Las energias no renovables

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Las energías no renovables : 

Las energías no renovables Margot Sánchez Sánchez 3ºc Nº15

¿Qué es una energía no renovable? : 

¿Qué es una energía no renovable? Las energías no renovables son aquellas fuentes de energía que tienen un carácter limitado en el tiempo y cuyo consumo implica su desaparición en la naturaleza sin posibilidad de renovación. Suponen en torno al 80 % de la energía mundial y sobre las mismas se ha construido el inseguro modelo energético actual.

¿Cuándo es una fuente de energía no renovable ? : 

¿Cuándo es una fuente de energía no renovable ? Una fuente de energía es no renovable o fósil si se genera en procesos lentos, de forma que su almacenamiento es limitado y sus reservas disminuyen según se transforman, sin tiempo suficiente para su renovación.

Fuentes de energías que tienen características no renovables. : 

Fuentes de energías que tienen características no renovables. Se agotan a medida que se utiliza. El suministro depende de su importación de otros países. Su uso afecta negativamente al medioambiente Están tecnológicamente desarrolladas. Su transformación es relativamente barata.

¿Qué son los combustibles fósiles? : 

¿Qué son los combustibles fósiles? Son los recursos generados en el pasado a través de procesos geobiológicos y como consecuencia limitados. Representan el 75% de las energías de carácter no renovable. Son los siguientes: Carbón Petróleo Gas natural

Carbón : 

Carbón El carbón es madera fosilizada; se quema en las centrales térmicas para producir energía eléctrica.

Petróleo : 

Petróleo El petróleo bruto es una mezcla de hidrocarburo, del que se obtiene gasolina, el gasóleo y otros derivados utilizados por la industria.

Gas natural : 

Gas natural El componente principal es el gas natural es el hidrocarburo metano y con frecuencia acompaña al petróleo a sus yacimientos. El gas natural le utilizamos como combustible domestico e industriales.

La energía nuclear : 

La energía nuclear La energía nuclea es una fuente de energía procede de las reacciones nucleares. Produce vapor de agua que posteriormente producirá energía eléctrica como en una central térmica. El uranio es el combustible fósil de la energía nuclear.

Uranio : 

Uranio El uranio es la sustancia que se utiliza en el proceso de fisión nuclear en las centrales nucleares. Este elemento químico es una fuente de energía no renovable ya que se acumula en ciertas zonas de la corteza de la tierra durante su formación.

Ventajas Inconvenientes : 

Ventajas Inconvenientes Pequeñas cantidades de uranio producen muchísima energía eléctrica. Riesgo muy elevado de contaminación en caso de accidente Produce residuos que deben ser almacenados y custodiados durante miles de años.

authorStream Live Help