LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2014

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 16 DE NOVIEMBRE DE 2014

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

...A TRABAJAR SE DIJO... Noviembre 16 Mateo 25,14-30 .

PowerPoint Presentation:

VEN ESPÍRITU SANTO Mi alma está pronta, ven Espíritu. Ilumíname para que pueda comprender y vivir aquello que Jesús me quiere decir en este Evangelio que voy a leer. Tu amor transforme mi vida y la vaya haciendo cada vez más parecida a la de Jesús.

PowerPoint Presentation:

JESÚS COMPARÓ EL REINO DE LOS CIELOS A UN HOMBRE QUE AL AUSENTARSE LLAMÓ A SUS SIERVOS Y LES ENCOMENDÓ SU HACIENDA. A UNO LE DIO CINCO TALENTOS, AL OTRO DOS Y AL OTRO UNO Y SE FUE DE VIAJE. EL QUE HABÍA RECIBIDO CINCO TALENTOS LOS NEGOCIÓ Y GANÓ OTROS CINCO LO MISMO EL QUE HABÍA RECIBIDO DOS GANÓ OTROS DOS EN CAMBIO EL QUE HABÍA RECIBIDO UN TALENTO, SE FUE, HIZO UN HOYO EN LA TIERRA Y ESCONDIÓ EL DINERO DE SU SEÑOR LECTURA

PowerPoint Presentation:

DESPUÉS DE MUCHO TIEMPO VOLVIÓ EL SEÑOR Y PIDIÓ CUENTAS A SUS SIERVOS. EL QUE RECIBIÓ CINCO ENTREGÓ OTROS CINCO QUE HABÍA GANADO. EL SEÑOR LE DIJO: MUY BIEN SIERVO BUENO Y FIEL, HAS SIDO FIEL EN LO POCO TE CONFIARÉ LO MUCHO. ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR EL QUE HABÍA RECIBIDO DOS ENTREGÓ OTROS DOS QUE HABÍA GANADO. EL SEÑOR LE DIJO: MUY BIEN SIERVO BUENO Y FIEL HAS SIDO FIEL EN LO POCO, TE CONFIARÉ LO MUCHO, ENTRA EN EL GOZO DE TU SEÑOR. LLEGANDO EL SIERVO QUE HABÍA RECIBIDO UN TALENTO DIJO: SEÑOR, SÉ QUE ERES UN HOMBRE DURO QUE COSECHAS DONDE NO SIEMBRAS Y RECOGES DONDE NO ESPARCES. POR ESO ME DIO MUCHO MIEDO, FUI Y ESCONDÍ EN LA TIERRA TU TALENTO, AQUÍ LO TIENES. EL SEÑOR LE DIJO: SIERVO MALO Y PEREZOSO, SI SABÍAS TODO ESTO DE MI, DEBÍAS HABER ENTREGADO MI TALENTO A LOS BANQUEROS Y ASÍ YO HABRÍA COBRADO LO MIO CON LOS INTERESES Y EL SEÑOR DIJO A LOS QUE ESTABAN ALLÍ: QUÍTENLE EL TALENTO Y DÉNSELO AL QUE TIENE MÁS. Y A ESTE SIERVO ARROJADLO A LAS TINIEBLAS DE FUERA . .

PowerPoint Presentation:

F E L I Z D O M I N G O Y F E L I Z S E M A N A TODOS SOMOS SIERVOS DEL SEÑOR. AUNQUE SOMOS LIBRES NUESTRA VIDA DEPENDE DE ÉL Y ESTÁ EN FUNCIÓN DE ÉL. TODAS NUESTRAS CAPACIDADES VIENEN SIEMPRE DE ÉL. CADA UNO HA RECIBIDO UN DON SEGÚN SU CAPACIDAD. NO DEBEMOS COMPARARNOS CON LOS DEMÁS, MÁS BIEN DEBEMOS VALORAR LO QUE HEMOS RECIBIDO Y SER RESPONSABLES CON ELLO. NUESTRA TAREA ES DAR FRUTO ABUNDANTE. EL SIERVO BUENO Y FIEL ES EL QUE TRABAJA POR LOS INTERESES DE SU SEÑOR. EL SIERVO MALVADO NO ACTÚA SEGÚN LA VOLUNTAD DE SU PATRÓN. CUANDO SE TRABAJA EN LA CASA DEL SEÑOR EN EL PROPIO CORAZÓN Y HACIA FUERA EN LOS DIVERSOS COMPROMISOS CON LOS HERMANOS SE VIVE EN EL GOZO DEL SEÑOR. NO OLVIDEMOS QUE ÉL NOS HA LLAMADO A LA FELICIDAD EL TIEMPO VALE MUCHO. NO PODEMOS DESPERDICIAR NUESTRA VIDA CON TODOS SUS DONES. EL SEÑOR NOS PEDIRÁ CUENTA DE TODO LO QUE NOS DIO. RECUERDA... MEDITACIÓN

PowerPoint Presentation:

ORACIÓN Quédate un momento en silencio pensando en el mensaje que te ha dejado el Evangelio de hoy. Luego escribe tu propia oración en la cual le expreses a Jesús todo lo que te ha sugerido el momento de oración que has tenido hoy.

PowerPoint Presentation:

CONTEMPLACIÓN Repite varias veces durante a semana. Señor. Ayúdame a hacer fructificar mis talentos.

authorStream Live Help