teatro

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide 1: 

TEATRO A FINALES DEL XIX

*Daniela Gaitán*Katia medina*Paula morales*María robles*loraine Ulloa 9º01 : 

*Daniela Gaitán*Katia medina*Paula morales*María robles*loraine Ulloa 9º01 Integrantes:

Slide 3: 

A finales del siglo XIX el público burgués reclama un teatro determinado, por lo que comercialmente el panorama teatral seguirá unas pautas conservadoras y realistas.

TEATRO BURGUÉS : 

TEATRO BURGUÉS Fue este teatro burgués el que, con diversas formas, predominó durante la segunda mitad del siglo XIX.

La comedia burguesa : 

La comedia burguesa La comedia burguesa, sin embargo, no rehúye cierta crítica de determinados comportamientos burgueses. Frente a la problemática facilidad de otras clases de teatro, este tipo de comedia, representada por Jacinto Benavente (1866-1954), concilia el retrato de la burguesía conservadora con la presentación de sus hipocresías y convencionalismos —su oportunidad fue tal, que le valió el Nobel de 1922.

El teatro en verso : 

El teatro en verso El teatro en verso se nutre por un lado de cierta vena modernista en su sensualismo y musicalidad mientras que por otro responde a tópicos tradicionalistas anclados en el posromanticismo.

NATURALISMO Y CRÍTICA SOCIAL : 

NATURALISMO Y CRÍTICA SOCIAL El naturalismo es un estilo artístico surgido en el último tercio del siglo XIX, cuya base fue "sólo lo real y todo lo real", que intenta reflejar fielmente la realidad, tanto los más sublimes, como repulsivos e inmorales. Basado en el método científico y en el positivismo, los autores naturalistas recurren frecuentemente a ambientes y personajes inusuales o desagradables y a una estricta aplicación del método científico.  Si bien el naturalismo, al igual que el realismo, está en el extremo opuesto al romanticismo, evitando evadir la realidad, se considera al primero como una evolución del segundo.

El naturalismo en Francia : 

El naturalismo en Francia La figura más representativa del naturalismo en Francia, Émile Zola, comparaba el trabajo del autor teatral con el del médico que tiene que hacer aflorar la enfermedad para curarla. El teatro, por lo tanto, tenía que exhibir los problemas sociales.

Primer director naturalista : 

Primer director naturalista Fue André Antoine, cuyo pequeño Théâtre Libre produjo muchas obras naturalistas nuevas.

realismo : 

realismo El Realismo surge como una consecuencia del Romanticismo, durante la segunda mitad del siglo XIX. Europa no gustaba del idealismo que proponía y propiciaba el movimiento literario anterior, que tenía un fuerte auge en España y desarrolló esta nueva tendencia en sus obras dramáticas, en este caso. En este periodo la humanidad se veía enfrentada a nuevos conceptos, tales como la ciencia experimento

Webgrafìa: : 

Webgrafìa: http://es.scribd.com/doc/31688328/el-teatro-burgues-y-de-evasion http://teatrodelaposguerra:blogspot.com/2012/03/el-teatroburgues.html https://sites.google.com/site/elteatrodelaposguerra/-el-teatro-burgues http://arteescenicas.wordpress.com/2010/02/10/teatro-del-siglo-xix-teatro-realista-y-naturalista

authorStream Live Help