El Papa Francisco en Sudamérica

Views:
 
Category: Celebrities
     
 

Presentation Description

Resumen día por día de la visita del Papa Francisco a Sudamérica.

Comments

By: Marcuston (40 month(s) ago)

he's so fake

By: drhzare55 (41 month(s) ago)

Dear Managing I saw Thank fuul powerpoints. Thay are very exelent with best wishes

Presentation Transcript

Slide1:

EL PAPA FRANCISCO EN SUDAMERICA - visitando Ecuador, Bolivia y Paraguay - - 5 al 12 de julio de 2015 - Victoria-M. asteri_55@yahoo.com

Slide2:

En un vuelo desde Roma, el Papa Francisco llegó por la tarde a Ecuador iniciando una gira Sudamericana que incluye a Bolivia y Paraguay. En sus primeras palabras dijo que es necesario “valorar las diferencias y fomentar el diálogo”, en un país crispado por diferencias políticas. Domingo 5 de Julio -Llegada a Ecuador-

Slide3:

El presidente Rafael Correa, junto a su esposa, recibió al pie de las escalerillas del avión a Francisco, a quien apenas se asomó el viento le arrebató el solideo (gorro de tela) papal.

Slide4:

El sumo pontífice agradeció a Dios “por haberme permitido volver a América Latina y estar hoy aquí con ustedes, en esta hermosa tierra del Ecuador”.

Slide6:

En la pista del aeropuerto internacional de Quito, donde niños lo aguardaron con banderas del Vaticano, dijo que sentía “alegría y gratitud al ver la calurosa bienvenida”.

Slide10:

Lunes 6 de Julio -Viaje a Guayaquil-

Slide14:

El Papa Francisco brindó una multitudianaria misa en el parque “Los Samanes” de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil y en su homilía resaltó el valor de la familia.

Slide17:

“La familia constituye la ‘gran riqueza social’, que otras instituciones no pueden sustituir, que debe ser ayudada y potenciada, para no perder nunca el justo sentido de los servicios que la sociedad presta a los ciudadanos”.

Slide19:

También estuvo en el Santuario de la Divina Misericordia, donde oró con cientos de enfermos oncológicos, ancianos y gente muy pobre. “Antes de irme, les doy la bendición. No les voy a cobrar nada, pero les pido por favor que recen por mí, ¿me lo prometen?” -dijo en tono de broma-

Slide21:

Nuevamente en Quito, cerrando la jornada, mantuvo un diálogo con el presidente Rafael Correa en el palacio de Carondelet y luego visitó la Catedral.

Slide23:

El Papa Francisco instó al pueblo ecuatoriano a que “no haya diferencias, no haya excluidos, que no haya gente que se descarte y todos sean hermanos”, en el breve mensaje que dirigió a los fieles en la catedral de Quito.

Slide24:

Martes 7 de Julio -Misa en el Parque del Bicentenario- En una multitudinaria misa que ofició en Quito a la que asistieron alrededor de un millón de personas, el Papa Francisco advirtió contra “los personalismos y el afán de liderazgos únicos”.

Slide27:

“La inmensa riqueza de lo variado ... nos aleja de la tentación de propuestas más cercanas a dictaduras, ideologías o sectarismos”, dijo en su homilía desde el Parque Bicentenario de Quito.

Slide29:

El Papa Francisco también pidió a los fieles latinoamericanos la unidad y ejemplo de los católicos, como la mejor expresión de la verdadera evangelización.

Slide32:

Luego de la misa, mantuvo un encuentro con miembros del sistema educativo y de la sociedad civil . Realizó una visita privada a la Casa Jesuita. 

Slide33:

Miércoles 8 de Julio -Finaliza visita a Ecuador. Viaje a Bolivia- En el último día en Ecuador, el Pontífice visitó una casa de reposo y se reunió con sacerdotes, monjas y seminaristas en el Santuario de la Virgen del Quinche. Luego se dirigió al aeropuerto para viajar a Bolivia. Allí el presidente Correa encabezó una ceremonia de despedida.

Slide34:

Finalmente, antes de viajar a Bolivia, el Papa Francisco, en un discurso improvisado, recomendó a los ecuatorianos tener una vida de servicio, gratuidad y no olvidar de dónde los sacaron. No renieguen las raíces, para no caer en el alzheimer espiritual, dijo.

Slide35:

-Llegada a Bolivia- Como segunda parada de su gira por Sudamérica, cerca de las 17.30 hora local, el Papa Francisco llegó al aeropuerto de la ciudad de El Alto (Bolivia), situada a 4.000 metros sobre el nivel del mar. Fue recibido por el presidente del país, Evo Morales, y su vicepresidente, Álvaro García Linera, que le dieron la bienvenida.

Slide37:

Al recibirlo, Morales le obsequió a Francisco una “chuspa”, un pequeño morral andino que se usa para llevar hojas de coca.

Slide38:

En su discurso Francisco dijo estar alegre por haber llegado a una nación “que se dice a sí misma pacifista, y que promueve la cultura de la paz y el derecho a la paz”… “Bolivia está dando pasos importantes para incluir a amplios sectores en la vida económica, social y política del país”.

