LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 11 DE ENERO DE 2015

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 11 DE ENERO DE 2015

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

ESTE ES MI HIJO AMADO Enero 11 Marcos 1,7-11

PowerPoint Presentation:

Espíritu Santo, desciende hoy sobre mí así como descendiste el día del Bautismo de Jesús y lléname con tus gracias y tus dones. Amén.

PowerPoint Presentation:

Por aquellos días, Jesús salió de Nazaret que está en la región de Galilea y Juan lo bautizó en el Jordán Lectura En el momento de salir del agua, Jesús vio que el cielo se abría y que el Espíritu bajaba sobre él como una paloma . Y se oyó una voz del cielo que decía: “Tú eres mi Hijo amado, a quien he elegido” .

PowerPoint Presentation:

Meditación Responde con atención a las siguientes preguntas: ¿Cuál es el mensaje central del Evangelio? ¿En qué momento en mi vida he hecho algo sin entenderlo del todo pero confiando en que es voluntad de Dios? ¿Cómo me doy cuenta y siento la presencia del Espíritu Santo en mi vida? ¿En qué momentos de mi vida Dios Padre me podría decir: “Este es mi hijo. Yo lo amo mucho y estoy contento con él? .

PowerPoint Presentation:

ORACIÓN Señor Jesús: Tú fuiste hoy bautizado por Juan en el Jordán y tu Padre te reconoció como su Hijo amado. Ayúdanos a valorar nuestro bautismo y nuestra realidad de ser hijos de Dios. Haz que vivamos siempre en coherencia con esta bella realidad. Que, como buenos hijos, respondamos con amor y generosidad al amor del Padre que siempre busca lo mejor para nosotros.

PowerPoint Presentation:

CONTEMPLACIÓN Cierra por un momento tus ojos y piensa en lo grande y bello que es ser y sentirse Hijo/a de Dios. Escucha a Dios, tu Padre que desde lo más profundo te dice: “Tú eres mi hija/o. Escoge algo muy concreto para agradecer el gran amor que te tiene Dios al hacer de ti su hijo o su hija muy queridos. Por ejemplo, colaborar en casa; Ser amable con tus hermanos y padres; ser generoso con quien necesita tu ayuda; hacer un detalle a un miembro de tu familia.

PowerPoint Presentation:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL

authorStream Live Help