El Papa Francisco en Brasil-JMJ.2013

Views:
 
Category: Celebrities
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

By: lolivarela (65 month(s) ago)

me encanto la presentacion, me gustaria poder descargarla! como puedo hacer?

By: Niki55 (65 month(s) ago)

Escríbeme a la dirección de correo que figura en la presentación y te la enviaré. Niki.

 

Presentation Transcript

Calibri:

EL PAPA FRANCISCO EN BRASIL - JORNADA MUNDIAL DE LA JUVENTUD - -Río de Janeiro, del 22 al 28 de Julio de 2013- Victoria-M. asteri_55@yahoo.com

Tema de Office:

El domingo 21 de julio, día previo al viaje, ante miles de fieles en la Plaza San Pedro, en el rezo del Angelus, el Papa Francisco dijo: "Les pido me acompañen espiritualmente con la oración en este viaje. Voy a Río para la para la XXVIIIª Jornada Mundial de la Juventud. Habrá allá muchos jóvenes de todo el mundo y pienso que esta puede llamarse la Semana de la juventud porque los protagonistas serán ellos". Asimismo, encomendó la Jornada de la Juventud a la Virgen, "tan amada y venerada en Brasil. Que la Madonna nos ayude en esta nueva etapa de peregrinaje". Considerando también que no todos los fieles podrán participar físicamente de la celebración, en su cuenta de Twitter @Pontifex_es el Papa escribió: "¡Cuántos quisieran estar en Río, para la JMJ, pero no pueden! Los tenemos presentes entre nosotros por medio de nuestra oración".

PowerPoint Presentation:

Lunes 22 de Julio -comienza su viaje- Papa Francisco @Pontifex_es Llego a Río en unas horas y mi corazón está lleno de gozo porque dentro de poco estaré con ustedes para celebrar la XXVIII JMJ. (escribió en Twitter en pleno viaje)

El domingo 21 de julio, día previo al viaje, ante miles de fieles en la Plaza San Pedro, en el rezo del Angelus, el Papa Francisco dijo: "Les pido me acompañen espiritualmente con la oración en este viaje. Voy a Río para la para la XXVIIIª Jornada Mundial de la Juventud. Habrá allá muchos jóvenes de todo el mundo y pienso que esta puede llamarse la Semana de la juventud porque los protagonistas serán ellos". Asimismo, encomendó la Jornada de la Juventud a la Virgen, "tan amada y venerada en Brasil. Que la Madonna nos ayude en esta nueva etapa de peregrinaje".:

Llegada a Río de Janeiro

PowerPoint Presentation:

Encuentro con la Presidenta Rousseff

PowerPoint Presentation:

Francisco y la Presidenta Rousseff en el Palacio de Guanabara. Ceremonia Inauguración JMJ.

PowerPoint Presentation:

En sus primeras palabras desde Brasil, el Papa Francisco manifestó: "No traigo oro ni plata, pero traigo conmigo lo más valioso: Jesucristo".

PowerPoint Presentation:

Martes 23 de Julio -sin actividades programadas- El Papa descansa en la residencia Sumaré -sede de la arquidiósesis-, para reponerse del largo viaje que lo trajo del Vaticano a Río de Janeiro. A través de su cuenta de Twitter, envió un mensaje, agradeciendo las muestras de afecto recibidas. Papa Francisco @Pontifex_es “Gracias. Gracias. Gracias a ustedes y a las autoridades por haberme dispensado una acogida tan cálida en tierra carioca”.

PowerPoint Presentation:

Miércoles 24 de Julio Visita al Santuario de Aparecida -la Virgen negra patrona de Brasil- Traslado del Papa a Aparecida en helicóptero, unos 250 kms de Río. Allí veneró la imagen de la Virgen y ofició una misa en la basílica.

PowerPoint Presentation:

El arzobispo de Aparecida le obsequió al Papa una imagen réplica de la Virgen patrona de Brasil .

PowerPoint Presentation:

En una multitudinaria misa en el santuario de Aparecida, Francisco llamó a "conservar la esperanza" y "vivir con alegría".

PowerPoint Presentation:

Por la tarde, de regreso a Río de Janeiro, visitó el hospital San Francisco de Asís de la Providencia, donde se recuperan los jóvenes adictos a las drogas.

PowerPoint Presentation:

Jueves 25 de Julio -Recibe las llaves de la ciudad de Río de Janiero-

PowerPoint Presentation:

Bendice las banderas olímpicas de los juegos que la ciudad celebrará en 2016

PowerPoint Presentation:

En este mismo acto, el ídolo brasileño del básquetbol Oscar Schmidt, que lucha contra un cáncer cerebral, tuvo una de las más grandes emociones de su vida, al recibir la bendición personal del Papa Francisco.