Slide42:

En El Alto y la ciudad vecina de La Paz, situada a 3.600 metros de altitud, miles de personas siguieron el vehículo que llevaba al Papa hasta la sede del Gobierno.

Slide45:

Debido a la altura de la capital boliviana, Francisco permaneció solo cuatro horas en la sede del Gobierno y después de visitar el Palacio presidencial y la Catedral viajó a Santa Cruz de la Sierra, donde se realizaron el resto de los actos previstos en Bolivia.

Slide46:

El presidente de Bolivia regaló al Papa Francisco un polémico crucifijo con la hoz y el martillo durante su recorrido por el palacio de Gobierno en la ciudad de La Paz.

Slide49:

Jueves 9 de Julio -Misa en la Plaza Cristo Redentor- El Papa Francisco celebró una misa multitudinaria en la Plaza del Cristo Redentor de Santa Cruz de la Sierra en el segundo día de su estadía en Bolivia.

Slide50:

La ciudad de Santa Cruz de la Sierra, en el oriente boliviano, amaneció convertida en un gran campamento donde miles de católicos pernoctaron para escuchar la misa que celebró el Papa.

Slide51:

Francisco pidió ante una multitud “terminar con la cultura del descarte y del consumo”, en su primera misa celebrada en Santa Cruz de la Sierra.

Slide52:

“Jesús nos sigue diciendo en esta plaza: Sí, basta de descartes”, exclamó el Papa argentino tras criticar la “lógica que busca transformar todo en objeto de cambio, de consumo, todo negociable”.

Slide53:

Además, Francisco dijo que “la riqueza más plena de la sociedad se mide en su gente”, y volvió a destacar el rol de los ancianos, “que logran transmitir su sabiduría a los más pequeños”.

Slide58:

Después de la misa, se reunió con sacerdotes, monjas y seminaristas en la escuela Don Bosco y participó en el Segundo Encuentro Mundial de los Movimientos Populares.

Slide59:

El Papa demandó cambiar el modelo económico mundial que sólo sigue una lógica de ganancias y excluye a muchos, además de que destruye a la naturaleza. “Queremos un cambio, un cambio real, un cambio de estructuras”, pidió el pontífice en el II Encuentro Mundial de Movimientos Populares en Santa Cruz de la Sierra.

Slide61:

Finalizando sus actividades en Bolivia, visitó el Centro de Rehabilitación de Santa Cruz (cárcel de Palmasola) y luego se reunió con los obispos de Bolivia. Participó en una ceremonia de despedida en el aeropuerto de Viru Viru, en Santa Cruz de la Sierra, antes de viajar a Paraguay. Viernes 10 de Julio -Finaliza visita a Bolivia. Viaje a Paraguay-

Slide62:

El Papa saludó a los presos y a sus hijos -hay unos 120 niños que viven en la prisión junto a sus padres- que ya lo esperaban en una zona abierta del penal.

Slide63:

A todos ellos les dijo que cuando los apóstoles Pedro y Pablo estuvieron presos, la oración les salvo de caer en la desesperación. “El sufrimiento y la privación pueden volver nuestro corazón egoísta y dar lugar a enfrentamientos, pero también tenemos la capacidad de convertirlo en ocasión de auténtica fraternidad. Ayúdense entre ustedes”.

Slide64:

“Mientras no se me vuele la cabeza, no hay problema”, bromeó cuando el viento le voló el solideo. Asimismo, pidió que recen por él: “Por favor, les pido que sigan rezando por mí, porque yo también tengo mis errores y debo hacer penitencia”.

Slide66:

Antes de emprender vuelo desde Bolivia, Francisco fue despedido por el presidente Evo Morales con una breve ceremonia en el Aeropuerto Viru Viru, que incluyó la actuación de la banda de la guardia presidencial, el Regimiento Colorados de Bolivia, y el intercambio de presentes.

Slide67:

-Llegada a Paraguay- El papa Francisco llegó al Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi de Asunción cerca de las 15, hora local, en un avión de Alitalia que lo trajo procedente de Bolivia, para visitar el último de los tres países de su gira sudamericana.

Slide68:

En el aeropuerto, bajo una copiosa lluvia, fue recibido por el presidente paraguayo, Horacio Cartes, junto con otros funcionarios del Gobierno y representantes de la Iglesia. Un coro de niños le dio la bienvenida entonando el himno oficial de la visita del pontífice, titulado “Gracias Santo Padre”.

Slide72:

Luego el Pontífice bendijo la placa recordatoria de la visita de Juan Pablo II, quien hace 27 años visitó el Paraguay.

Slide73:

Un grupo de bailarines dio la bienvenida al Papa en el aeropuerto.

Slide78:

El Papa reconoció el compromiso paraguayo por “un proyecto democrático sólido y estable” en su primer discurso en el país.

Slide79:

Con el presidente paraguayo Horacio Cartes en el Palacio de López, en Asunción.

