El Papa Francisco en Mexico

Views:
 
Category: Celebrities
     
 

Presentation Description

The historic visit of Pope Francis to Mexico.

Comments

By: godsfavor (34 month(s) ago)

I LIKE THE ONES WHERE H TRIES ON THE SOMBRERO.. EXCELLENT PRESENTATION.

Presentation Transcript

Slide1:

EL PAPA FRANCISCO EN MEXICO Victoria-M. asteri_55@yahoo.com - 12 al 17 de Febrero de 2016 -

Slide2:

El Papa Francisco inició una visita de cinco días a México -segundo país de América Latina con más católicos, luego de Brasil-. Una multitud lo recibió en la ciudad capital. Viernes 12 de Febrero -Llegada a México-

Slide3:

El Papa fue recibido por el presidente de México, Enrique Peña Nieto y su esposa, en la alfombra roja desplegada en el aeropuerto de la capital.

Slide4:

Apenas descendió del avión, una   banda de mariachis tocó la típica música local.

Slide8:

Durante su estadía en México, Francisco visitó algunas de las localidades con más pobreza, marcadas por hechos de violencia, muchos relacionados con el narcotráfico.

Slide12:

En la ceremonia de bienvenida en el Palacio Nacional de México, el Papa declaró: “El camino del privilegio fomenta la corrupción y el narcotráfico”. Sábado 13 de Febrero

Slide19:

El Papa Francisco celebró una multitudinaria misa en el santuario de la Virgen de Guadalupe, patrona de las Américas, ubicado en la periferia de la capital mexicana y que es el más visitado del mundo. Francisco había confesado que uno de los mayores deseos de su visita a México era rezar por tercera vez en su vida ante “La Morenita”.

Slide25:

En la homilía de la misa celebrada en la basílica, la meta espiritual de su viaje, Francisco afirmó que “Nos puede hacer bien un poco de silencio, y mirarla a ella, mirarla mucho y calmamente”. Como expresión de esa actitud, el Papa leyó unos versos de un himno litúrgico: «Mirarte simplemente, Madre / dejar abierta sola la mirada; / mirarte toda sin decirte nada».

Slide27:

En una misa en Ecatepec -uno de los suburbios más violentos de la capital mexicana-, Francisco demandó hacer de México una tierra de oportunidad, “donde no haya necesidad de emigrar para soñar” y en la que no triunfe el crimen organizado. Domingo 14 de Febrero

Slide28:

También llamó a resistir la “seducción del dinero, la fama y el poder”.

Slide30:

Luego, visitó a los niños del Hospital Infantil de México “Federico Gómez”.

Slide31:

El Papa Francisco pronunció un fuerte mensaje de denuncia por las condiciones de exclusión en que viven los indígenas y llamó a pedir perdón, en una misa llena de cantos, música y color en San Cristóbal de Las Casas, en el corazón indígena de Chiapas, México. Lunes 15 de Febrero -Chiapas-

Slide33:

“Li smantal Kajvaltike toj lek”, dijo durante su homilía ante unas 100.000 personas, en su mayoría indígenas de Chiapas y de todo el país. Las palabras en tsotsil, una lengua maya, significan “la ley del Señor es perfecta del todo y reconforta el alma”.

Slide37:

También, mantuvo un masivo encuentro con familias mexicanas en Tuxtla Gutiérrez. Francisco escuchó relatos de diferentes familias y habló a favor de la vida familiar. “Hay que seguir apostando a la familia. Una vida con sabor a hogar y familia”, dijo.

Slide39:

Francisco ofició una misa ante religiosos en Morelia. Frente a la violencia, la corrupción y el tráfico de drogas, llamó a los religiosos reunidos en el Estadio Venustiano Carranza a “no caer en la tentación del arma preferida del demonio, que es la resignación”… Martes 16 de Febrero -Morelia-

Slide40:

“una resignación que paraliza y nos impide no solo caminar, sino también hacer camino; una resignación que no solo nos atemoriza, sino que nos atrinchera en nuestras sacristías y aparentes seguridades”.

Slide44:

Más tarde, Francisco realizó una visita a la Catedral de Morelia, Michoacán, donde cientos de feligreses lo recibieron con emotiva algarabía.

Slide45:

“Nunca se dejen pisotear por nadie”, dijo el Papa Francisco como despedida a unos 600 niños que lo aguardaban en la Catedral de Morelia.

Slide46:

Cerrando la jornada, tuvo un encuentro con jóvenes en el Estadio José María Morelos y Pavón, a quienes les dijo: son la riqueza de México y que se alejen del narcotráfico.

Slide48:

“Queridos hermanos ustedes son la riqueza de este país y, cuando duden de eso, miren a Jesucristo, que es la esperanza, el que desmiente todos los intentos de hacerlos inútiles, o meros mercenarios de ambiciones ajenas. Les agradezco este encuentro y les pido que recen por mí”, dijo.

Slide50:

En su último día en México que lo llevó hasta la frontera con Estados Unidos, Francisco visitó una prisión de Ciudad Juárez para llevar un mensaje de misericordia a los presos. Miércoles 17 de Febrero -Ciudad Juárez-

Slide51:

Advirtió que los problemas de inseguridad no terminan cuando se encarcela a alguien y urgió a atender las causas estructurales de la violencia.

Slide53:

Luego, asistió a un encuentro con el mundo del trabajo en el Colegio de Bachilleres.

Slide54:

Al cerrar su gira por México en una multitudinaria misa en Ciudad Juárez, seguida por miles de feligreses en ambos lados de la frontera con Estados Unidos, Francisco denunció la “tragedia humana” que viven los migrantes que huyen de la pobreza, la violencia y el crimen en sus países.

Slide60:

Finalmente, el presidente Enrique Peña Nieto y su gabinete despidieron al Papa Francisco en una emotiva ceremonia en el aeropuerto de Ciudad Juárez, antes de abordar el avión que lo llevó de regreso a Roma.

Slide62:

“Me he sentido acogido, recibido por el cariño, la fiesta, la esperanza de esta gran familia mexicana. Gracias por haberme abierto las puertas de sus vidas, de su Nación”, dijo Francisco al finalizar su visita pastoral a México.

Slide63:

© Feb/2016 Fotos y textos de la web. Audio: Oboe Concerto-Mozart, Arioso (Cello)-Bach, La Pastorale-Beethoven, Jesús alegria de los hombres-Bach.

authorStream Live Help