10 problemas comunes de comportamiento del perro

Views:
 
     
 

Presentation Description

Conozcamos las causas y soluciones del mal comportamiento de nuestras mascotas, para tener una mejor relación con ellos.

Comments

Presentation Transcript

slide 1:

10 problemas comunes de comportamiento del perro Causas y soluciones cuando su mascota se porta mal Miguel A. Montellano Jul 16 · Los problemas de comportamiento del perro a menudo son mal entendidos o mal manejados por los dueños de perros. Tal vez usted es nuevo en la propiedad del perro está considerando adquirir un perro o simplemente desea ayudar a su perro con un problema difícil. Comprender a fondo los problemas de comportamiento de los perros más comunes es el primer paso para resolverlos y prevenirlos. Una base sólida de capacitación en obediencia lo ayudará a prevenir o controlar mejor muchos de estos problemas. Follow

slide 2:

1.- Ladrido La mayoría de los perros vocalizan de una forma u otra. Pueden ladrar aullar quejarse y más. Ladridos excesivos se consideran un problema de comportamiento. Antes de que pueda corregir los ladridos excesivos determine por qué su perro está vocalizando en primer lugar. Los tipos más comunes de ladridos son: Advertencia o alerta Alegría y emoción Búsqueda de atención Ansiedad Aburrimiento Respondiendo a otros perros

slide 3:

Aprende a controlar los ladridos excesivos. Considere enseñar los comandos ladrar/callar. Sé consistente y paciente. Abordar las causas subyacentes de los ladridos. La dedicación y la atención al detalle pueden hacer mucho para evitar que un perro ladre. 2.- Masticación Masticar es una acción natural para todos los perros. De hecho masticar es una actividad importante para la mayoría de los perros es solo una parte de la forma en que están conectados. Sin embargo la masticación excesiva puede convertirse rápidamente en un problema de comportamiento si su perro causa destrucción. Las razones más comunes por las que los perros mastican incluyen: Dentición del cachorro Aburrimiento o exceso de energía Ansiedad Curiosidad especialmente cachorros

slide 4:

Anime a su perro a masticar las cosas correctas proporcionándole muchos juguetes para masticar apropiados. Mantenga los artículos personales lejos de su perro. Cuando no esté en casa mantenga a su perro en una jaula o confinado en un área donde pueda causar menos destrucción. Si atrapa a su perro masticando la cosa equivocada rápidamente discrézcalo con un ruido agudo. Luego reemplace el artículo con un juguete para masticar. Una de las cosas más importantes que puede hacer es asegurarse de que su perro haga mucho ejercicio para que pueda perder energía y ser estimulado de esa manera en lugar de masticar. 3.- Excavación Si se les da la oportunidad la mayoría de los perros cavarán un poco Es una cuestión de instinto. Ciertas razas de perros como los terriers son más propensas a cavar debido a sus historias de caza. En general la mayoría de los perros cavan por estos motivos: Aburrimiento o exceso de energía Ansiedad o miedo Instinto de caza

slide 5:

Búsqueda de comodidad como anidar o refrescarse Deseo de ocultar posesiones como huesos o juguetes Para escapar u obtener acceso a un área Clic aquí: A prende a desarrollar la inteligencia de tu perro para eliminar su mal comportamiento y mejorar tu relación con él. Puede ser bastante frustrante si a tu perro le gusta desenterrar tu jardín. Intente y determine la causa de la excavación luego trabaje para eliminar esa fuente. Dele a su perro más ejercicio pase más tiempo de calidad juntos y trabaje en un entrenamiento adicional. Si la excavación parece inevitable reserve un área donde su perro pueda excavar libremente como una caja de arena. Entrene a su perro para que sea aceptable excavar solo en esta área. 4.- Ansiedad de separación La ansiedad por separación es uno de los problemas de comportamiento del perro más comúnmente discutidos.

slide 6:

Las manifestaciones incluyen vocalización masticación micción y defecación inapropiada y otras formas de destrucción que ocurren cuando un perro se separa de su dueño. No todas estas acciones son el resultado de la ansiedad por separación. Los signos de verdadera ansiedad por separación incluyen: El perro se pone ansioso cuando el dueño se prepara para irse. El mal comportamiento ocurre en los primeros 15 a 45 minutos después de que el propietario se va. El perro quiere seguir al dueño constantemente. El perro intenta tocar al dueño siempre que sea posible. La verdadera ansiedad por separación requiere entrenamiento dedicado modificación del comportamiento y ejercicios de desensibilización. Se pueden recomendar medicamentos en casos extremos. Clic aquí: A prende a desarrollar la inteligencia de tu perro para eliminar su mal comportamiento y mejorar tu relación con él. 5.- Defecación inapropiada La micción y la defecación inadecuadas se encuentran entre los comportamientos más frustrantes del perro. Pueden dañar áreas de su hogar y hacer que su perro no sea bienvenido en lugares públicos o en las casas de otros. Es muy importante que primero hable sobre este comportamiento con su veterinario para descartar problemas de salud.

slide 7:

Si no se encuentra una causa médica intente determinar la razón del comportamiento que puede resumirse en uno de los siguientes: Sumisión/emoción al orinar Marcado territorial Ansiedad Falta de allanamiento de morada adecuado La eliminación inapropiada es inevitable en los cachorros especialmente antes de las 12 semanas de edad. Los perros mayores son otra historia. Muchos perros requieren una modificación seria del comportamiento para deshacerse del hábito una vez que se arraiga.

slide 8:

