LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 5 DE ABRIL DE 2015

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 5 DE ABRIL DE 2015

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

CAMINAR HACIA LA PASCUA Abril 5 Juan 20,1-9

Slide2:

VEN ESPÍRITU DE VIDA, INFUNDE EN NOSOTROS EL AMOR A LO NUEVO, A ESA VIDA NUEVA QUE HOY SE MANIFIESTA EN CRISTO RESUCITADO Y QUE ILUMINARÁ PARA SIEMPRE NUESTRAS SOMBRAS.

Slide3:

EL DOMINGO MUY TEMPRANO, CUANDO TODAVÍA ESTABA OSCURO, MARÍA MAGDALENA FUE A LA TUMBA DONDE HABÍAN PUESTO A JESÚS AL ACERCARSE SE DIO CUENTA DE QUE HABÍAN MOVIDO LA PIEDRA QUE TAPABA LA ENTRADA DE LA TUMBA ENTONCES FUE CORRIENDO A DONDE ESTABAN PEDRO Y EL DISCÍPULO QUE JESÚS MÁS AMABA Y LES DIJO: SE HAN LLEVADO DE LA TUMBA AL SEÑOR Y NO SE DÓNDE LO HABRÁN PUESTO PEDRO Y EL OTRO DISCÍPULO SALIERON CORRIENDO HACIA LA TUMBA, EL OTRO DISCÍPULO CORRIO MÁS QUE PEDRO Y LLEGÓ PRIMERO. SE INCLINÓ PARA VER DENTRO DE LA TUMBA PERO NO ENTRÓ POCO DESPUÉS LLEGÓ PEDRO Y ENTRÓ EN LA TUMBA. TAMBIÉN EL VIÓ LAS VENDAS Y LA TELA QUE ENVOLVIÓ LA CABEZA DE JESÚS, APARTE DE LAS VENDAS LUEGO EL OTRO DISCÍPULO ENTRÓ EN LA TUMBA. CUANDO VIO LO QUE HABÍA PASADO CREYÓ. ENTONCES SE ACORDARON QUE JESÚS LES HABÍA DICHO TODO ESTO. Y REGRESARON LUEGO A SUS CASAS BUSCA TRES PREGUNTAS QUE ESTÁN ESCONDIDAS, CONTÉSTALAS Y COMPÁRTELAS CON ALGUIEN. Lectura Cuando hayas terminado las preguntas pasa.

Slide4:

MARÍA MAGDALENA FUE AL SEPULCRO A BUSCAR A JESÚS MUERTO. TÚ, ¿A QUIÉN BUSCAS?

Slide5:

¿EN QUÉ HACES CONSISTIR LA FE QUE TIENES EN JESÚS RESUCITADO?

Slide6:

¿TE ATREVERÍAS A PREGUNTAR A QUIENES VIVEN CONTIGO, QUÉ VEN EN TÍ DE RESURRECCIÓN?

Slide7:

Lee nuevamente el texto de hoy; Jn 21,1-9 Subraya aquella frase o expresión que más te ha gustado y contesta con sinceridad. ¿Qué te dice Dios con esa frase o expresión? Meditación ¿A que te está invitando Dios hoy? ¿Con cuál de los personajes te gustaría identificarte. Con María Magdalena, Con Pedro, con Juan?

Slide8:

Señor, gracias por tu resurrección. Gracias por esa bella noticia que nos das hoy de tu vida nueva. Gracias por invitarnos a participar de tu resurrección. Contigo queremos aprender a ser nuevos, a dejar que nuestra vida se transforme con la luz de tu resurrección y que nuestra fe crezca, Amén ORACIÓN

Slide9:

CONTEMPLACIÓN En qué van a notar los demás que Jesús resucitado pasó por tu vida? Repite frecuentemente la siguiente Frase con la cual recordarás el evangelio de hoy: VIO Y CREYÓ

Slide10:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help