LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 13 DE MARZO DE 2016

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 13 DE MARZO DE 2016

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

CUARESMA 5 UNA MUJER Marzo 13 – Juan 8,1-11

Slide2:

Invoquemos con mucho fervor la presencia del Espíritu Santo: Ven Espíritu Santo. Ayúdanos a comprender y a orar con la Palabra de Dios que nos presenta la liturgia de este 5 domingo de Cuaresma. Enséñanos la forma concreta de llevar a la práctica las enseñanzas que nos presentas hoy.

Slide3:

De madrugada se presentó Jesús en el templo, todo el pueblo llegó allí y el se puso a enseñar.

Slide4:

Los maestros de la ley y los fariseos llevaron al templo una mujer. La habían sorprendido en adulterio con un hombre que no era su esposo. Pusieron a la mujer en medio de toda la gente y le dijeron a Jesús: Maestro, encontramos a esta mujer cometiendo pecado de adulterio. En nuestra ley, Moisés manda que esta clase de mujeres muera a pedradas. Tú ¿Qué opinas? Ellos le hicieron esta pregunta para ponerle una trampa. Si él respondía mal, podrían acusarlo. Pero Jesús se inclinó y empezó a escribir en el suelo con el dedo. Sin embargo, como no dejaban de hacerle preguntas, se levantó y dijo: Si alguno de ustedes nunca ha pecado, tire la primera piedra. Luego volvió a inclinarse y siguió escribiendo en el suelo. Al escuchar a Jesús, todos empezaron a irse, empezando por los más viejos, hasta que Jesús se quedó solo con la mujer

Slide5:

Entonces Jesús, puesto de pie, dijo a la mujer: Mujer, los que te trajeron se han ido. ¡Nadie te ha condenado! Así es Señor. Nadie me ha condenado Tampoco yo te condeno. Puedes irte pero no vuelvas a pecar. BUSCA EN LA DIAPOSITIVA TRES SITIOS ESCONDIDOS QUE TE LLEVARÁN A UN MENSAJE.

Slide6:

Pasa

Slide7:

Cuando perdonas de corazón a quien te ha ofendido, actúas como Jesús que perdonó a la mujer.

Slide8:

Recuerda que existe el sacramento de la reconciliación (confesión) en el cual Jesús te espera para perdonarte todos tus pecados. Búscalo.

Slide9:

Busca no condenar ni acusar nunca a nadie, más bien corrígelo con cariño.

Slide10:

Señor: Gracias por la enseñanza tan bella que nos has dado hoy. Primero que todo está la persona y luego las demás situaciones que se puedan presentar. Gracias porque nos aseguras que tu perdón es total y es un perdón salvador pues nos dices que no debemos seguir en nuestro pecado. VETE EN PAZ Y NO PEQUES MÁS. Piensa en el significado de esta frase que dijo Jesús. Busca aplicarla a tu vida y trata de recordarla varias veces durante esta semana.

Slide11:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help