FIESTA BAUTISMO DEL SEÑOR -A- 801-17

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Fiesta del Bautismo del Señor – Ciclo A Jesús vino de Galilea al Jordán, para ser bautizado por Juan.

Slide2:

Mt 3, 13-17  El Espíritu de Dios descendía como paloma  y se posaba sobre él y se oyó una voz del cielo: “Tú Eres mi Hijo amado, mi preferido”

Slide3:

Ese siervo está lleno del Espíritu de Dios, promueve el derecho y la justicia, no con violencia sino con la suavidad de los humildes. “Mirad a mi siervo a quien sostengo; mi elegido a quien prefiero”. ( Is 42, 1-7).

Slide4:

El Señor lo ha convertido en signo de su alianza con el pueblo, lo ha hecho luz de las naciones y lo ha enviado a abrir los ojos de los ciegos y traer la liberación a los esclavos.

Slide5:

La comunidad cristiana ha visto en Jesús de Nazaret la realización histórica de aquel poema. Jesús, es reconocido por el Padre como su Hijo predilecto.

Slide6:

Jesús no es un pecador. No necesita el lavado de la purificación. Recibir el bautismo de las manos de Juan significa que acepta la voluntad de Dios.

Slide7:

Las palabras que Jesús dirige al Bautista nos revelan el hondo misterio de la vida y la misión de Jesús:

Slide8:

En el bautismo de Jesús Dios se hace presente. Al apoyar y garantizar la misión de su Hijo predilecto, Dios se nos revela en Jesús de Nazaret. “Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere”.

Slide9:

La misión de Jesús comienza por aceptar la voluntad de Dios. Y revela que Dios quiere mantener su amor y misericordia con toda la humanidad. “Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere”.

Slide10:

Jesús asume los rasgos que se atribuían al humilde “Siervo del Señor”. El signo de su misión salvadora no es el poder sino la humildad y el abajamiento. “Está bien que cumplamos así todo lo que Dios quiere”.

Slide11:

Señor Jesús, al festejar tu bautismo, celebramos el recuerdo del nuestro. Descubrimos nuestro mal y la misericordia de Dios. Tú, el hijo predilecto del Padre, acógenos como hermanos y enséñanos a cumplir su voluntad. Amén.

Slide12:

José Román Flecha Andrés Texto: EL CÁNTARO, Ciclo A – Editorial Monte Carmelo 2016 Presentación: Antonia Castro Panero

authorStream Live Help