SANTO DOMINGO DE GUZMAN

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

SANTO DOMINGO DE GUZMAN:

SANTO DOMINGO DE GUZMAN Maritza Juliana Cediel N 

PowerPoint Presentation:

Santo domingo de guzman Nacio en Caleruega , provincia de Burgos, Reino de Castilla; 1170 y murio en Bolonia, Sacro Imperio Romano Germánico, 6 de agosto de 1221

PowerPoint Presentation:

De los siete a los catorce años recibió esmerada formación moral y cultural .( Burgos), despertó su vocación hacia el estado eclesiástico. De los catorce a los veintiocho vivió en Palencia: seis cursos estudiando Artes (Humanidades superiores y Filosofía); cuatro, Teología; y otros cuatro como profesor del Estudio General de Palencia.

PowerPoint Presentation:

Al terminar la carrera de Artes en 1190, recibida la tonsura, se hizo Canónigo Regular en la Catedral de Osma . Fue en el año 1191, ya en Palencia, cuando en un rasgo de caridad heroica vende sus libros, para aliviar a los pobres del hambre que asolaba España.

PowerPoint Presentation:

Al finalizar sus cuatro cursos de docencia y Magisterio universitario, con veintiocho años de edad, se recogió en su Cabildo, en el que enseguida, por sus relevantes cualidades intelectuales y morales, el Obispo le encomienda la presidencia de la comunidad de canónigos y del gobierno de la diócesis en calidad de Vicario General de la misma.

PowerPoint Presentation:

OBRAS Luego, cuando ya no le quedaba nada más con qué ayudar a los hambrientos, vendió lo que más amaba y apreciaba, sus libros Domingo se propuso un modo de misionar totalmente diferente . Sus armas para convertir eran la oración, la paciencia, la penitencia, y muchas horas dedicadas a instruir a los ignorantes en religión.

PowerPoint Presentation:

RESUMEN OBRAS Y SU VIDA

PowerPoint Presentation:

LEGADO Con su Orden perfectamente estructurada y más de sesenta comunidades en funcionamiento, agotado físicamente, tras breve enfermedad, murió el 6 de agosto de 1221, a los cincuenta y un años de edad, en el convento de Bolonia, donde sus restos permanecen sepultados. En 1234, su gran amigo y admirador, el Papa Gregorio IX, lo canonizó

PowerPoint Presentation:

El gran fundador le dio a sus religiosos unas normas que les han hecho un bien inmenso por muchos siglos. Por ejemplo estas: Primero contemplar, y después enseñar. O sea: antes dedicar mucho tiempo y muchos esfuerzos a estudiar y meditar las enseñanzas de Jesucristo y de su Iglesia, y después sí dedicarse a predicar con todo el entusiasmo posible .

PowerPoint Presentation:

Santo Domingo de Guzmán fue un buen orador sagrado; se le atribuyen, aunque con poco fundamento, algunos escritos . El papa le confió el cargo de lector, consistente en la censura de los escritos y en la interpretación de las Escrituras Junto con San Francisco de Asís, Santo Domingo de Guzmán protagonizó así una revolución religiosa decisiva para la evolución del espíritu medieval y aun de la misma Iglesia.

authorStream Live Help