LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 17 DE ENERO DE 2016

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 17 DE ENERO DE 2016

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

VAMOS A LA FIESTA Enero 17 Juan 2,1-11

Slide2:

VEN ESPÍRITU SANTO, DERRAMA SOBRE NOSOTROS LA LUZ DE LA SABIDURÍA PARA QUE SEAMOS DÓCILES A LA PALABRA DE DIOS QUE SE NOS REGALA HOY EN EL EVANGELIO Y CON ALEGRÍA LA VIVAMOS DANDO MUCHO FRUTO.

Slide3:

Hubo una boda en Caná de Galilea. La Madre de Jesús estaba allí. También fueron invitados Jesús y sus discípulos. Se acabó el vino y la Madre de Jesús le dijo. No tienen vino Mujer, ¿por qué me dices esto? Mi hora no ha llegado todavía. Ella les dijo a los sirvientes Hagan todo lo que Él les diga Había allí seis tinajas de piedra, para el agua que usan los judíos en sus ceremonias de purificación. En cada tinaja cabían cincuenta o setenta litros de agua. Jesús dijo a los sirvientes: Llenen de agua esas tinajas Las llenaron de agua hasta arriba, y Jesús les dijo: Ahora saquen un poco y llévenselo al encargado de la fiesta Así lo hicieron. El encargado de la fiesta probó el agua transformada en vino, sin saber de dónde había salido. Sólo los sirvientes sabían de dónde había salido. El encargado entonces llamó al novio y le dijo: Todo el mundo sirve primero el mejor vino y cuando los invitados ya han bebido bastante, entonces se sirve el vino corriente. Pero tu has guardado el mejor vino hasta ahora.

Slide4:

¿QUIERES UNA GOTA DE BUEN VINO? CÓGELA Y TE TRAERÁ UN MENSAJE. PASA CUENDO TERMINES

Slide5:

JESÚS TE INVITA A ESTAR SIEMPRE ATENTO A LAS NECESIDADES DE LAS PERSONAS QUE TE RODEAN PARA PODER SALIR AL ENCUENTRO DE ELLAS.

Slide6:

JESÚS TE DA ESTA GOTITA Y TE ACONSEJA CONTAR SIEMPRE CON LA AYUDA DE ÉL COMO LO HIZO MARÍA

Slide7:

JESÚS TE DICE QUE SI ES NECESARIO HAY QUE INSISTIRLE PARA QUE ÉL TE HAGA LOS FAVORES. ASÍ COMO MARÍA QUE ADELANTÓ SU HORA.

Slide8:

JESÚS TE PIDE QUE, COMO LOS SIRVIENTES, LLENES LAS TINAJAS HASTA EL BORDE, QUE NO TE CONTENTES SOLO CON LLENARLAS LA CUARTA PARTE, NI SIQUIERA LA MITAD.

Slide9:

ESTA GOTA NO SE TRANSFORMÓ EN VINO, SIGUE BUSCANDO.

Slide10:

ORACIÓN Jesús: Gracias por este primer milagro que hiciste. Gracias por la presencia discreta y solícita de María que con su intervención hizo posible que el agua se transformara en el vino que alegró la fiesta. María dijo a los sirvientes: “HACED LO QUE ÉL OS DIGA” Vas a comentar esta frase durante la semana con tres personas con las cuales tengas ocasión de tratar. Pídele al Señor te ayude a entender el significado de esa frase en tu vida

Slide11:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help