TEMPLO DE POSEIDON - GRECIA

Views:
 
     
 

Presentation Description

Temple of Poseidon (5th. Century BC) - Cape Sounion, Greece.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

TEMPLO DE POSEIDON CABO SUNION - GRECIA Victoria-M. asteri_55@yahoo.com

El cabo de Sunión o Sunio está situado a 65 km al sureste de Atenas. En la antigüedad, el promontorio fue usado para divisar a los barcos que se acercaban al puerto de Atenas. Fue aquí donde se levantó hace 2500 años el Templo de Poseidón, cuyas ruinas se siguen alzando, majestuosas, en un montículo a 60 metros de altura sobre el nivel del mar. Poseidón, el dios del mar, era la divinidad más importante en Grecia después de Zeus.:

El cabo de Sunión o Sunio está situado a 65 km al sureste de Atenas. En la antigüedad, el promontorio fue usado para divisar a los barcos que se acercaban al puerto de Atenas. Fue aquí donde se levantó hace 2500 años el Templo de Poseidón, cuyas ruinas se siguen alzando, majestuosas, en un montículo a 60 metros de altura sobre el nivel del mar. Poseidón, el dios del mar, era la divinidad más importante en Grecia después de Zeus.

Hoy en día se conservan 18 columnas dóricas de mármol, de las 42 originales. La imagen de las columnas alzándose sobre el mar Egeo, alejadas de toda civilización, es una de las estampas más espectaculares de Grecia:

Hoy en día se conservan 18 columnas dóricas de mármol, de las 42 originales. La imagen de las columnas alzándose sobre el mar Egeo, alejadas de toda civilización, es una de las estampas más espectaculares de Grecia

En la actualidad el Templo de Poseidón se halla en ruinas. Sólo se conservan el crepidoma y algunas columnas perimetrales. Pero es uno de esos casos en que no importa su estado, porque toda la magia del arte griego, condensada en la ruina clásica, alcanza aquí su mayor grado de plenitud y belleza.:

En la actualidad el Templo de Poseidón se halla en ruinas. Sólo se conservan el crepidoma y algunas columnas perimetrales. Pero es uno de esos casos en que no importa su estado, porque toda la magia del arte griego, condensada en la ruina clásica, alcanza aquí su mayor grado de plenitud y belleza.

Es la propia ruina la que en este caso le otorga al templo un hechizo especial. El misterio de la ruina que nos hace caminar entre lo que queda y lo que se ha perdido, nos invita a soñar y a liberar la imaginación. :

Es la propia ruina la que en este caso le otorga al templo un hechizo especial. El misterio de la ruina que nos hace caminar entre lo que queda y lo que se ha perdido, nos invita a soñar y a liberar la imaginación.

Por eso, en lo alto del Cabo Sunión, sobre el mar de luz intensa, la mirada errante entre las columnas del templo de Poseidón y los pasos sobre sus ruinas, nos alcanza un estado de sublimación en el que comprendemos la grandeza del arte: su magia, su misterio y su belleza.:

Por eso, en lo alto del Cabo Sunión, sobre el mar de luz intensa, la mirada errante entre las columnas del templo de Poseidón y los pasos sobre sus ruinas, nos alcanza un estado de sublimación en el que comprendemos la grandeza del arte: su magia, su misterio y su belleza.

PowerPoint Presentation:

F I N Fotos: VICTORIA MOVRAS Audio: Vangelis – La petite fille de la mer Información histórica obtenida de la web © Oct/2013

authorStream Live Help