LORCA

Download as
 PPT
Presentation Description 

No description available

Views: 128
Like it  ( Likes) Dislike it  ( Dislikes)
Added: March 02, 2009 This Presentation is Public 
Presentation Category : Education All Rights Reserved
Tags Add Tags
Presentation Statistics
Views on authorSTREAM: 116 | Views from Embeds: 12
- 1 views

Others - 11 views
Presentation Transcript

FEDERICO GARCÍA LORCA :FEDERICO GARCÍA LORCA Carla Rivadeneira García Ángela Leiva Centeno Antonio Navarro Fuentes Rocío Jiménez Morán


SU NACIMIENTO :SU NACIMIENTO Nació en Fuentevaqueros (Granada) el 5 de junio de 1898. Era hijo de un propietario de una hacienda y una maestra.


¿DÓNDE ESTUDIÓ? :¿DÓNDE ESTUDIÓ? Estudió en la Universidad de Granada derecho, filosofía y letras. Le gustaba el teatro, la poesía,la música y el dibujo.


MÁS COSAS :MÁS COSAS Viajó a Nueva York; de ahí viene su obra Un Poeta en Nueva York. También fue a Cuba y escribió obras teatrales.


SU MUERTE :SU MUERTE Lo fusilaron en Víznar, el 17 de agosto de 1936, durante la Guerra Civil española. Su cadáver lo tiraron por algún barranco de Sierra Nevada.


GENERACION DEL 27 :GENERACION DEL 27 La Generación del 27 eran los autores de poemas que se reunían. Lo organizó el Ateneo de Sevilla.


GENERACION DEL 27 :GENERACION DEL 27 El año 1927 se inauguró. Se reunían en un café y charlaban de sus cosas.


ALGUNAS PERSONAS DE LA GENERACIÓN DEL 27 :ALGUNAS PERSONAS DE LA GENERACIÓN DEL 27 Había muchas personas. Algunas de estas personas eran: Jorge Guillén, Pedro Salinas, Rafael Alberti, Federico García Lorca, Dámaso Alonso, Gerardo Diego, y muchos más.


PAISAJE :PAISAJE La tarde equivocada se vistió de frío. Detrás de los cristales, turbios,todos los niños, ven convertirse en pájaros un árbol amarillo. La tarde está tendida a lo largo del río. Y un rubor de manzana tiembla en los tejadillos


LA CARACOLA :LA CARACOLA Me han traído caracola dentro le canta un mapa. Mi corazón se llena de agua con pececillos de sombra y plata. Me han traído una caracola.


CORTARON TRES ARBOLES :CORTARON TRES ARBOLES Eran tres. ( vino el día con sus hechas. ) Eran dos ( Alas rastreras de la planta.) Era uno Era ninguno. ( Se quedó desnuda el agua)


TENGO LOS OJOS PUESTOS :TENGO LOS OJOS PUESTOS Tengo los ojos puesto en un muchacho , delgado de cintura , moreno y alto . Ala flor , a la pitiflor , a la verde oliva , al los rayos del sol se peina la niña .


CANCION TONTA :CANCION TONTA Mama . Yo quiero se r plata . Hijo . tendras mucho frio . Mama . Yo quiero ser de agua . Hijo , tendras mucho frio . Mama . Bordame en tu almoada . ¡Eso si! ¡Ahora mismo!


AGOSTO :AGOSTO Agosto. contraponientes de melocotón y azúcar, y el sol dentro de la tarde, como el hueso en una fruta. La panocha guarda intacta su risa amarilla y dura. Agosto. Los niños comen pan moreno y rica luna.


FIN :FIN Le agradecemos que lo hayan visto. Esperemos que les haya gustado. Antonio Navarro Fuentes con su vida, Ángela Leiva Centeno con la Generación del 27 y Rocío Jimenez Moran y Carla Paulette Rivadeneira Garcia con poemas.