LOS DINOSAURIOS

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LOS DINOSAURIOS:

LOS DINOSAURIOS Educación Infantil C.E.I.P. Fray Albino

PowerPoint Presentation:

Los DINOSAURIOS eran reptiles terrestres que vivieron durante la era mesozoica . Dominaron la tierra durante millones de años y desaparecieron hace unos 65 DINOSAURIO significa “Lagarto terrible”

PowerPoint Presentation:

Los DINOSAURIOS se reproducían por huevos. Ponían sus huevos en nidos de poca profundidad. Tenían forma redonda o de óvalo y las cáscaras eran muy resistentes.

PowerPoint Presentation:

Los DINOSAURIOS vivían en manadas, es decir en grupos de la misma especie.

PowerPoint Presentation:

La época en la que vivieron los DINOSAURIOS se llama mesozoico se divide en: Período Triásico : todos los continentes estaban unidos. Las principales especies de DINOSAURIOS eran los carnívoros. Período Jurásico : Se empezaron a separar los continentes y abrir los mares. Se formaron praderas, bosques y aparecieron enormes herbívoros. Período Cretácico : se formaron definitivamente los continentes actuales. Fue cuando más DINOSAURIOS vivieron, apareció el Triceraptos y Tiranosaurios.

La formación de los continentes:

La formación de los continentes

PowerPoint Presentation:

Los DINOSAURIOS tenían los dientes en función de su comida. Los dientes de los carnívoros eran puntiagudos y les servía para rasgar y cortar. La forma de los dientes de los herbívoros les permitía arrancar hojas y partir o triturar las plantas.

PowerPoint Presentation:

La mayoría de los DINOSAURIOS herbívoros eran pacíficos y fueron las criaturas más grandes que han habitado la tierra. Comían las hojas de las copas de los árboles y lo hacían constantemente.

PowerPoint Presentation:

El DIPLODOCUS fue el DINOSAURIO más grande que se conoce hasta el momento. Era herbívoro y se alimentaba de las hojas de los árboles.

PowerPoint Presentation:

Los DINOSAURIOS carnívoros se alimentaban de otros animales. Eran fuertes, rápidos y tenían sus dientes afilados. Los carnívoros corrían sobre sus patas traseras y tenían cerebros más grandes que los herbívoros, porque necesitaban más energía mental para cazar.

PowerPoint Presentation:

El TYRANNOSAURUS REX vivió en el Cretácico su nombre quiere decir: “Rey de los lagartos tiranos”, era muy feroz y temible carnívoro.

PowerPoint Presentation:

El TRICERATOPS “cara de tres cuernos”. Los depredadores se lo pensaban dos veces antes de atacarle, tenía un impresionante escudo alrededor de su cuello y cuernos tan largos como una escoba.

PowerPoint Presentation:

Oviraptor (ladrón de huevos") es una especie que vivió a finales del periodo Cretácico, hace aproximadamente 75 millones de años Al contrario de lo que el nombre sugiere, Oviraptor no se alimentaba de huevos. Sus fósiles se hallaron cerca de un nido que se asumió que estaba atacando, pero estudios revelaron posteriormente que el nido pertenecía al propio Oviraptor

PowerPoint Presentation:

Los DINOSAURIOS , según la hipótesis de algunos científicos, desaparecieron debido a la caída de un meteorito . Ello produjo una gran devastación y los que sobrevivieron al desastre ya no encontraron alimentos suficientes para subsistir. Fue el fin de su era.

PowerPoint Presentation:

Los FÓSILES son restos de animales y vegetales que se fueron convirtiendo en roca al paso de los años y que se pueden encontrar excavando en la tierra de algunos lugares.

PowerPoint Presentation:

Todo lo que sabemos de los DINOSAUROS se lo debemos a los FÓSILES . El primer fósil de DINOSAURIO se encontró en Inglaterra en 1842. Se han encontrado restos FÓSILES de DINOSAURIOS en todos los rincones del Planeta, desde zonas heladas e inhóspitas hasta desiertos de arena.

PowerPoint Presentation:

El color de los DINOSAURIOS no se conserva en los FÓSILES , así que nada se sabe de qué color eran. Pero hoy en día podemos mirar a otros reptiles y hacernos una idea.

PowerPoint Presentation:

Los PALEONTÓLOGOS investigan como era la vida de los DINOSAURIOS a partir de los FÓSILES y también de otros animales y plantas que se han extinguido.

PowerPoint Presentation:

Los COPROLITOS son excrementos de DINOSAURIOS fosilizados. Los paleontólogos los estudian para averiguar lo que éstos comían.

authorStream Live Help