JUAN PABLO II - JUAN XXIII. CANONIZACION

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: Marcuston (54 month(s) ago)

i don't like it

By: sajidakhalaileh (62 month(s) ago)

wow!!..

Presentation Transcript

CANONIZACION DE LOS PAPAS JUAN XXIII y JUAN PABLO II:

CANONIZACION DE LOS PAPAS JUAN XXIII y JUAN PABLO II Victoria-M. asteri_55@yahoo.com

PowerPoint Presentation:

El domingo 27 de abril de 2014, en el Vaticano se vivió el “día de los cuatro papas”. Con la Plaza San Pedro colmada por más de un millón de fieles, en una ceremonia histórica sin precedentes, y con la presencia del papa emérito Benedicto XVI, el papa Francisco proclamó la santidad de dos de sus predecesores: Juan XXIII y Juan Pablo II. Juan XXIII fue papa desde 1958 hasta 1963 y llamó a la modernización de la Iglesia con el Concilio Vaticano II. Juan Pablo II fue el papa más visible de la historia por su largo pontificado desde 1978 hasta 2005 y por los innumerables viajes que hizo por todo el mundo.

Los flamantes santos Juan Pablo II y Juan XXIII serán recordados en el santoral el 22 de octubre y el 11 de ese mismo mes, respectivamente, mientras que sus imágenes son ahora las mismas que se utilizaron para su beatificación. El 22 de octubre de 1978 comenzó el pontificado del polaco Karol Wojtyla, ocho días después de la elección del primer papa no italiano en más de 450 años, quien adoptó el nombre de Juan Pablo II. Dieciséis años antes, el 11 de octubre de 1962, se abrió el Concilio Vaticano II, convocado por Angelo Roncalli (el papa Juan XXIII), junto con 2500 obispos, que dio paso al espíritu renovador de la Iglesia. :

Los flamantes santos Juan Pablo II y Juan XXIII serán recordados en el santoral el 22 de octubre y el 11 de ese mismo mes, respectivamente, mientras que sus imágenes son ahora las mismas que se utilizaron para su beatificación. El 22 de octubre de 1978 comenzó el pontificado del polaco Karol Wojtyla, ocho días después de la elección del primer papa no italiano en más de 450 años, quien adoptó el nombre de Juan Pablo II. Dieciséis años antes, el 11 de octubre de 1962, se abrió el Concilio Vaticano II, convocado por Angelo Roncalli (el papa Juan XXIII), junto con 2500 obispos, que dio paso al espíritu renovador de la Iglesia.

PowerPoint Presentation:

Durante la ceremonia, en una parte de su homilía, el papa Francisco dijo:

“San Juan XXIII y San Juan Pablo II tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado. No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él… Fueron sacerdotes, obispos y papas del siglo XX. Conocieron sus tragedias, pero no se abrumaron. En ellos, Dios fue más fuerte… En estos dos hombres contemplativos de las llagas de Cristo y testigos de su misericordia había «una esperanza viva», junto a un «gozo inefable y radiante». La esperanza y el gozo que Cristo resucitado da a sus discípulos, y de los que nada ni nadie les podrá privar… Que estos dos nuevos santos pastores del Pueblo de Dios intercedan por la Iglesia, para que, durante estos dos años de camino sinodal, sea dócil al Espíritu Santo en el servicio pastoral a la familia. Que ambos nos enseñen a no escandalizarnos de las llagas de Cristo, a adentrarnos en el misterio de la misericordia divina que siempre espera, siempre perdona, porque siempre ama”.:

“San Juan XXIII y San Juan Pablo II tuvieron el valor de mirar las heridas de Jesús, de tocar sus manos llagadas y su costado traspasado. No se avergonzaron de la carne de Cristo, no se escandalizaron de él… Fueron sacerdotes, obispos y papas del siglo XX. Conocieron sus tragedias, pero no se abrumaron. En ellos, Dios fue más fuerte… En estos dos hombres contemplativos de las llagas de Cristo y testigos de su misericordia había «una esperanza viva», junto a un «gozo inefable y radiante». La esperanza y el gozo que Cristo resucitado da a sus discípulos, y de los que nada ni nadie les podrá privar… Que estos dos nuevos santos pastores del Pueblo de Dios intercedan por la Iglesia, para que, durante estos dos años de camino sinodal, sea dócil al Espíritu Santo en el servicio pastoral a la familia. Que ambos nos enseñen a no escandalizarnos de las llagas de Cristo, a adentrarnos en el misterio de la misericordia divina que siempre espera, siempre perdona, porque siempre ama”.

PowerPoint Presentation:

© Apr/2014 Fotos y textos de la web. Audio: Ave Maria-Gounod

authorStream Live Help