LAS DROGAS MATAN

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

LAS DROGAS MATAN:

LAS DROGAS MATAN

¿QUE SON LAS DROGAS?:

¿QUE SON LAS DROGAS? Droga es toda sustancia que, introducida en el organismo por cualquier vía de administración produce una alteración del natural funcionamiento del sistema nervioso central del individuo y es, además susceptible de crear dependencia, ya sea psicológica, física o ambas.

DROGAS LEGALES:

DROGAS LEGALES Tabaco Alcohol

TABACO:

TABACO Síndrome nicotínico: signos y síntomas de adicción a la nicotina Fumar desde las primeras horas del día, o hasta el momento previo al sueño Padecer compulsión tabáquica: no soportar unas pocas horas sin fumar; interrumpir otras tareas o entretenimientos para fumar o comprar cigarrillos.

ALCOHOL:

ALCOHOL El alcohol se obtiene por medio de la fermentación de cereales, frutas o vegetales. En el hígado , los efectos de esta metabolización son náuseas , vómitos y dolor de cabeza. En los pulmones , el alcohol acelera la respiración. Si el alcohol circulante es demasiado detendrá la respiración .

EL CAFÉ:

EL CAFÉ El café es una bebida muy popular en el mundo entero, se caracteriza por tener en su interior una sustancia estimulante, la cafeína. Incremento en el nivel del colesterol, insomnio crónico, ansiedad y depresión permanentes, creando adicción física.

DROGAS ILEGALES:

DROGAS ILEGALES Cocaína Anfetamina Cannabis LSD Heroína Éxtasis

LA COCAÍNA:

LA COCAÍNA La cocaína es una droga estimulante y altamente adictiva Hay tres formas comunes de usar la cocaína; se puede inhalar, inyectar y fumar

ANFETAMINA:

ANFETAMINA Las anfetaminas son un tipo de droga que estimulan el Sistema Nervioso Central. Se presentan en forma de pastillas o cápsulas de diferente forma y color. Comportamiento agresivo y violento. Aumento de energía y actividad motora. Sensación de bienestar

LSD :

LSD La LSD (dietilamida del ácido lisérgico) es una de las principales drogas en la categoría de los alucinógenos. Las pupilas se dilatan. La temperatura corporal puede subir o bajar, mientras aumentan o disminuyen la presión sanguínea y el ritmo cardíaco. Es común sudar o tener escalofríos.

HEROINA:

HEROINA La heroína es una sustancia que se extrae del opio (Papaver Somniferum), al igual que otros derivados opiáceos como la metadona, morfina, codeína,... Genera una fuerte dependencia, tanto física como a nivel psicológico y comportamental. Euforia , bienestar, placer.

EXTASIS:

EXTASIS podemos encontrar el éxtasis, MDMA, "X" o "E" en una pequeña pastilla que se presenta en una variedad de hasta 100 diferentes colores Producir náusea, escalofrío, sudoración, contractura involuntaria de los músculos de la mandíbula, calambres musculares y visión borrosa.

CANNABIS:

CANNABIS Es una planta que puede llegar a medir unos seis metros de altura en las condiciones más favorables; es un vegetal dióico, es decir, que tiene plantas macho y hembra que crecen por separado. Tos seca, taquicardia, irritación conjuntiva, y un ligero aumento de la presión arterial. Si la dosis es elevada se produce el efecto contrario .

OPINION PERSONAL :

OPINION PERSONAL Yo opino que las drogas son muy malas, son prejudiciales para los que te rodean y para el consumidor, una vez que te metes en la droga es muy difícil salir y arruinas muchos años de tu vida o toda tu vida , la desintoxicación es muy complicada y larga. Además de que puedes cojer muchas infecciones y morir de eso y de cáncer

authorStream Live Help