:

Una vez que aterrizó su avión, se dirigió al barrio de San Francisco, ubicado en un cordón de pobreza de la ciudad.

Slide45:

En su recorrido por las calles del barrio, en el papamóvil, bendijo a los niños que le acercaron y saludó, sin descanso, a las miles de personas que persiguieron el vehículo.

Slide47:

En medio de la euforia de la multitud, Francisco se golpeó con el parabrisas del papamóvil, luego de una mala frenada del vehículo. Pudo verse un hematoma y una peque ñ a herida en su rostro. El incidente no pasó a mayores, más allá de la preocupación, y el propio Pontífice le restó importancia.

Slide48:

Momento en que el Pontífice bendice la primera piedra de la obra que construirá viviendas para habitantes de calle en Cartagena.

Slide50:

Más tarde, el Papa Francisco rezó el Ángelus en la Iglesia San Pedro Claver, donde también envió un mensaje a Venezuela pidiendo cesar la violencia política, encontrando una solución a la crisis que esta viviendo.

Slide52:

Francisco finalizó su visita apostólica a Colombia con una multitudinaria Misa en Contecar. En la homilía se refirió a la necesidad de incluir a las comunidades en la construcción de la memoria colectiva, en la entrega de la verdad a las víctimas y dirigir el camino de Colombia hacia el bien común, la equidad y el respeto.

Slide55:

En el aeropuerto de Cartagena, antes de abordar el vuelo que lo llevó de regreso a Roma, el Papa Francisco se despidió de Colombia en medio de una emotiva, colorida y caribeña ceremonia.

Slide56:

El presidente Juan Manuel Santos estuvo presente en la ceremonia de despedida.

Slide57:

Los últimos instantes del Papa en el país estuvieron cargados de emoción y agradecimiento por su espiritualidad y los mensajes de paz y reconciliación que quedaron en el corazón de miles de colombianos.

Slide58:

Fotos y textos de la web. Audio: Oboe Concerto-Mozart. © Set/2017

authorStream Live Help