ELEMENTOS PARA CREAR UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

REFERENCIAS:

ELEMENTOS PARA CREAR UN AMBIENTE PROPICIO PARA EL ESTUDIO INDEPENDIENTE. COLEGIO DE BACHILLERES SISTEMA DE ENSEÑANZA ABIERTA

REFERENCIAS:

COMPROMISO Una persona comprometida es aquella que cumple con sus obligaciones haciendo un poco más de lo esperado hasta llegar al grado de sorprender, porque vive, piensa y proyecta sus energías para sacar adelante a su familia, su trabajo, su estudio y todo aquello que su reflexión le dicta.

REFERENCIAS:

COMPROMISO Todos tenemos compromisos de diversa índole. Aún así, hay personas que esperan exista un contrato una promesa o una ineludible consecuencia para saberse en un compromiso. El verdadero compromiso nace desde nuestro interior y tiene como fundamento el conocimiento y la reflexión . Debemos de tener muy claro que el compromiso no es real cuando surge de la obligación y la ignorancia.

REFERENCIAS:

AUTOESTIMA La autoestima es la valoración que una persona hace sobre aquello que conoce de sí misma, es decir, aquella característica que conoce de sí misma y que valora positiva o negativamente, o que no valora en absoluto.

REFERENCIAS:

AUTOESTIMA Toda persona tiene en su interior sentimientos, que según su personalidad puede manifestarlos de diferentes maneras. Muchas veces esta manifestaciones dependen de otros factores, según el lugar físico, sentimental y emocional, éstos pueden influir positiva o negativamente en la formación de la persona o sea en la Autoestima.

REFERENCIAS:

CONCENTRACIÓN Siempre que se habla de concentración para el estudio, se dice “busca un lugar tranquilo, bien iluminado y ventilado para trabajar” . Condiciones que no siempre se pueden tener, aún siendo estudiante de tiempo completo, menos siendo estudiante del Sistema de Enseñanza Abierta, ya que, dado los compromisos de la vida adulta, se tienen que buscar espacios y tiempo entre múltiples ocupaciones. Esos espacios muchas veces están lejos de ser tranquilos, pero son los espacios que se tiene.

REFERENCIAS:

ORGANIZACIÓN DEL TIEMPO La utilización de nuestro tiempo debe de estar en función de la importancia de nuestras metas y actividades. Si jerarquizamos apropiadamente nuestras metas y actividades, y las realizamos en orden de importancia haremos un excelente uso de nuestro tiempo pues siempre nos enfocaremos a aquello que tiene mayor trascendencia aunque para ello debamos sacrificar otras que sean de mayor relevancia.

REFERENCIAS:

REFERENCIAS http:// www.proyectopv.org/1-verdad/compromiso.htm

authorStream Live Help