DELFOS - GRECIA

Views:
 
     
 

Presentation Description

ORACULO Y MUSEO DE DELFOS.

Comments

 

By: Nubiagroup (62 month(s) ago)

Nice photos thank you )

Presentation Transcript

Calibri:

ORACULO DE DELFOS - GRECIA - Victoria-M. asteri_55@yahoo.com

Tema de Office:

Delfos está a unos 180 km. al norte de Atenas. Es un sitio arqueológico, declarado Patrimonio de la Humanidad, ubicado en las faldas del Monte Parnaso. El oráculo de Delfos (s.VII a.C.) fue un gran recinto sagrado dedicado principalmente al dios Apolo que tenía en el centro su gran templo, al que acudían los griegos para preguntar a los dioses sobre todo tipo de cuestiones inquietantes, haciendo que una sacerdotisa llamada Pitia o Pitonisa transmitiera las respuestas. Los griegos tenían una fe ciega en el oráculo, si se equivocaba decían que no se había interpretado bien lo que había dicho.

PowerPoint Presentation:

MUSEO DE DELFOS Es uno de los museos arqueológicos más ricos de Grecia. Entre sus piezas se destacan el famoso auriga de bronce (470 a.C) de tamaño natural ofrendado por Polyzalos, la esfinge de Naxos (575 a.C), las estatuas de Cléobis y Bitón (s.VI a.C) y el «ónfalos» u «ombligo de mundo», piedra en forma de huevo que señalaba el centro del mundo y que fue encontrado durante las excavaciones en el templo de Apolo.

PowerPoint Presentation:

LA ESFINGE DE NAXOS Esta esfinge, data de alrededor del 575 a.C., es una excepcional obra de arte arcaico donada al Santuario por los habitantes de la isla de Naxos. La esfinge con cabeza de koré (doncella griega), cuerpo de león y alas de pájaro, está esculpida en mármol.

PowerPoint Presentation:

CLEOBIS Y BITON -LOS GEMELOS DE ARGOS- Estas dos colosales estatuas, de 218 y 216 centímetros de altura, se encuentran entre las más antiguas esculturas griegas de mármol, ya que están datadas entre los años 610-580 a.C. y suponen el inicio del arte arcaico en Grecia. Se atribuyen al escultor Polímedes de Argos. Se piensa que representan a los atletas Cléobis y Bitón.

PowerPoint Presentation:

ONFALOS -OMBLIGO DEL MUNDO- La leyenda cuenta que Zeus mandó volar a dos águilas desde puntos opuestos del Universo y éstas se encontraron en Delfos. Una piedra cónica llamada ónfalos (ombligo) muestra el lugar, que sería considerado como el centro desde el cual comenzaría la creación del mundo y, por tanto, el lugar se convirtió en el centro sagrado de toda Grecia.

ONFALOS -OMBLIGO DEL MUNDO- La leyenda cuenta que Zeus mandó volar a dos águilas desde puntos opuestos del Universo y éstas se encontraron en Delfos. Una piedra cónica llamada ónfalos (ombligo) muestra el lugar, que sería considerado como el centro desde el cual comenzaría la creación del mundo y, por tanto, el lugar se convirtió en el centro sagrado de toda Grecia. :

EL AURIGA Esta escultura de bronce de tamaño natural, denominada Auriga de Delfos, formaba parte de un conjunto escultórico más amplio. El auriga, con una altura de 1,80 metros, muestra un semblante amable que transmite una sensación de calma y serenidad. Está vestido con una larga túnica de pliegues ligeros. Fue donado por Polyzalos, tirano de Gela, para conmemorar la victoria de su carro en los Juegos Píticos, y se fecha en torno al año 470 a.C.

EL AURIGA Esta escultura de bronce de tamaño natural, denominada Auriga de Delfos, formaba parte de un conjunto escultórico más amplio. El auriga, con una altura de 1,80 metros, muestra un semblante amable que transmite una sensación de calma y serenidad. Está vestido con una larga túnica de pliegues ligeros. Fue donado por Polyzalos, tirano de Gela, para conmemorar la victoria de su carro en los Juegos Píticos, y se fecha en torno al año 470 a.C.:

F I N Fotos: VICTORIA MOVRAS Audio: Vangelis – Conquest of paradise; Sauvage et beu Información histórica obtenida de la web © Set/2013

authorStream Live Help