Slide82:

Sábado 11 de Julio -Misa en Santuario de la Virgen de Caacupé- La misa se desarrolló en Caacupé, una pequeña ciudad ubicada a unos 50 km. de Asunción. Allí, según cuenta la leyenda, hacia el año 1600 la virgen María le salvó la vida a un guaraní cuando fue atacado por una tribu enemiga y éste, en agradecimiento, talló en madera una virgen morena que los paraguayos veneran hasta hoy. Caacupé significa “detrás del bosque de yerba” en guaraní, y es considerada la capital espiritual del país.

Slide85:

El papa Francisco ofició la misa ante una multitud que llegó al millón de personas en el santuario de la Virgen de Caacupé, bastión del catolicismo en Paraguay.

Slide87:

Durante la homilía destacó que en Paraguay “tienen la memoria viva de un pueblo que ha hecho carne la palabra del Evangelio”. También habló de las mujeres paraguayas. “Dios bendiga a la mujer paraguaya, la más gloriosa de América”, dijo.

Slide89:

Asimismo, Francisco instó a los paraguayos a “no perder la memoria, las raíces” y los exhortó a ser “portadores de fe, de vida, de esperanza”.

Slide95:

Antes de la multitudinaria misa, en una recorrida corta, pero íntima, el Papa Francisco visitó por la mañana a unos 90 chicos del hospital pediátrico Acosta Ñu, en las afueras de Asunción.

Slide96:

Por la tarde, ya en Asunción, Francisco mantuvo un encuentro con representantes de diversas organizaciones sociales en el estadio León Condou. Allí criticó las ideologías, dijo que “terminan mal, no sirven” y tienen “una relación enferma con el pueblo”.

Slide97:

El Pontífice cerró la jornada con una nueva ceremonia religiosa, celebrando las Vísperas con miembros del clero, en la catedral de Asunción.

Slide100:

El Papa dio un fuerte mensaje durante el rezo, en apoyo a la comunidad eclesiástica del país. “Somos nosotros las manos de Dios que alzan de la basura al pobre. Somos nosotros quienes trabajamos para que la tristeza de la esterilidad se convierta en la alegría del campo fértil”, dijo.

Slide101:

Domingo 12 de Julio -Visita a la población del Bañado Norte- Francisco comenzó su último día de la gira por Sudamérica con una visita a la población del “Bañado Norte”, el barrio más humilde y populoso de Asunción. Allí pidió a sus pobladores ser “misioneros de la Fe” y les recordó que “aunque vayas a misa, si no tienes corazón solidario, tu fe es débil o está muerta”.

Slide103:

-Misa en el Campo de Ñu Guasu- Mientras tanto, miles de personas -muchas desde la noche anterior- aguardaban en el campo de Ñu Guasu, también en las cercanías de Asunción, la llegada de Francisco, donde ofició la misa principal y el Angelus.

Slide104:

Ñu Guasu significa “Campo Grande” en guaraní. Es un predio de la Fuerza Aérea Paraguaya en las afueras de la capital, y fue especialmente acondicionado para la ocasión.

Slide106:

Francisco celebró la misa, sobre una plataforma en la que destaca el “altar de maíz”, un retablo compuesto por unas 32.000 mazorcas de maíz y cientos de miles de semillas y flanqueado por dos gigantescas imágenes de san Ignacio y de san Francisco.

Slide107:

Ante más de un millón de personas, el Papa propuso pasar “de la lógica del dominio, del aplastar y manipular, a la lógica del acoger, recibir y cuidar” al prójimo.

Slide109:

“Hospitalidad con el que no piensa como nosotros, con el que no tiene fe o la ha perdido, con el perseguido, con el desempleado, con las culturas diferentes, de las cuales esta tierra es tan rica y con el pecador”, insistió.

Slide112:

En el final de la misa Francisco agradeció el cariño del pueblo paraguayo: “Queridos hermanos: les pido, por favor, que recen también por mí. Sé bien cuánto se quiere al Papa en Paraguay. También yo les llevo en mi corazón y rezo por ustedes y por su País”, señaló.

Slide115:

Antes de partir a Roma, el Papa mantuvo un encuentro con los jóvenes en la Costanera de Asunción, “sigan haciendo lío, pero también ayuden a ordenar el lío que hacen”, les dijo.

Slide117:

Francisco se despidió así de los feligreses de Sudamérica, en el último día de una gira en la que abogó por los pobres y marginados, fustigó la corrupción, y condenó el capitalismo salvaje.

Slide118:

El recorrido final de Francisco hacia el aeropuerto Silvio Pettirossi, en Asunción.

Slide119:

Por último, con una breve ceremonia en el aeropuerto internacional de Asunción, encabezada por el presidente Horacio Cartes, el Papa Francisco dio por concluida su gira pastoral por la región, que incluyó también a Ecuador y Bolivia. Viajó de regreso a Roma en un avión de Alitalia.

Slide121:

Gracias Papa Francisco por su entrega, su generosidad y sus enseñanzas. Como siempre, REZAMOS POR USTED Fotos y textos de la web. Audio: Nocturne-Borodin, Baroque violin-Bach Vivaldi, La Pastorale-Beethoven, Arioso (Cello)-Bach, Sonata para violin y piano-Schubert, Oboe Concerto-Mozart, Jesús alegria de los hombres-Bach. © July/2015

authorStream Live Help