6.- Mendicidad La mendicidad es un mal hábito pero muchos dueños de perros lo alientan. Esto puede conducir a problemas digestivos y obesidad. Los perros ruegan porque aman la comida. Sin embargo las sobras de la mesa no son golosinas y la comida no es amor. Sí es difícil resistirse a esa mirada anhelante pero ceder “solo por esta vez” crea un problema a largo plazo. Cuando le enseñas a tu perro que está permitido mendigar estás enviando un mensaje equivocado. Antes de sentarse a comer dígale a su perro que vaya a su lugar preferiblemente donde no podrá mirarlo. Si es necesario confine a su perro a otra habitación. Si se comporta dele un regalo especial solo después de que usted y su familia hayan terminado de comer por completo.

slide 9:

7.- Persiguiendo El deseo de un perro de perseguir cosas en movimiento es simplemente una muestra de instinto depredador. Muchos perros perseguirán a otros animales personas y automóviles. Todo esto puede conducir a resultados peligrosos y devastadores. Si bien es posible que no pueda evitar que su perro intente perseguirlo puede tomar medidas para evitar un desastre. Clic aquí: A prende a desarrollar la inteligencia de tu perro para eliminar su mal comportamiento y mejorar tu relación con él. Mantenga a su perro confinado o con una correa en todo momento a menos que sea supervisado directamente en el interior. Entrena a tu perro para que venga cuando te llamen. Tenga un silbato para perros o un generador de ruido a mano para llamar la atención de su perro. Esté atento y observe posibles desencadenantes como los corredores.

slide 10:

Su mejor oportunidad de éxito es evitar que la persecución se salga de control. El entrenamiento dedicado a lo largo de la vida de su perro le enseñará a centrar su atención en usted primero antes de salir corriendo. 8.- Saltar Saltar es un comportamiento común y natural en los perros. Los cachorros saltan para alcanzar y saludar a sus madres. Más tarde pueden saltar al saludar a las personas. Los perros también pueden saltar cuando están emocionados o buscan un artículo en las manos de la persona. Un perro saltador puede ser molesto e incluso peligroso.

slide 11:

Existen muchos métodos para detener el salto de un perro pero no todos serán exitosos. Levantar una rodilla agarrar las patas o empujar al perro puede funcionar en algunos casos pero para la mayoría de los perros esto envía el mensaje equivocado. Saltar a menudo es un comportamiento de búsqueda de atención por lo que cualquier reconocimiento de las acciones de su perro proporciona una recompensa instantánea lo que refuerza el salto. El mejor método es simplemente alejarse e ignorar a su perro. Aléjese si es necesario. No haga contacto visual no hable ni toque a su perro. Ve por tus asuntos. Cuando se relaje y se quede quieto recompénselo con calma. No pasará mucho tiempo antes de que su perro reciba el mensaje. 9.- Mordiendo Los perros muerden y pellizcan por varias razones la mayoría de las cuales son instintivas. Clic aquí: A prende a desarrollar la inteligencia de tu perro para eliminar su mal comportamiento y mejorar tu relación con él.

slide 12:

Los cachorros muerden y muerden para explorar el medio ambiente. Las madres perros les enseñan a sus cachorros a no morder demasiado y disciplinarlos cuando sea necesario. Esto ayuda a los cachorros a desarrollar la inhibición de la mordida. Los propietarios a menudo necesitan mostrarles a sus cachorros que la boca y las mordeduras no son aceptables al continuar enseñando la inhibición de la mordedura. Más allá del comportamiento del cachorro los perros pueden morder por varias razones. La motivación para morder o romper no necesariamente tiene que ver con la agresión. Un perro puede morder morder o morder por una variedad de razones. Miedo Defensividad Protección de propiedad Dolor o enfermedad Instinto depredador Cualquier perro puede morder si las circunstancias lo justifican en la mente del perro. Los propietarios y criadores son los que pueden ayudar a disminuir la tendencia de cualquier tipo de perro a morder a través del entrenamiento adecuado la socialización y las prácticas de cría. 10.- Agresión La agresión del perro se exhibe gruñendo gruñendo mostrando dientes lanzándose y mordiendo. Es importante saber que cualquier perro tiene el potencial de mostrar agresión independientemente de la raza o la historia. Sin embargo los perros con antecedentes violentos o abusivos y aquellos criados con perros con tendencias agresivas tienen muchas más probabilidades de exhibir un comportamiento agresivo hacia las personas u otros perros. Desafortunadamente algunas razas están etiquetadas como “peligrosas” y están prohibidas en ciertas áreas. Sin embargo generalmente no se trata tanto de la raza como de la historia. El entorno de un perro tiene un gran impacto en el comportamiento.

slide 13:

Además independientemente de la raza un perro puede heredar algunos rasgos agresivos. Afortunadamente la mayoría de los expertos están de acuerdo en que la legislación específica de raza no es la respuesta. Las razones para la agresión son básicamente las mismas que las razones por las que un perro muerde o se rompe pero la agresión canina en general es un problema mucho más grave. Si su perro tiene tendencias agresivas consulte primero a su veterinario ya que puede deberse a un problema de salud. Luego busque la ayuda de un entrenador de perros experimentado o conductista. Se deben tomar medidas serias para mantener a otros a salvo de perros agresivos.

slide 14:

Perros Animales Mascotas Comportamiento Del Perro Cachorro . . . Clic aquí: A prende a desarrollar la inteligencia de tu perro para eliminar su mal comportamiento y mejorar tu relación con él. . . . Si sospecha que su mascota está enferma llame a su veterinario de inmediato. Para preguntas relacionadas con la salud siempre consulte a su veterinario ya que han examinado a su mascota conocen el historial de salud de la mascota y pueden hacer las mejores recomendaciones para su mascota. . . . Originally published at https://www.thesprucepets.com WR ITTEN BY Miguel A. Montellano Follow

authorStream Live Help