INICIA TU NEGOCIO Y FORMA TU EMPRESA

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

MASTER-A:

MASTER-A FORMALIZACION DE EMPRESAS carlosbellido@hotmail.com

QUE ES UNA EMPRESA:

QUE ES UNA EMPRESA COMERCIALMENTE SE ENTIENDE COMO EL CONTRATO EN QUE UNA O MÁS PERSONAS APORTAN EN COMÚN BIENES , PARA OBTENER UNA GANANCIA Y REPARTIRSE LOS BENEFICIOS.

CON QUE FORMO UNA EMPRESA:

CON QUE FORMO UNA EMPRESA “QUIENES CONSTITUYEN LA SOCIEDAD, CONVIENEN EN APORTAR DINERO O BIENES PARA EL EJERCICIO EN COMÚN DE ACTIVIDADES ECONÓMICAS.”

QUIÉNES PUEDEN CONSTITUIR UNA SOCIEDAD:

QUIÉNES PUEDEN CONSTITUIR UNA SOCIEDAD La ley establece que las sociedades pueden se constituidas por cualquier persona; por tal razón, pueden ser: - Personas Naturales. - Personas Jurídicas.

QUIÉNES SON PERSONAS NATURALES:

QUIÉNES SON PERSONAS NATURALES Se entiende por persona natural, al ser humano o a la persona humana.

QUIÉNES SON PERSONAS JURÍDICAS:

QUIÉNES SON PERSONAS JURÍDICAS Aquellas organizaciones de personas naturales o jurídicas, que la ley les concede existencia legal. No tienen existencia física como la persona natural. Son representadas por una o más personas naturales.

CÓMO SE CONSTITUYE UNA SOCIEDAD:

CÓMO SE CONSTITUYE UNA SOCIEDAD La Constitución de una Sociedad, es un acto formal, que debe constar por escrito. Debe existir un acuerdo expreso de las personas que la conformen. Debe cumplirse con algunos requisitos, sin los cuales, no se puede formalizar la empresa.

ACTOS PRELIMINARES PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD:

ACTOS PRELIMINARES PARA CONSTITUIR UNA SOCIEDAD ¿ QUÉ ACTIVIDAD SE DESEA REALIZAR? EL OBJETO SOCIAL

RIESGO:

RIESGO ME GUSTA VIVIR DENTRO DE UN AMBIENTE DE RIESGOS RAZONABLES, ASIMISMO ADMINISTRARLOS . LOS RIESGOS NUNCA DESAPARESERAN PARA LA GENTE DE EXITO

NOMBRE:

NOMBRE Las sociedades son Personas Jurídicas; en consecuencia, requieren contar con una denominación o razón social. No se debe utilizar una denominación ya existente o similar.

CAPITAL SOCIAL :

CAPITAL SOCIAL . El capital social de la sociedad es el aporte o inversión que efectúan los socios. Puede ser en efectivo o en bienes. Debe establecerse el monto del capital antes de la constitución.

ETAPAS DE LA CONSTITUCIÓN:

ETAPAS DE LA CONSTITUCIÓN Luego de contar con el nombre o denominación, el monto del capital y los socios. Minuta Escritura Pública

MINUTA DE CONSTITUCIÓN:

MINUTA DE CONSTITUCIÓN Documento que se redacta por Abogado que establece el pacto social. Incluye: Estatutos Designación de representantes Duración de los cargos

ESCRITURA PÚBLICA:

ESCRITURA PÚBLICA Documento que realiza un Notario Público en el que se incluye o inserta, la Minuta de Constitución y los Estatutos. Se le conoce también como Testimonio de Constitución.

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO:

INSCRIPCIÓN EN EL REGISTRO El Notario, luego de que la Escritura Pública ha sido suscrita por los socios, elabora los partes y envía a los Registros Públicos para su debida inscripción.

REPRESENTANTES LEGALES:

REPRESENTANTES LEGALES Son las personas que ejercen la representación de las sociedades.

OBTENCIÓN DEL R.U.C.:

OBTENCIÓN DEL R.U.C. Inscrita la sociedad, se procede a solicitar la inscripción en la SUNAT para la obtención del R.U.C.

LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO:

LICENCIA MUNICIPAL DE FUNCIONAMIENTO La Licencia Municipal de Funcionamiento se requiere para que la sociedad pueda funcionar en un determinado local.

CONTROL EN EL TRABAJO O EN EL TRABAJADOR:

CONTROL EN EL TRABAJO O EN EL TRABAJADOR QUE ES LO QUE SE QUIERE CONTROLAR O A QUIEN SE DEBE CONTROLAR.

.:

EL ESTUDIO MASTER-A DAS LAS GRACIAS POR SU TIEMPO DE CALIDAD BRINDADO A ESTA CHARLA DE ALTA DIRECCION. CARLOSBELLIDO@HOTMAIL.COM 434-1964 95503124 .

authorStream Live Help