Vida de San Antonio MSA

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

Un resumen de la vida de San Antonio

Comments

Presentation Transcript

SAN ANTONIO: 

SAN ANTONIO

¿Quién era San Antonio?: 

¿Quién era San Antonio?

Slide3: 

San Antonio nació en Lisboa, en Portugal, en el año 1195 Era hijo de los nobles Martín de Bulhoes y María Taveira; su casa estaba a pocos metros de la catedral. En la pila bautismal de dicha catedral le fue puesto el nombre de Fernando.

Slide4: 

Pero fueron sobre todo la mediocridad moral, la superficialidad y la corrupción de la sociedad, las cosas que lo empujaron a entrar en el monasterio de San Vicente, fuera de las murallas de Lisboa, para vivir el ideal evangélico sin compromisos.

Slide5: 

Fue acogido por una comunidad de canónigos regulares de San Agustín.

Slide6: 

Fernando se dedicó completamente al estudio de las ciencias humanas y teológicas, también para alejarse de las tensiones que atravesaba la comunidad religiosa.

Slide7: 

Ya por carácter se nos presenta como un hombre apartado, celoso de su secreto, cerrado en sus cosas de trabajo que le dejaban poco tiempo libre.

Slide8: 

Se convirtió, por libre elección, en un hombre sin ambiciones sociales; reacio a cualquier tipo de ostentación y exhibición de sí mismo y de sus dotes, desconfiado de las polémicas, indiferente a las exterioridades de cualquier tipo, a excepción de cuando lo tenía que hacer por deber del testimonio evangélico.

Slide9: 

Sus cualidades morales transpiraban ya por la voz. Su voz es engrandecida por lo antiguos hagiógrafos con alabanzas especiales.

Slide10: 

Era definida como maravillosa, rica de todas las modulaciones: tranquila y fuerte, melodiosa y sonora, clara y agradable. Hablaba unas veces con dulzura y suavidad, y otras con tono grave y severo.

Slide11: 

Su oratoria muy eficaz tocaba todas las teclas de la persuasión, no era engañosa ni abstracta, no era vacía ni rumorosa. Era profunda, pero adecuada a todos los públicos, capaz de interesar a todo el mundo.

Slide12: 

Obtenía el consenso de los oyentes con la demostración convincente. Lo que más impresionaba era la participación viva con la que hablaba y la coherencia admirable de la vida con la palabra.

Slide13: 

Ferviente por caridad, clarísimo por sabiduría, muy elocuente, amable cuando hablaba y afable en la conversación,

Slide14: 

paciente en la enfermedad, benigno en el exhortar, severo en la corrección, dulce en el acoger a los penitentes, humilde en el ejercicio de la autoridad, agradecido por los beneficios recibidos,

Slide15: 

devoto en la oración, silencioso en el convento, parco en el comer, prudente en los coloquios, amable y delicado con los iguales, respetuoso hacia los superiores, cortés y apacible con los inferiores.

authorStream Live Help