PowerPoint Presentation:

Visita a Varginha, una de las favelas de Río de Janeiro

PowerPoint Presentation:

Rezó en la pequeña iglesia dedicada a San Girolamo Emiliani, patrón de los huérfanos y de la juventud abandonada. También bendijo el nuevo altar, y regaló un cáliz a la parroquia. Luego fue a pie al campo de fútbol para encontrarse con la comunidad, y en el trayecto visitó la casa de una familia.

PowerPoint Presentation:

Ante una multitud en la favela Varginha, manifestó: "Nadie es descartable y nadie puede permanecer indiferente ante las desigualdades que aún existen en el mundo", y dijo. "No están solos, el Papa está con ustedes".

PowerPoint Presentation:

Luego, en la Catedral de Río, se reunió con un grupo de argentinos

PowerPoint Presentation:

En su discurso, pidió a los jóvenes "que hagan lío", dijo que la Iglesia "tiene que salir a la calle" y "no puede ser una ONG". Luego, agregó: "No se dejen excluir y no excluyan a los ancianos. Cuiden los dos extremos de la vida, de la historia de los pueblos".

PowerPoint Presentation:

Playa de Copacabana. Fiesta de bienvenida oficial a la XXVIII JMJ

PowerPoint Presentation:

Finalizando una intensa jornada, el Papa Francisco llegó por la tarde, en el papamóvil, a la playa carioca de Copacabana, donde más de un millón de jóvenes de todo el mundo lo recibieron con cánticos, aplausos y saludos.

PowerPoint Presentation:

En una parte de su discurso dijo: "A todos les digo Bienvenidos a esta fiesta de la fe" ... "Esta semana, Río se convierte en el centro de la Iglesia. El Cristo Redentor nos abraza, nos bendice viendo este mar y la playa. Los cariocas saben recibir bien".

PowerPoint Presentation:

Viernes 26 de Julio   -el Papa confesó a cinco jóvenes- En la Quinta da Boa Vista de Río de Janeiro, Francisco escuchó a un venezolano, un italiano y tres brasileños, escogidos por sorteo y tomando como referencia su lengua, a fin de facilitar la comunicación con el Papa. (para resguardar la intimidad de un momento tan privado, no se permitió tomar imágenes del encuentro del papa argentino con los peregrinos elegidos, ni se suministró su identidad)

PowerPoint Presentation:

Luego, se encontró con presos en el Palacio Arzobispal Francisco se reunió en forma privada con cinco jóvenes presos, en la residencia arzobispal. La reunión fue confidencial para preservar la intimidad del encuentro. No se dieron mayores detalles.

PowerPoint Presentation:

Al mediodía, rezó el Ángelus en el balcón del Palacio San Joaquín Pidió por la familia y el diálogo entre los jóvenes y ancianos. "La familia es el lugar para privilegiar la fe" , dijo el Papa, y aseguró : "Es importante el encuentro y el diálogo entre las generaciones, principalmente dentro de la familia. Niños y ancianos construyen el futuro de los pueblos".

PowerPoint Presentation:

Por la tarde celebró un Vía Crucis en Copacabana

PowerPoint Presentation:

En un marco imponente cientos de artistas y jóvenes voluntarios evocaron a través de las 14 estaciones los sufrimientos de Cristo y los males que afligen a la sociedad moderna.

PowerPoint Presentation:

El amor, la vida, las enfermedades, la cárcel, las drogas, los medios de comunicación modernos, la religiosidad, son algunos temas que estuvieron presentes en la representación.

PowerPoint Presentation:

Al finalizar el acto, en una parte de su discurso, el Papa dijo: "En la Cruz de Cristo está el sufrimiento, el pecado del hombre, también el nuestro, y Él acoge todo con los brazos abiertos, carga sobre su espalda nuestras cruces y nos dice: ¡Ánimo! No la llevas tú solo".

PowerPoint Presentation:

Sábado 27 de Julio   -celebró una misa para obispos en la Catedral de San Sebastián- El Papa pidió "ir contra la cultura de la exclusión y del descarte“; y recordó que el compromiso con los jóvenes "es ayudarlos a ser misioneros de Jesús".

