LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 31 DE ENERO DE 2016

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 31 DE ENERO DE 2016

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

ADMIRACION GENERAL. Enero 31 Lucas 4,21-30 .

Slide2:

Ven Espíritu de amor, ayúdanos a maravillarnos de la acción de Dios en nuestros corazones y de la acción de Jesús por los caminos de nuestra tierra.

Slide3:

Recordamos que el domingo pasado Jesús había leído en las escrituras el siguiente texto: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres; me ha enviado a anunciar libertad a los presos y dar vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos y anunciar el año favorable del Señor” Lucas 4,18-19 Continuemos el relato… . Lectura

Slide4:

Después de haber leído el texto anterior Jesús cerró el libro y comenzó a hablar diciendo: Hoy se ha cumplido la escritura que acaban de oir. Todos hablaban bien de Jesús, pues se admiraban de lo agradable que eran sus enseñanzas. La gente preguntaba: ¿No es este el hijo de José? Sin duda ustedes me dirán: “Médico cúrate a ti mismo” Ustedes vieron lo que hice en Cafarnaúm y ahora quieren que lo haga aquí. Les aseguro que ningún profeta es bien recibido en su propio pueblo. Recuerden que cuando murió Eliseo no llovía en la tierra y mucha gente murió. Aunque había muchas viudas Dios mandó a Elías a ayudar solo a una viuda de un pueblo llamado Sarepta. En ese tiempo también había muchos leprosos pero solo fue curado Nahamán el Sirio Al oir esto los que estaban en la sinagoga se enojaron muchísimo. Entonces sacaron de allí a Jesús y lo llevaron a lo alto de una colina para arrojarlo al precipicio Pero Jesús, pasó en medio de ellos y se fue a Nazareth. Lectura

Slide5:

Busca el mensaje oculto en cada uno de estos rollitos: Meditación Pasa cuando hayas visto todos los mensajes

Slide6:

Todos los ojos de los que escuchaban a Jesús estaban fijos en Él. Tú también, en todo lo que haces, debes tener los ojos fijos en Jesús para que Él te enseñe a hacer las cosas muy bien.

Slide7:

La gente que lo escuchaba se admiraba de lo que decía. ¿Y tú, alguna vez te has admirado de Jesús? ¿Qué es lo que más admiras en Él y cómo buscas vivir eso que admiras?

Slide8:

Ningún profeta es bien recibido en su patria. Tú ¿cómo recibes a Jesús en tu vida? ¿En tú familia? ¿Qué puedes y pueden hacer para recibirlo mejor?

Slide9:

“Lo arrojaron fuera de la ciudad. ¿Alguna vez no has permitido a Jesús entrar en tu vida? Qué te propones hacer para que Jesús pueda entrar más seguido en tu vida?

Slide10:

Jesús: Cuántas cosas bellas nos suceden en el día y que son signo de tu amor y del gran amor que Dios Padre nos tiene. Y cuántas veces no nos damos cuenta de tu paso por nuestra vida. Ayúdanos a tener los ojos bien despiertos y el corazón abierto para descubrir a cada paso tu mano y maravillarnos de lo que haces. Amén.

Slide11:

Te sugerimos que estés muy atenta/o a todas las cosas bellas que pasan a tu lado. La naturaleza, las personas, las cosas y agradécelas a Dios. Repite con frecuencia la frase: TODOS SE MARAVILLABAN DE ÉL Pensando que en el grupo también estás tú.

Slide12:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help