EL ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Este ensayo expone las características para ser un excelente estudiante en la modalidad virtual.

Comments

Presentation Transcript

EL ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL:

EL ROL DEL ESTUDIANTE VIRTUAL

PowerPoint Presentation:

Los estudiantes virtuales exitosos son aquellos que están dispuestos a dedicar tiempo y esfuerzo no solamente para su provecho personal sino también para la creación de una experiencia colectiva enriquecedora y valiosa.

¿Quién es el estudiante virtual? :

¿Quién es el estudiante virtual? En este nuevo modelo de enseñanza virtual el alumno es quien lleva el papel estelar, central. Y, como protagonista principal debe Ser, Hacer y Cumplir con el siguiente rol: Es constructor de su propia realidad; Protagonista de su proceso de aprendizaje. Manejan las Tecnologías de la información y la comunicación (Tics) y se benefician de ellas. Asumen diversos roles de Liderazgo Debe ser responsable con las actividades o tareas propuestas por el docente; de su propio aprendizaje. Es un estudiante capaz de solucionar problemas y tomar decisiones Saben y desean trabajar en equipo. Los estudiantes respetan las normas de disciplina académica y mantienen una relación respetuosa y compresiva con el docente y sus compañeros

¿Cuáles son sus características? :

¿Cuáles son sus características? Se comunican bien por escrito Están listos a comprometer su tiempo y su energía en el curso´. Creen en el proceso de aprendizaje fuera del aula tradicional. Saben que el éxito depende de su propio esfuerzo y están dispuestos a asumir el reto. Son tecnológicamente hábiles. Están dispuestos a compartir sus conocimientos. Comunican sus necesidades y preocupaciones

CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL:

CARACTERÍSTICAS DEL ESTUDIANTE VIRTUAL

Características del estudiante Virtual:

Características del estudiante Virtual Son auto-motivados y auto-disciplinados : Los estudiantes tienen deseos de desarrollar conocimientos y destrezas, ya que tiene que esforzarse y estar siempre dispuestos hacer sacrificios para lograr cumplir con las demandas que genera la educación virtual, además son organizados y constantes, ya que la carga de estudio de la educación virtual es muy pesada por ende se debe de crear un horario que se pueda llegar a cumplir.

PowerPoint Presentation:

Son hábiles con la tecnología:  Son estudiantes que tienen la facilidad de dominar una herramienta en poco tiempo, se les facilita buscar información en internet y siempre está dispuesto a conocer instrumentos nuevos para su desarrollo personal.

PowerPoint Presentation:

“Están dispuestos a compartir sus conocimientos:  Los estudiantes virtuales están dispuestos a conformar grupos de trabajo con sus colegas para proyectos colaborativos. También asumen con seriedad su participación en foros y realizan sus tareas digitales.”   (e- ducacionvirtual , 2006)

PowerPoint Presentation:

  “ Comunican sus necesidades y preocupaciones : Contrario al estudiante presencial, que puede pasar desapercibido y asumir sus frustraciones y dificultades, el estudiante virtual se hace escuchar en caso de que existan problemas. Y lo hace.”  (e- ducacionvirtual , 2006) .

Características del docente Virtual:

Características del docente Virtual

PowerPoint Presentation:

1. “Experiencia Didáctica : que le permita seleccionar los contenidos y diseñar las actividades más pertinentes para el logro de los objetivos propuestos ajustándose al perfil del grupo de alumnos

PowerPoint Presentation:

2. Maestría Comunicativa : ya que debe manejar todas las posibilidades y alternativas de comunicación en los distintos soportes, siendo lo más claro posible a fin de no distorsionar la esencia de los mensajes. Debe a su vez ser mediador entre las múltiples comunicaciones generadas por la interacción entre los alumnos y él.”

PowerPoint Presentation:

3. “Socializador:  Crear un ambiente agradable de aprendizaje, interactuando constantemente con los alumnos en este caso con el estudiante A y haciendo un seguimiento positivo de todas las actividades que realicen y pidiendo que expresen sus sentimientos y sensaciones cuando lo necesiten, de ésta forma conozco el sentir de dicho estudiante.”  (Sierra) .

PowerPoint Presentation:

4. Facilitador:  Suministrará a los estudiante de recursos didácticos, los guiará y motivará en el proceso de aprendizaje para que toda la información brindada se transforme en conocimiento

PowerPoint Presentation:

características del Estudiante Virtual Las características que debe tener un estudiante para que sea considerado estudiante virtual, son muchas, pero para esta caso, se resumen en siete, las cuales describen y permiten identificar y calificar si puede ser elegible. Éstas no indican que si no cumple con todas, no pueda llegar a poseerlas, todo es cuestión de perseverancia y bastante interés por aprender. A continuación se enuncian, pero se pueden observar siguiendo los enlaces de la izquierda: Autocapacitación , D Dominio de las NTIC's , D isciplina , Inglés, Lecto -Escritura, Recursividad y Responsabilidad.

authorStream Live Help