LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 29 DE JULIO DE 2012

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 29 DE JULIO DE 2012

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

PAN PARA TODOS Julio 29 - Juan 6, 1-15

PowerPoint Presentation:

Envíanos tu Espíritu Señor, para que podamos escoger siempre lo mejor. Para que hoy, podamos comprender tu Palabra que nos invita al gran banquete que tu generosidad nos regala día a día.

PowerPoint Presentation:

SE ACERCABA LA FIESTA DE LOS JUDÍOS LLAMADA PASCUA, Y JESÚS FUE A UN CERRO CON SUS DISCÍPULOS Y ALLÍ SE SENTÓ CUANDO JESÚS VIO QUE MUCHA GENTE VENÍA HACIA ÉL, LE PREGUNTÓ A FELIPE: ¿DONDE PODEMOS COMPRAR COMIDA PARA TANTA GENTE? JESÚS YA SABÍA LO QUE IBA A HACER, PERO PREGUNTÓ ESTO PARA VER QUÉ DECÍA SU DISCÍPULO. Y FELIPE CONTESTÓ. NI TRABAJANDO DOSCIENTOS DÍAS GANARÍA UNO SUFICIENTE DINERO PARA DAR UN POCO DE PAN A ESTA GENTE ANDRÉS, QUE ERA HERMANO DE SIMÓN PEDRO, Y QUE TAMBIÉN ERA DISCÍPULO LE DIJO A JESÚS: AQUÍ HAY UN MUCHACHO QUE TIENE CINCO PANES DE CEBADA Y DOS PESCADOS. PERO ESTO NO ALCANZARÁ PARA REPARTIRLO ENTRE TODOS JESÚS LE DIJO A SUS DISCÍPULOS QUE SENTARAN A LA GENTE. HABÍA COMO CINCO MIL HOMBRES Y TODOS SE SENTARON SOBRE LA HIERBA JESÚS ENTONCES TOMÓ LOS PANES EN SUS MANOS Y ORÓ PARA DAR GRACIAS A DIOS. DESPUÉS LOS REPARTIÓ ENTRE TODA LA GENTE LO MISMO HIZO CON LOS PESCADOS. TODOS COMIERON Y QUEDARON SATISFECHOS. ENTONCES JESÚS DIJO A SUS DISCÍPULOS: RECOJAN LO QUE SOBRÓ PARA QUE NO SE DESPERDICIE NADA. ELLOS OBEDECIERON Y CON LO QUE SOBRÓ LLENARON DOCE CANASTOS. CUANDO TODOS VIERON EL MILAGRO DIJERON: VERDADERAMENTE ESTE ES EL PROFETA QUE DEBÍA VENIR AL MUNDO JESÚS SE DIO CUENTA DE QUE LA GENTE QUERÍA LLEVÁRSELO A LA FUERZA PARA HACERLO SU REY. POR ESO SE FUE A LO ALTO DEL CERRO PARA ESTAR SOLO.

PowerPoint Presentation:

DESCUBRE CUÁLES SON LOS CANASTOS QUE TE TRAEN UN MENSAJE.

PowerPoint Presentation:

JESÚS ESTUVO MUY ATENTO A LAS NECESIDADES DE LA GENTE QUE LO ESCUCHABA Y POR ESO SE DIO CUENTA QUE TENÍAN HAMBRE. ¿TÚ QUE HACES CUANDO TE DAS CUENTA QUE LOS DEMÁS NECESITAN DE TU AYUDA?

PowerPoint Presentation:

JESÚS ACEPTÓ LA COLABORACIÓN DEL MUCHACHO QUE TENÍA CINCO PANES Y DOS PESCADOS Y REALIZÓ EL MILAGRO. ¿TÚ SABES PEDIR Y ACEPTAR LA AYUDA QUE TE OFRECEN TUS COMPAÑEROS?

PowerPoint Presentation:

JESÚS NO PERMITIÓ QUE SE PERDIERA NI UN SOLO PEDAZO DE PAN. ¿TÚ HAS DESPERDICIADO O TIRADO A LA BASURA COMIDA QUE TE SOBRA? ¿QUÉ TE DIRÍA JESÚS?

PowerPoint Presentation:

LO SIENTO, ESTE CANASTO ESTÁ VACÍO

PowerPoint Presentation:

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL