El Papa Francisco en Tierra Santa

Views:
 
Category: Celebrities
     
 

Presentation Description

Pope Francis in the Holy Land (May 24 to May 26-2014)

Comments

By: Marcuston (40 month(s) ago)

agree

By: sajidakhalaileh (49 month(s) ago)

very nice

By: arvmishra7 (49 month(s) ago)

nice

By: johnsanfida404 (55 month(s) ago)

create a increment of many benign to acquiring those advantages and residence them to any use.? http://yaconrootmaxabout.com/

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

EL PAPA FRANCISCO EN TIERRA SANTA 24, 25 y 26 de mayo de 2014 Victoria-M. asteri_55@yahoo.com

“El próximo sábado comienza mi viaje a Tierra Santa, la tierra de Jesús. Será un viaje estrictamente religioso … Primero, para encontrar a mi hermano Bartolomeo I, al cumplirse 50 años de la reunión de Paulo VI con Atenágoras I … Pedro y Andrés se encontrarán otra vez y esto es muy bonito. El segundo motivo es rezar por la paz en esa tierra que sufre tanto. Les pido que recen por este viaje”. - dijo el Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles, previa a su viaje -:

“El próximo sábado comienza mi viaje a Tierra Santa, la tierra de Jesús. Será un viaje estrictamente religioso … Primero, para encontrar a mi hermano Bartolomeo I, al cumplirse 50 años de la reunión de Paulo VI con Atenágoras I … Pedro y Andrés se encontrarán otra vez y esto es muy bonito. El segundo motivo es rezar por la paz en esa tierra que sufre tanto. Les pido que recen por este viaje”. - dijo el Papa Francisco durante la audiencia general de los miércoles, previa a su viaje -

PowerPoint Presentation:

Sábado 24 de mayo -inicia el viaje desde Roma-

PowerPoint Presentation:

Llegada a Jordania El avión aterrizó en el aeropuerto internacional Reina Alia en Amman, donde una guardia de honor, dirigentes católicos y el príncipe Ghazi bin Mohammed, recibieron al pontífice, bajo un fuerte operativo de seguridad.

PowerPoint Presentation:

Desde el aeropuerto, partió hacia el palacio real, escoltado por motociclistas. Un pequeño grupo de personas aclamó el paso de la caravana del Papa.

PowerPoint Presentation:

En sus primeras palabras públicas en Tierra Santa, el Papa Francisco brindó un cálido discurso ante el rey Abdullah II de Jordania. Pidió por la resolución pacífica de los conflictos en Medio Oriente y por el respeto de la libertad religiosa.

PowerPoint Presentation:

También mantuvo un encuentro privado con el rey Abdullah II de Jordania, su esposa la reina Rania y sus hijos en el Palacio Real de Amman.

PowerPoint Presentation:

Luego, el Sumo Pontífice se dirigió al estadio internacional de Amman donde celebró una Misa ante unas 40.000 personas. Alrededor de 1400 niños recibieron su Primera Comunión durante dicha ceremonia religiosa.

PowerPoint Presentation:

Allí volvió a mencionar la necesidad de resaltar la paz como solución a los conflictos de la región. “La paz no se vende” , manifestó durante la homilía.

PowerPoint Presentation:

El Papa Francisco completó su día en Jordania con una visita al río Jordán y a la iglesia latina de Betania, donde la historia sitúa el bautismo de Jesús. Allí rezó a solas y luego tuvo un encuentro con cientos de refugiados, la mayoría sirios.

PowerPoint Presentation:

Desde Betania, cerca del lugar en donde Jesús fue bautizado, el Papa Francisco dirigió un discurso a un grupo de aproximadamente 600 refugiados y de jóvenes con discapacidad. Señaló su gran preocupación por el conflicto en Siria, y expresó su deseo de que Dios convierta a los violentos y a los que tienen proyectos de guerra. También hizo una fuerte denuncia contra quienes fabrican y venden armas. El Santo Padre dijo al comenzar sus palabras que “el lugar en que nos encontramos nos recuerda el bautismo de Jesús. Viniendo aquí, al Jordán, para ser bautizado por Juan, se mostró humilde, compartiendo la condición humana: se rebajó haciéndose igual a nosotros y con su amor nos restituyó la dignidad y nos dio la salvación”.

PowerPoint Presentation:

Domingo 25 de mayo -Llegada a Belén- Desde Amman a Belén, Francisco llegó a bordo de un helicóptero militar jordano que aterrizó en un helipuerto de la ciudad, considerada el lugar de nacimiento de Jesús.

PowerPoint Presentation:

El presidente palestino, Mahmud Abbas, da la bienvenida al Papa Francisco a Belén.

