Ingenieria y sociedad

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

La tecnologia y las politicas venezolanas

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Políticas tecnológicas y el gobierno La actual sociedad venezolana se ha concentrado en orientar grandes esfuerzos en el progreso de la ciencia y la tecnología, esto ha requerido tanto el apoyo absoluto de las entidades gubernamentales como el de la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica y las grandes alianza que Venezuela ha puesto en marcha. A continuación se mencionan tecnologías que han puesto en marcha las políticas gubernamentales venezolanas.

PowerPoint Presentation:

Hoy en día los cambios tecnológicos tienen gran importancia; el ritmo creciente de este cambio, el enorme volumen de recursos públicos que consume ha hecho que este ocupe hoy un lugar destacado en las agendas políticas de los gobiernos .

PowerPoint Presentation:

En un país como Venezuela con respecto a las políticas tecnológicas; el Estado podría emplear un papel activo optando por la inversión pública en tecnologías claves, costosas y con gran importancia para el desarrollo del sistema productivo.

PowerPoint Presentation:

Evolución de la industria nacional de tecnologías de la información TI En estados como Mérida y Lara se han venido estableciendo parques tecnológicos, donde se están dando importantes avances en la creación de software y aplicaciones. Creación de la Industria Nacional de ensamblaje de computadoras

PowerPoint Presentation:

Las políticas públicas venezolanas Crearon un Ministerio de Ciencia y Tecnología; y se cerró el CONICIT que venía funcionando como órgano rector de las políticas públicas en el país desde el año 1970 y se fundó el FONACIT para que cumpliera con la función operativa del financiamiento de esas actividades.

PowerPoint Presentation:

La importancia del papel que deben desempeñar la ciencia y la tecnología es cada vez mayor. La evolución de las sociedades modernas requiere, de manera fundamental, la incorporación de los resultados obtenidos por la investigación científico-tecnológica

PowerPoint Presentation:

Desarrollan tecnología venezolana para mejorar procesos de producción de crudo El Instituto Venezolano de Investigaciones Científicas (IVIC) y el Instituto Tecnológico Venezolano del Petróleo (Intevep), llevan a cabo un proyecto enmarcado en el convenio específico de cooperación tecnológica, el cual consiste en sintetizar y caracterizar nanomateriales que puedan ser utilizados para generar aditivos con propiedades específicas aplicadas a la producción petrolera.

PowerPoint Presentation:

Reforma de la ley populariza la investigación en Venezuela “La investigación se populariza con la reforma parcial a la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación (LOCTI), pues en ella se amplió el concepto de investigador e investigadora, dirigiendo la mirada fuera de los laboratorios y colocándola en las comunidades, incluyendo a las comunas como actores importantes en esta área” La idea es que el conocimiento sea transferido al pueblo para resolver los problemas fundamentales del país con base en el Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social, pues necesitamos una ciencia que vaya en esa misma dirección, como se establece en el articulo 9 del proyecto de reforma de la Ley”, señaló Villalba

PowerPoint Presentation:

Las Tecnologías de la Información y Comunicación al acceso de todos Más de un millón de ciudadanos alfabetizados en las tecnologías de la información y la comunicación, unos 750 Infocentros en todo el país, 28 infomóviles y salas dotadas de equipos para personas con discapacidad visual muestran el empeño que tiene el Gobierno Nacional por llevar estas herramientas a todos los venezolanos.

PowerPoint Presentation:

Satélite Simón Bolívar dos años dejando huella Actualmente hay 1.744 escuelas conectadas al Satélite “Simón Bolívar”, además, de 2.520 antenas desplegadas en lugares remotos, siendo la educación la que ha tenido más acceso al SSB. El satélite también apoya en lo que a seguridad y resguardo de la soberanía del país se refiere con 145 bases fronterizas conectadas.

authorStream Live Help