La educabilidad en la educación

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Referencias:

La educabilidad en la educación. Fernández Bollo Nancy Carina 1ª 1

Referencias:

¿Qué es? Es la capacidad que posee el ser humano para moldearse y transformase por la influencia de los múltiples estímulos educativos. Cualidad humana que permite a una persona recibir influencias para construir su conocimiento.

Referencias:

La educabilidad es un modo esencial del hombre que le hace capaz de perfeccionamiento y consecuentemente llegar a ser lo que es. "Nace en la peculiar forma de ser del hombre (ser abierto a), se desenvuelve en el equilibrio dinámico "tensión hacia" y se orienta hacia la "actualización" o realización personal“. (CAPITAN DIAZ, 1979, p. 68 ) Aristóteles afirmaba que el hombre es educable porque él puede razonar a diferencia de los animales ya que ellos actúan por instinto porque tienen necesidades al igual que los hombre la tienen pero con el valor agregado de la razón.

Referencias:

¿Qué relación tiene con el aprendizaje? El aprendizaje y el ser educado van de la mano, son la posibilidad de construirse en sujeto de una cultura. El hombre al existir, se encuentra con la tarea fundamental de hacerse porque al nacer es un animal defectivo ( Zubiri , 1948).

Referencias:

¿Cómo influye la escuela en el proceso de educabilidad? La escuela debe de estar diseñada para optimizar los aprendizajes de los sujetos. Debe de ser un espacio optimo, natural y neutral para estimular el desarrollo en los sujeto y al mismo tiempo producir los aprendizajes.

Referencias:

Referencias https:// www.slideshare.net/21fri08da95/tarea-36269790 http://jtarrio.webs.uvigo.es/OBRA%20LITERARIA/LA%20EDUCABILIDAD.pdf (CAPITAN DIAZ, 1979, p. 68 ) (ZUBIRI, 1944)

authorStream Live Help