PowerPoint Presentation:

En Belén, donde nació Jesús, el Papa alentó, por el bien de todos, a poner fin a las dramáticas consecuencias de la duración del conflicto en Oriente Medio. En la ceremonia de bienvenida, agradeciendo al presidente del Estado de Palestina, Mahmoud Abbas, con un saludo cordial a los representantes del Gobierno y a todo el pueblo palestino, exhortó a emprender con sabiduría “el precioso camino de la paz, para que las espadas se transformen en arados y esta Tierra vuelva a florecer en la prosperidad y en la concordia” .

PowerPoint Presentation:

En la Plaza del Pesebre el Papa Francisco celebró una misa al aire libre junto a la Iglesia de la Natividad.

PowerPoint Presentation:

Antes de pronunciar la misa, saludó a miles de fieles a su llegada a la Iglesia de la Natividad, en Belén.

PowerPoint Presentation:

En Belén, invitó al presidente israelí Shimon Peres y al presidente palestino Mahmud Abbas a orar por la paz en el Vaticano: “Deseo invitar al presidente Abbas y al presidente Peres para que juntos elevemos a Dios una oración intensa por la paz. Ofrezco mi casa, el Vaticano, para ese encuentro” … “Construir la paz es difícil, pero vivir sin paz es un tormento. Todos los hombres y todas las mujeres de esta tierra y del mundo entero nos piden que roguemos a Dios por su ardiente aspiración de paz”.

PowerPoint Presentation:

El Papa Francisco rezó en la Gruta de la Natividad.

PowerPoint Presentation:

También rezó en la barrera israelí de Cisjordania -muro que separa Israel de Palestina-

PowerPoint Presentation:

En su última actividad oficial en Belén, el Papa Francisco visitó el campo de refugiados palestinos Dheisheh. Al llegar, señaló: “Estoy muy contento de visitarlos, ustedes en el corazón tienen muchas cosas. Espero que el buen Dios les dé lo que están deseando” … “Sepan una cosa, que la violencia no se vence con la violencia. La violencia se vence con la paz. Con la paz, con el trabajo, con la dignidad de llevar la patria adelante”.

PowerPoint Presentation:

-Llegada a Tel Aviv- Tras su paso por Belén, Francisco fue recibido por el presidente israelí, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu, en el aeropuerto de Tel Aviv. Allí reiteró su llamado a la paz: “Jerusalén significa ciudad de la paz, así lo quiso Dios. Pero lamentablemente está atormentada por conflictos. Es urgente la necesidad de la paz. Por eso deben multiplicarse los esfuerzos para una resolución justa de los conflictos”.

PowerPoint Presentation:

Cerrando la jornada, el Papa Francisco celebró un encuentro histórico con el patriarca ortodoxo Bartolomeo I en la iglesia del Santo Sepulcro, en Jerusalén, para sellar simbólicamente la unidad de los cristianos. - Encuentro con el Patriarca Ecuménico de Constantinopla, Bartolomeo I -

PowerPoint Presentation:

A la celebración ecuménica, marcada por cantos y solemnidad, asistieron representantes de las diversas confesiones cristianas, entre ellas  greco-ortodoxos, armenios ortodoxos y franciscanos, los cuales oraron juntos y públicamente por primera vez en ese lugar sagrado para el cristianismo.

PowerPoint Presentation:

El jefe de la Iglesia católica y el patriarca ortodoxo firmaron una declaración conjunta por la unidad de las dos iglesias casi 10 siglos después del cisma entre Oriente y Occidente. Los dos líderes religiosos fueron muy aplaudidos tras lo cual repitieron el gesto de abrazarse, tal como ocurrió hace 50 años entre Paulo VI y el patriarca Atenágoras, el 5 de enero de 1964.

PowerPoint Presentation:

“En esta basílica, a la que todo cristiano mira con profunda veneración, llega a su culmen la peregrinación que estoy realizando junto con mi amado hermano en Cristo, Su Santidad Bartolomeo” , dijo el papa. “Peregrinamos siguiendo las huellas de nuestros predecesores, el Papa Paulo VI y el Patriarca Atenágoras, que, con audacia y docilidad al Espíritu Santo, hicieron posible, hace cincuenta años, en la Ciudad santa de Jerusalén, el encuentro histórico entre el Obispo de Roma y el Patriarca de Constantinopla” , recordó.

PowerPoint Presentation:

Tras el abrazo, Francisco recordó también su intención de hermanar a los pueblos: “No hagamos oídos sordos al fuerte llamamiento a la unidad que resuena en este lugar, y las palabras de aquel, resucitado, que nos llama a todos mis hermanos ” .

PowerPoint Presentation:

Lunes 26 de mayo -Jerusalén, Tel Aviv- En el último día de su viaje a Tierra Santa, el papa Francisco visitó el museo del Holocausto, y brindó un conmovedor discurso en homenaje a las víctimas del genocidio nazi. También habló en la Explanada de las Mezquitas, y rezó frente al Muro de los Lamentos.

PowerPoint Presentation:

Ofrenda floral del papa Francisco durante la visita al Museo Yad Vashem, donde ha dicho que se avergüenza ante 'la monstruosidad' del Holocausto.

