SOLEMNIDAD DE LA NATIVIDAD DEL SEÑOR - A- 251216

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Solemnidad de la Natividad del Señor En el principio existía el Verbo, y el Verbo estaba junto a Dios, y el Verbo era Dios. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.

Slide2:

Por medio de él se hizo todo, y sin él no se hizo nada de cuanto se ha hecho. El Verbo era la luz verdadera, que alumbra a todo hombre, viniendo al mundo . ( Jn 1, 1-18)

Slide3:

El misterio de la Natividad del Señor nos lleva una y otra vez a recibir la Palabra de Dios que se ha hecho carne y ha entrado en nuestra historia.

Slide4:

Fuimos elegidos para ser santos por el amor. Necesitamos que Dios nos conceda el don de sabiduría para comprender la esperanza a la que nos llama.

Slide5:

En Jesús, la Palabra se ha hecho carne y habita entre nosotros. Ese misterio abarca la historia entera . H a de orientar nuestra oración de cada día.

Slide6:

El prólogo del evangelio de Juan presenta tres afirmaciones sobre la Palabra eterna de Dios que se ha hecho terrena y cercana a quienes la escuchan:

Slide7:

“En la Palabra había vida” Muchas de nuestras palabras carecen de vida. O porque no dicen nada. O porque son dañinas para nosotros y para los demás. No podemos vivir de verdad sin prestar una atención cordial y comprometida a la Palabra de Dios.

Slide8:

Ella es la luz que ilumina a todos los hombres. No podemos vivir con claridad sin dejarnos guiar humildemente por la luz de la Palabra de Dios. “La Palabra era la luz verdadera”

Slide9:

L a fe no nace de una idea, sino de un encuentro. Es lamentable vivir colgados de una idea sin dejarnos interpelar por el realismo de la presencia de Jesucristo en nosotros. “La Palabra se hizo carne”

Slide10:

Señor Jesús, Palabra de Dios, que has decidido habitar para siempre entre nosotros, permítenos caminar guiados por ti, para que nuestra vida sea luminosa y dé a nuestros hermanos testimonio de tu luz. Amén .

Slide11:

José Román Flecha Andrés Texto: EL CÁNTARO, Ciclo A – Editorial Monte Carmelo 2016 Presentación: Antonia Castro Panero

authorStream Live Help