Baloncesto

Views:
 
Category: Sports
     
 

Presentation Description

Esta presentacion de Power Point nos habla sobre el deporte del Baloncesto

Comments

By: luigginx (28 month(s) ago)

buenas laminas en verdad excelente

By: deltasigma (38 month(s) ago)

OK

By: xflexitax (40 month(s) ago)

:o

By: xflexitax (40 month(s) ago)

como lo puedo descargar :o?

By: lagoya (41 month(s) ago)

es muy bueno

See all

Presentation Transcript

El BALONCESTO : 

El BALONCESTO Por: Manuel E. Hernández

¿Qué es el Baloncesto?: 

¿Qué es el Baloncesto? Es un deporte de equipo que consiste básicamente en introducir una pelota en un aro, del que cuelga una red, lo que le da un aspecto de cesto.

Historia del Baloncesto: 

Historia del Baloncesto Fue inventado por el Dr. James Naismith en diciembre de 1891 en la YMCA de Springfield.

Medidas en el campo de juego: 

Medidas en el campo de juego La cancha La bola El canasto

La Cancha: 

La Cancha Es un rectángulo de superficie dura, que tiene 15 m. en su lado más corto y 28 m. en el largo. Está dividido en dos mitades iguales separados por la línea denominada de medio campo. El círculo central mide 3,6 m diámetro. En los lados menores se sitúan los aros que están a 3,05 m. de altura y se introducen 1,20 m. dentro del rectángulo de juego.

Slide6: 

Paralela a la línea de fondo encontramos la línea de tiros libres, que se encuentra a 5,80 m de la línea de fondo y a 4,60 m de la canasta. La línea de tres puntos se encuentra situada a 6,25 m. de distancia de la canasta. El círculo donde se encuentra la línea de tiros libres tiene un diámetro de 1,80 m. Las líneas miden 6 cm. de ancho.

La Bola: 

La Bola Circunferencia: 68 - 73 cm Diámetro: 23-24 cm Peso: 567 – 650 g

El Canasto: 

El Canasto El tablero de la canasta tiene 1.05m de alto y 1.80m de ancho. El aro de la canasta debe tener un diámetro de 45,7 cm. El aro está situado a una altura de 3,05 metros.

Jugadores: 

Jugadores El equipo está formado por 12 jugadores como máximo. Cinco formarán el quinteto inicial y los otros 7 serán los suplentes. El entrenador podrá cambiar a los jugadores tantas veces como desee aprovechando interrupciones en el juego.

Posiciones de los jugadores: 

Posiciones de los jugadores Base Escolta Alero Alero Fuerte Centro

Base: 

Base Sube la pelota hasta el campo contrario y dirige el juego de ataque de su equipo, mandando el sistema de juego.

Escolta: 

Escolta Jugador normalmente más bajo, rápido y ágil que el resto. Normalmente es el máximo anotador del equipo.

Alero: 

Alero Su juego está equilibrado entre la fuerza y el tiro. En defensa, suele ser el jugador más importante, por su capacidad de combinar altura con velocidad.

Alero Fuerte: 

Alero Fuerte Es un rol más físico que el alero, en muchos casos con un juego muy similar al pívot. Mantiene la mayoría de los puntos en el poste bajo.

Centro: 

Centro Son los jugadores de mayor altura del equipo, y los más fuertes muscularmente. Normalmente, el centro debe usar su altura y su potencia jugando cerca del aro.

Jugadores en Defensa : 

Jugadores en Defensa Son aquellos jugadores que su labor en el juego es impedir que el otro equipo anote lo menos posible. Sus trabajos son: Gardiar a su jugador con o sin la bola Bloquear los tiros de su oponente Cortar los pases del oponente

Jugadores en Ofensiva: 

Jugadores en Ofensiva Son aquellos jugadores que su labor en el juego es anotar los más puntos posibles. Sus trabajos son: Pasar la bola a sus compañeros Anotar

Tipos de pases: 

Tipos de pases Por encima de la cabeza Por detrás de la espalda De pecho Picado De béisbol Alley-hoop

Tipos de tiros: 

Tipos de tiros En suspensión Tiro libre Gancho Donqueo

Valor de tiros: 

Valor de tiros Los tiros libres valen un punto. Los tiros a partir de la línea de triple a 6,25 m del centro del aro valen tres puntos. Los tiros dentro de la zona o dentro de la linea de triple valen dos puntos.