PowerPoint Presentation:

“En este lugar, memorial de la shoá, sentimos resonar la pregunta de Dios. Adán, ¿dónde estás? … Pecamos contra ti Señor, tú que reinas eternamente, recuérdanos en tu misericordia. Danos la gracia de avergonzarnos de lo que como hombres hemos hecho. De avergonzarnos de haber despreciado y destruido nuestra carne. La que tú sacaste del barro y diste tu aliento de vida. Nunca más Señor, nunca más” , expresó en el memorial de Yad Vashem que conmemora las víctimas del Holocausto durante la Segunda Guerra Mundial.

PowerPoint Presentation:

El primer ministro israelí Benjamín Netanyahu, el papa Francisco y el presidente del país Shimon Peres en la Sala del Recuerdo durante el acto celebrado en el museo del Holocausto Yad Vashem, en Jerusalén.

PowerPoint Presentation:

Francisco, en la Explanada de las Mezquitas. En su discurso ha pedido a judíos, cristianos y musulmanes que abran sus corazones y su mente para entenderse los unos a los otros.

PowerPoint Presentation:

El séquito papal, durante un momento de la visita a Jerusalén.

PowerPoint Presentation:

El papa Francisco rezó frente al Muro de los Lamentos en Jerusalén y participó de los rituales tradicionales de ese lugar sagrado.

PowerPoint Presentation:

El Papa guarda una nota en un sobre antes de colocarlo entre las piedras del Muro de los Lamentos. El sobre contenía el Padre Nuestro en español, según reveló el portavoz del Vaticano, Federico Lombardi.

PowerPoint Presentation:

También mantuvo un encuentro con el presidente de Israel, Shimon Peres, en Jerusalén. El líder local agradeció las gestiones iniciadas por el Pontífice que incluirán una reunión en el Vaticano con autoridades de Palestina. El Santo Padre replicó: “Que Jerusalén se transforme verdaderamente en la ciudad de la paz” .

PowerPoint Presentation:

El Papa Francisco y el Presidente de Israel Shimon Peres, plantan un olivo en Jerusalén luego de su encuentro en la residencia presidencial.

PowerPoint Presentation:

Luego, durante su visita a la iglesia de Getsemaní, tuvo un encuentro ecuménico con religiosos, abrumado por los sentimientos, en el lugar donde Cristo oró antes de someterse a la voluntad divina que lo llevaría a la cruz. Allí alentó a los creyentes a “mantener el entusiasmo y la confianza en nuestro camino y en nuestra misión y no dejarse vencer por el miedo y la desesperanza” .

PowerPoint Presentation:

Luego de la Misa, el Papa Francisco plantó un árbol de olivo en el huerto de Getsemaní detrás del árbol que Paulo VI sembró hace 50 años. Un gesto de continuidad con su predecesor para demostrar que viene como peregrino de paz.  El Papa después se dirigió al Cenáculo, donde presidió una Misa. Se considera que Jesús celebró la Última Cena en ese edificio, donde también se encontraría la tumba del rey bíblico David.

PowerPoint Presentation:

En su homilía pronunciada en la Misa de despedida de Tierra Santa, celebrada en el Cenáculo, el Papa habló de amistad, comunión, fraternidad, armonía y servicio. Al comienzo resaltó el valor que tiene para los cristianos este lugar al ser donde Jesús consumó la Última Cena con los Apóstoles. “Aquí nació la Iglesia, y nació en salida. Desde aquí salió con el Pan partido entre las manos, las llagas de Jesús en los ojos y el Espíritu de amor en el corazón” , dijo.

PowerPoint Presentation:

El papa Francisco concluyó su primera peregrinación a Tierra Santa. Fue un periplo marcado por sus palabras y sus gestos a favor de la paz en Medio Oriente, la conciliación entre los cristianos y el entendimiento interreligioso.

PowerPoint Presentation:

El avión de la aerolínea de bandera israelí "El Al" despegó cerca de las 20:15, hora local, del aeropuerto Ben Gurion, en Tel Aviv, a donde el pontífice llegó procedente de Jerusalén en un helicóptero militar y donde fue despedido por el presidente del país, Shimon Peres, y el primer ministro, Benjamin Netanyahu.

PowerPoint Presentation:

“Rece por nosotros, nosotros rezaremos por usted” , le dijo el primer ministro israelí al despedirlo en la escalinata del avión tras una breve ceremonia oficial.

PowerPoint Presentation:

“La paz no se puede comprar, no se vende. Es un don que hemos de buscar con paciencia y construir artesanalmente mediante pequeños y grandes gestos en nuestra vida cotidiana”. Fotos y textos de la web. Audio: Debussy. Sonata for flute, viola and harp. Bach-Vivaldi. Baroque violin. Schubert. Sonata for violin and piano. © May/2014

authorStream Live Help