PALANCAS

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Diapositiva 12:

PALANCAS MARIANA HERRERA GALVIS 10º1 TECNOLOGIA MEDELLIN - 2016

Diapositiva 12:

PALANCA La palanca es una máquina simple cuya función consiste en transmitir fuerza y desplazamiento. Está compuesta por una barra rígida que puede girar libremente alrededor de un punto de apoyo llamado fulcro.

Diapositiva 12:

PARTES DE UNA PALANCA LA POTENCIA: Fuerza que aplicamos de forma voluntaria para obtener un resultado. LA RESISTENCIA: Fuerza que vencemos, ejercida sobre la palanca por el cuerpo a mover. LA FUERZA DE APOYO: Fuerza ejercida por el fulcro o punto de apoyo, sobre la palanca. BRAZO DE POTENCIA: Distancia entre el punto de aplicación de la fuerza de potencia y el punto de apoyo. BRAZO DE RESISTENCIA: distancia entre la fuerza de resistencia y el punto de apoyo

Diapositiva 12:

La palanca de primer grado permite situar la carga (R, resistencia) a un lado del fulcro y el esfuerzo (P, potencia) al otro, lo que puede resultar muy cómodo para determinadas aplicaciones (alicates, patas de cabra, balancines...). Esto nos permite conseguir que la potencia y la resistencia tengan movimientos contrarios cuya amplitud (desplazamiento de la potencia y de la resistencia) dependerá de las respectivas distancias al fulcro. PALANCA DE PRIMER GRADO

Diapositiva 12:

PALANCA DE SEGUNDO GRADO La palanca de segundo grado permite situar la carga (R, resistencia) entre el fulcro y el esfuerzo (P, potencia). Con esto se consigue que el brazo de potencia siempre será mayor que el de resistencia (BP>BR) y, en consecuencia, el esfuerzo menor que la carga (P<R). Este tipo de palancas siempre tiene ganancia mecánica.

Diapositiva 12:

PALANCA DE TERCER GENERO La palanca de tercer grado permite situar el esfuerzo (P, potencia) entre el fulcro (F) y la carga (R, resistencia). Con esto se consigue que el brazo de la resistencia siempre será mayor que el de la potencia (BR>BP) y, en consecuencia, el esfuerzo mayor que la carga (P>R). Este tipo de palancas nunca tiene ganancia mecánica.

Diapositiva 12:

USOS PRACTICOS DE LAS PALANCAS

Diapositiva 12:

HOGAR

Diapositiva 12:

BARRIO

Diapositiva 12:

CIUDAD

Diapositiva 12:

"DADME UN PUNTO DE APOYO Y MOVERÉ EL MUNDO"

Diapositiva 12:

Esta frase la dijo Arquímedes, Fue escrita alrededor del año   340. cuando diseñó la palanca se dio cuenta que podía mover muchas cosas siempre y cuando hubiese un punto de apoyo, y su forma de darle a entender a todas las personas cuan aplicable era el concepto de la palanca era darles a entender que todo, incluso el mundo entero, podía ser movido con tan solo un punto de apoyo para una palanca.

authorStream Live Help