PowerPoint Presentation:

-encuentro con políticos y empresarios de Brasil, en el Teatro Municipal- "Un país crece cuando sus diversas riquezas culturales dialogan de manera constructiva" -dijo el Papa-

PowerPoint Presentation:

" La fraternidad entre los hombres y la colaboración para construir una sociedad más justa no constituyen una utopia " .

PowerPoint Presentation:

Tras el encuentro con dirigentes, saludó a varias personas, incluidos indígenas brasileños con vestimentas típicas, y se puso un adorno de cabeza llamado "cocar" de la tribu Pataxó que participa de la JMJ.

PowerPoint Presentation:

-la vigilia de oración con jóvenes en Copacabana-

PowerPoint Presentation:

Más de dos millones de personas se reunieron en la playa de Copacabana para rezar junto al Papa Francisco al inicio de la vigilia de la JMJ. Pasaron la noche en el mismo lugar a la espera de la misa de cierre del encuentro.

PowerPoint Presentation:

El Papa comenzó su oración recordando la historia de San Francisco de Asís. Y dijo: "El Señor sigue necesitando a los jóvenes para su Iglesia".

PowerPoint Presentation:

Llamó a los jóvenes a ser protagonistas de la historia y dijo: "No dejen que otros sean los protagonistas del cambio, ustedes son los que construyen el futuro" … "No balconeen la vida, métanse en ella, como hizo Jesús".

PowerPoint Presentation:

Domingo 28 de Julio -Misa de clausura en Copacabana-  

PowerPoint Presentation:

Ante unas tres millones de personas, que ocuparon cada centímetro de la playa de Copacabana, el Papa celebró la Misa de Clausura de la JMJ. "La fe es una llama que se hace más viva cuanto más se comparte" -dijo-

PowerPoint Presentation:

"El evangelio es para todos, no para algunos. No es sólo para los que nos parecen más cercanos, más receptivos, más acogedores. Es para todos. No tengan miedo de ir y llevar a Cristo a cualquier ambiente, hasta las periferias existenciales, también a quien parece más lejano, más indiferente" -agregó-

PowerPoint Presentation:

Al dirigirse a los jóvenes latinoamericanos, exhortó a poner en marcha la consigna de la JMJ: "Vayan, y hagan discípulos a todos los pueblos" … "el mundo tiene necesidad de Cristo".

PowerPoint Presentation:

Al cerrar la JMJ en Río de Janeiro, el Papa anunció que el próximo encuentro será en 2016 en la ciudad de Cracovia, Polonia. "Queridos jóvenes, tenemos una cita en la próxima Jornada Mundial de la Juventud en 2016 en Cracovia, Polonia" , dijo Francisco al rezar el Angelus, al mediodía, en la playa de Copacabana. Sin duda, es imposible separar la decisión de la memoria de Juan Pablo II, el Papa polaco.

PowerPoint Presentation:

-reuniones finales y despedida- Antes de regresar al Vaticano, se reunió con el comité de coordinación de la Conferencia Episcopal Latinoamericana (Celam), integrado por unos 45 obispos, y luego estuvo con los miles de voluntarios de la JMJ.

PowerPoint Presentation:

Finalmente, participó de una ceremonia de despedida en el aeropuerto internacional…. "En este momento, ya empiezo a extrañarlos" -dijo-

PowerPoint Presentation:

En un emotivo discurso de despedida dijo: Marcho con el alma llena de recuerdos felices; y éstos -estoy seguro- se convertirán en oración. En este momento comienzo a sentir un inicio de nostalgia. Saudade de Brasil, este pueblo tan grande y de gran corazón… En este clima de agradecimiento y de saudade, pienso en los jóvenes, protagonistas de este gran encuentro: Dios los bendiga por este testimonio tan bello de participación viva, profunda y festiva en estos días… Mi último pensamiento, mi última expresión de saudade, se dirige a Nuestra Señora de Aparecida. En aquel amado Santuario me he arrodillado para pedir por la humanidad entera y en particular por todos los brasileños… El Papa se va, les dice "hasta pronto", un "pronto" ya muy nostálgico (saudadoso) y les pide, por favor, que no se olviden de rezar por él. El Papa necesita la oración de todos ustedes. Un abrazo a todos. Que Dios les bendiga.

PowerPoint Presentation:

¡Gracias Papa Francisco!… REZAMOS POR USTED Fotos y textos de la web. Audio: Ave Maria-Gounod, Church Hymns-Bach, La Pastorale-Beethoven, Sonata para violin y piano-Schubert, Jesús alegria de los hombres-Bach, Brandenburg Concerto n° 4-Bach, © July/2013

authorStream Live Help