GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 22:

GENERACIÓN DE ENERGÍA ELÉCTRICA MARIANA HERRERA GALVIS TECNOLOGÍA MEDELLÍN 2016

Diapositiva 22:

PALABRAS ENERGÍA: Eficacia, poder, virtud para obrar. ÁNODO: Electrodo positivo. CÁTODO: Electrodo negativo. ELECTRICIDAD: Fuerza que se manifiesta por la atracción o repulsión entre partículas cargadas, originada por la existencia de electrones y protones.

Diapositiva 22:

ENERGÍA ELECTRICA: Se denomina energía eléctrica a la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico. ENERGÍA CINÉTICA: la energía cinética de un cuerpo es aquella energía que posee debido a su movimiento. GENERADOR ELECTRICO: es todo dispositivo capaz de mantener una diferencia de potencial eléctrica entre dos de sus puntos, transformando la energía mecánica en eléctrica.

Diapositiva 22:

ENERGÍA MECÁNICA: La energía mecánica se puede definir como la capacidad de producir un trabajo mecánico que posee un cuerpo debido a causas de origen mecánico, como su posición o su velocidad. TURBINA: Máquina que consiste en una rueda en el interior de un tambor provista de paletas curvas sobre las cuales actúa la presión de un fluido haciendo que esta gire. ENERGÍA POTENCIAL: La energía potencial es una de las magnitudes de más alcance de la física, entre otras cosas porque permite visualizar la dinámica de los cuerpos sujetos a fuerzas conservativas.

Diapositiva 22:

CENTRAL HIDROELÉCTRICA. En una central hidroeléctrica se utiliza energía hidráulica para la generación de energía eléctrica. Son el resultado actual de la evolución de los antiguos molinos que aprovechaban la corriente de los ríos para mover una turbina. En general, estas centrales aprovechan la energía potencial gravitatoria que posee la masa de agua de un cauce natural en virtud de un desnivel, también conocido como «salto geodésico».

Diapositiva 22:

  CENTRAL EÓLICA. La energía eólica es la energía obtenida a partir del viento, es decir, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es convertida en otras formas útiles de energía para las actividades humanas. Los parques eólicos construidos en tierra suponen una fuente de energía cada vez más barata y competitiva, e incluso más barata en muchas regiones que otras fuentes de energía convencionales.

Diapositiva 22:

CENTRAL FOTOVOLTAICA . La energía solar fotovoltaica es una fuente de energía que produce electricidad de origen renovable,2 obtenida directamente a partir de la radiación solar mediante un dispositivo semiconductor denominado célula fotovoltaica, o bien mediante una deposición de metales sobre un sustrato denominada célula solar de película fina.

Diapositiva 22:

CENTRAL NUCLEAR. La energía térmica que utiliza la central nuclear para generar energía eléctrica es generada por un reactor nuclear. Dentro del reactor se producen, de forma controlada, reacciones de fisión en cadena. El elemento que se fisiona es uranio natural o de uranio enriquecido.

Diapositiva 22:

CENTRAL TERMOELÉCTRICA. Una central termoeléctrica es una instalación empleada en la generación de energía eléctrica a partir de la energía liberada en forma de calor, normalmente mediante la combustión de combustibles fósiles como petróleo, gas natural o carbón.

Diapositiva 22:

CENTRAL MAREOMOTRIZ. La energía mareomotriz es la que se obtiene aprovechando las mareas: mediante el uso de un alternador se puede utilizar el sistema para la generación de electricidad, transformando así la energía mareomotriz en energía eléctrica, una forma energética más segura y aprovechable.

Diapositiva 22:

CENTRAL GEOTÉRMICA. Las centrales geotérmicas son similares a otras centrales termoeléctricas de turbina: el calor de una fuente de energía —en el caso de la geotérmica, el calor del interior de la Tierra— se utiliza para calentar agua u otro fluido de trabajo. Dicho fluido hace girar la turbina de un generador, produciendo electricidad.

Diapositiva 22:

BIOMASA. Cantidad de productos obtenidos por fotosíntesis, susceptibles de ser transformados en combustible útil para el hombre y expresada en unidades de superficie y de volumen.

Diapositiva 22:

PERSONAJES QUE APORTARON AL DESCUBRIMIENTO Y DOMINIO DE LA ENERGÍA ELÉCTRICA.

Diapositiva 22:

BENJAMIN FRANKLIN Nació en Boston , 17 de enero de 1706 y murio en Filadelfia , 17 de abril de 1790. El gran aporte de Benjamín Franklin fue proponer y explicar que un rayo obedece al mismo fenómeno presentado en el Jarrón de Leyden.

Diapositiva 22:

LUIGI GALVANI Nació en Bolonia , Italia, 9 de septiembre de 1737 –y murió el 4 de diciembre de 1798. dedujo con acierto que el órgano encargado de generar la electricidad necesaria para hacer contraer la musculatura voluntaria era el cerebro. Demostró asimismo que los "cables" o "conectores" que el cerebro utilizaba para canalizar la energía hasta el músculo eran los nervios

Diapositiva 22:

Nació en Italia el 18 de febrero de 1745 y murió el 5 de marzo de 1827. investigo la electricidad e invento una pila eléctrica también investigo el encendido de gases por la chispa eléctrica de su pila con una pistola de vidrio que llenaba de gases y después hacia saltar un tapón a guisa de proyectil Posteriormente los siguientes investigadores bautizaron con su nombre la unidad de tensión eléctrica Voltio ALESSANDRO VOLTA

Diapositiva 22:

MICHAEL FARADAY Nació en Newington , 22 de septiembre de 1791 y murió en Londres , 25 de agosto de 1867. fue un físico y químico británico que estudió el electromagnetismo y la electroquímica. Sus principales descubrimientos incluyen la inducción electromagnética, el diamagnetismo y la electrólisis.

Diapositiva 22:

ANTONIO MEUCCI Nació en Florencia , 13 de abril de 1808 y murió en Nueva York, 18 de octubre de 1889. fue el inventor del telettrófono , posteriormente bautizado como «teléfono». Creó un nuevo sistema de galvanizado, un sistema de filtros para la depuración del agua e introdujo el uso de la parafina en la fabricación de velas.

Diapositiva 22:

THOMAS ALVA EDISON Nació en Milan , Ohio, 11 de febrero de 1847 y murió en Nueva Jersey, 18 de octubre de 1931. descubrió el efecto Edison, patentado en 1883, que consistía en el paso de electricidad desde un filamento a una placa metálica dentro de un globo de lámpara incandescente .

Diapositiva 22:

Nació em Edimburgo, Reino Unido, 3 de marzo de 1847 y murió en Beinn Bhreagh , Canadá, 2 de agosto de 1922. Contribuyó al desarrollo de las telecomunicaciones y a la tecnología de la aviación. Sus investigaciones le llevaron a intentar conseguir la patente del teléfono en América, , aunque el aparato ya había sido desarrollado anteriormente por el italiano Antonio Meuccie . ALEXANDER GRAHAM BELL

Diapositiva 22:

Nació en Croacia , 10 de julio de 1856 y murió en Nueva York, 7 de enero de 1943. Algunos inventos de el fueron: Teslascopio , Rayos de energía directa, La radio, Desarrollo de los rayos x, Transferencia de energía inalámbrica, Motor de corriente alterna y Campo magnético rotativo. NIKOLA TESLA

Diapositiva 22:

FIN…

authorStream Live Help