LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 13 DE JULIO DE 2014

Views:
 
     
 

Presentation Description

LECTIO DIVINA PARA NIÑOS PARA EL 13 DE JULIO DE 2014

Comments

By: rodolfompayan (35 month(s) ago)

Felicito su trabajo, sin embargo no es posible llevarlo a las comunidades serranas en donde el internet no existe. Podrian habilitar el comando de descarga y poderlo compartir? Nosotros llevamos material de evangelizacion, solo que el parroco de la comunidad ha observado la necesidad de explicarles a los niños el mensaje de los evangelios del domingo. Hemos encontrado muy util su trabajo y deseamos ser sus mensajeros para compartirlo entre estas personas que estan sedientas de la Palabra de Dios. Esperando su comprension y apoyo, el favor y la peticion no es nuestro sino de aquel a quien servimos.

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation: 

CAMPOS Y COSECHAS JULIO 13 Mateo 13,1-23

PowerPoint Presentation: 

ESPÍRITU SANTO VEN. Ven y enséñanos la sabiduría de la semilla que cae en buena tierra. Ayúdanos a ser esa buena tierra que acoge siempre con amor y alegría la semilla de tu Palabra y se abre para que ella de mucho fruto. Que tu, Espíritu de amor, nos indiques la manera para dejar que sea Jesús quien vaya transformando nuestra vida para así poder dar mucho fruto.

PowerPoint Presentation: 

JESUS ESTABA EN LA ORILLA DEL MAR Y LLEGÓ MUCHA GENTE. SUBIÓ A UNA BARCA Y DIJO: SALIÓ UN SEMBRADOR A SEMBRAR Parte de la semilla cayó en el camino y los pájaros se la comieron Otra parte cayó entre piedras y como no tenía mucha tierra se secó Otra parte cayó entre espinas y estas la ahogaron Otra parte cayó en tierra buena y dio una cosecha abundante EL QUE TENGA OIDOS PARA OIR QUE OIGA ! . Lectura

PowerPoint Presentation: 

ATENCIÓN ... ESTE SEMBRADOR ES MUY DESCUIDADO!!! ¿A QUIEN SE LE OCURRE SEMBRAR EN EL CAMINO, ENTRE PIEDRAS, ENTRE ZARZAS …? NO, NO ! LA SEMILLA QUE ES DE ALTA CALIDAD ES TODOTERRENO. JESÚS LA SIEMBRA EN LOS CORAZONES BUENOS, MENOS BUENOS, INDIFERENTES ETC. JESUS, QUÉ BUEN SEMBRADOR ! NO NIEGA SU SEMILLA A NINGÚN TERRENO, A NINGUNA PERSONA. Y TU… ¿QUÉ ESTÁS HACIENDO CON LA SEMILLA? . TE INVITO A QUE CONTINÚES LEYENDO MUY DESPACIO LA EXPLICACIÓN QUE HACE JESÚS DE LA PARÁBOLA DEL SEMBRADOR. TE PROPONEMOS UN TRABAJO CON TU FAMILIA EN LA LECTURA ORANTE DEL EVANGELIO EN FAMILIA Meditación

PowerPoint Presentation: 

Observa con atención la escena de Jesús que desde una barca enseña a la gente y les cuenta la parábola de la semilla. En lo profundo de tu corazón dale gracias a Jesús por sus enseñanzas y dialoga un rato con Él de aquello que más te ha gustado de la parábola Oración

PowerPoint Presentation: 

Contemplación ¿Quieres saber que sucede cuando la semilla de la palabra cae en los diversos terrenos? Haz clic sobre los cuatro terrenos.

PowerPoint Presentation: 

La semilla cae en piedras cuando te cierras a cambiar porque lo que te pide Dios es muy exigente y es para valientes. Tienes miedo de ser más amable, más generosa/o, más alegre, más obediente, entonces no haces caso a la voz de Dios que en tu interior te lo comunica y sigues igual. La semilla se seca porque no encuentra en ti donde echar raíces.

PowerPoint Presentation: 

La semilla cae en el camino cuando no te empeñas en escuchar con atención la Palabra de Dios. Cuando no dedicas un espacio en tu vida para abrir la Biblia y leerla pidiéndole al Señor que te indique lo que quiere de ti. Es como cuando la semilla cae en el camino y los pájaros se la comen.

PowerPoint Presentation: 

La semilla cae entre abrojos y espinas cuando te gusta ir a la Eucaristía dominical, pero después de ella no sucede nada en tu vida, no cambias en nada. Cuando lees en tu colegio o en tu casa la Biblia como si fuera un libro común y no te empeñas en cambiar tus actitudes para relacionarte mejor con los demás.

PowerPoint Presentation: 

La semilla cae en buena tierra cuando te empeñas en ser amable, generosa/o con los demás. Cuando estás dispuesto a hacer todos los favores que te pidan aún a costa de sacrificios. Cuando eres capaz de dar un espacio de tu tiempo para ayudar a otros. Eso quiere decir que la semilla ha producido frutos en ti.

PowerPoint Presentation: 

Fuente: Centro Bíblico Pastoral Para América Latina CEBIPAL