ADVIENTO es el Tiempo...

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Descripción del Tiempo de Adviento. Realizada Por Cati Pérez Aparicio

Comments

Presentation Transcript

EL ADVIENTO es el tiempo que los cristianos emplean para preparar el nacimiento o venida de JESÚS. : 

EL ADVIENTO es el tiempo que los cristianos emplean para preparar el nacimiento o venida de JESÚS. LA PALABRA ADVIENTO SIGNIFICA “VENIDA”

SE DESARROLLA DURANTE LAS CUATRO SEMANAS ANTERIORES AL DIA 25 DE DICIEMBRE. : 

SE DESARROLLA DURANTE LAS CUATRO SEMANAS ANTERIORES AL DIA 25 DE DICIEMBRE.

ACÉRCATE JESÚS VA A NACER. : 

ACÉRCATE JESÚS VA A NACER.

ACÉRCATE JESÚS VA A NACER ESTANDO VIGILANTES. : 

ACÉRCATE JESÚS VA A NACER ESTANDO VIGILANTES.

1ª SEMANAMARCOS 13,33-37 : 

1ª SEMANAMARCOS 13,33-37 En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: -"Miren, vigilen: pues no saben cuándo es el momento. Es igual que un hombre que se fue de viaje y dejo su casa, y dio a cada uno de sus criados su tarea, encargando al portero que velara. Velen entonces, pues no saben cuándo vendrá el dueño de la casa, si al atardecer, o a medianoche, o al canto del gallo, o al amanecer; no sea que venga inesperadamente y les encuentre dormidos. Lo que les digo a ustedes lo digo a todos: !Velen!"

ACÉRCATE JESÚS VA NACER GRITANDO : 

ACÉRCATE JESÚS VA NACER GRITANDO

2ª SEMANAMarcos 1, 1-8 : 

2ª SEMANAMarcos 1, 1-8 Una voz grita en el desierto: "Preparen el camino del Señor, allanen sus senderos. " Juan bautizaba en el desierto; predicaba que se convirtieran y se bautizaran, para que se les perdonasen los pecados. Acudía la gente de Judea y de Jerusalén, confesaban sus pecados, y É1 los bautizaba en el Jordán. Juan iba vestido de piel de camello, con una correa de cuero a la cintura, y se alimentaba de saltamontes y miel silvestre. Y proclamaba: "Detrás de mí viene el que puede más que yo, y yo no merezco agacharme para desatarle las sandalias. Yo les he bautizado con agua, pero Él les bautizará con Espíritu Santo."

ACÉRCATE JESÚS VA A NACER VIENDO SUS SIGNOS. : 

ACÉRCATE JESÚS VA A NACER VIENDO SUS SIGNOS.

3ª SEMANAJUAN 1 : 

3ª SEMANAJUAN 1 Surgió un hombre enviado por Dios, que se llamaba Juan: este venía como testigo, para dar testimonio de la luz, para que por él todos vinieran a la fe. No era él la luz, sino testigo de la luz. Y éste fue el testimonio de Juan, cuando los judíos enviaron desde Jerusalén sacerdotes y levitas a Juan, a que le preguntaran: - <<¿Tú quién eres?>> El confesó sin reservas: - <<Yo no soy el Mesías.>> Le preguntaron: - <Entonces, qué? Eres tú Elías?>> El dijo: - <(No lo soy.>> - <eres tú el Profeta?>> Respondió: - <No.> Y le dijeron: - <<¿Quién eres? Para que podamos dar una respuesta a los que nos han enviado, ¿qué dices de ti mismo?>>contestó:<<Yo soy la voz que grita en el desierto: "Allanad el camino del Señor", Como dijo el profeta Isaías.> Entre los enviados había fariseos y le preguntaron: - <<Entonces, ¿por qué bautizas, si tú no eres el Mesías, ni Elías, ni el Profeta? Juan les respondió: - <<Yo bautizo con agua; en medio de vosotros hay uno que no conocéis, el que viene detrás de mí, y al que no soy digno de desatar la correa de la sandalia. Esto pasaba en Betania, en la otra orilla del Jordán, donde estaba Juan bautizando.

ACÉRCATE JESÚS VA A NACER ESCUCHÁNDOLE : 

ACÉRCATE JESÚS VA A NACER ESCUCHÁNDOLE

4ª SEMANALucas 1,26-38 : 

4ª SEMANALucas 1,26-38 En aquel tiempo, el ángel Gabriel fue enviado por Dios a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un hombre llamado José, de la estirpe de David; la virgen se llamaba María. El ángel, entrando en su presencia, dijo:- «Alégrate, llena de gracia, el Señor está contigo; bendita tú eres entre las mujeres.» Ella se turbó ante estas palabras y se preguntaba qué saludo era aquél. El ángel le dijo:- «No temas, María, porque has encontrado gracia ante Dios. Concebirás en tu vientre y darás a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús. Será grande, se llamará Hijo del Altísimo, el Señor Dios le dará el trono de David, su padre, reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.» Y María dijo al ángel:- «¿Cómo será eso, pues no conozco a varón?»El ángel le contestó:- «El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la fuerza del Altísimo te cubrirá con su sombra; por eso el Santo que va a nacer se llamará Hijo de Dios. Ahí tienes a tu pariente Isabel, que, a pesar de su vejez, ha concebido un hijo, y ya está de seis meses la que llamaban estéril, porque para Dios nada hay imposible.»María contestó: - «Aquí está la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra.»Y la dejó el ángel.

NAVIDAD : 

NAVIDAD ACÉRCATE PORQUE JESÚS HA NACIDO.

authorStream Live Help