LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 29 DE MARZO DE 2015

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 29 DE MARZO DE 2015

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

CAMINAR CON JESÚS HACIA LA CRUZ MARZO 29 Marcos 14,1-15-39 .

PowerPoint Presentation:

Te invito a caminar con Jesús hacia la cruz, deteniéndonos en algunos cuadros de ese camino. Es el texto de la Pasión que leeremos hoy Domingo de Ramos. Escúchalo con mucha atención.

PowerPoint Presentation:

Una mujer derrama perfume fino sobre Jesús. Se entabla un diálogo muy interesante. Marcos 14,3-9 Judas va a donde los Sumos Sacerdotes y promete entregar a Jesús por dinero. Marcos 14,10-11 Los apóstoles preparan un sitio para la cena pascual Marcos 14, 12-16 Jesús anuncia que uno de los doce lo entregará Marcos 14, 17,21 .

PowerPoint Presentation:

Jesús instituye la Eucaristía Marcos 14, 22-25 Jesús ora y sufre en el huerto de los Olivos Marcos 14, 32-42 Jesús es detenido en el huerto de los Olivos Marcos 14, 43-52 Jesús es llevado a juicio ante el Sanedrín Marcos 14, 53-65 .

PowerPoint Presentation:

Pedro niega a Jesús Marcos 14, 66-72 Jesús es llevado ante Poncio Pilatos Marcos 15,1-16 Jesús camina hacia el calvario cargando la cruz Marcos 15,21-22 Jesús es coronado de espinas Marcos 15, 17-20 .

PowerPoint Presentation:

Jesús es clavado en la cruz Marcos 15,23-32 Jesús es sepultado Marcos 15,42-47 Algunas mujeres estaban presentes Marcos 15,40-41 Jesús muere en la cruz Marcos 15,33-39 .

PowerPoint Presentation:

Responde cuidadosamente: Cuál de los momentos de la Pasión te ha llegado más y cómo lo estás haciendo realidad en tu vida? ¿Cuáles son los motivos por los cuales estarías dispuesta/o a dar la vida como Jesús? ¿Qué piensas que puede cambiar en tu vida como consecuencia de esta oración con la Palabra del domingo de ramos? .

PowerPoint Presentation:

DEDIQUEMOS UN ESPACIO DE TIEMPO HOY O DURANTE ESTA SEMANA PARA LEER EN FAMILIA ESTE EVANGELIO Y TRATAR DE PENETRAR LO QUE SINTIÓ JESÚS EN ESOS MOMENTOS. .

PowerPoint Presentation:

ORACIÓN Señor Jesús: Gracias por dar tu vida por nosotros. Gracias porque tu amor ha sido muy grande con nosotros y no te has ahorrado el sufrimiento y la cruz por salvarnos. Te pedimos nos ayudes a vivir con mucho amor esta semana santa para que caminando contigo podamos resucitar a una vida nueva. .

CONTEMPLACIÓN VARIAS VECES DURANTE EL DÍA VAS A RENOVAR TU FE EN DIOS Y LO VAS A HACER PRONUNCIANDO LAS PALABRAS QUE LA GENTE DECÍA CUANDO JESÚS ENTRABA A JERUSALEN: HOSANNA AL HIJO DE DAVID:

CONTEMPLACIÓN VARIAS VECES DURANTE EL DÍA VAS A RENOVAR TU FE EN DIOS Y LO VAS A HACER PRONUNCIANDO LAS PALABRAS QUE LA GENTE DECÍA CUANDO JESÚS ENTRABA A JERUSALEN: HOSANNA AL HIJO DE DAVID

PowerPoint Presentation:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help