31º DOMINGO T.O. -C- 301016

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

Había un hombre llamado Zaqueo, que era jefe de publicanos, y rico. Quería ver quién era Jesús. 31º Domingo Tiempo Ordinario- Ciclo C

Slide2:

Zaqueo, puesto en pie, dijo al Señor: “Daré, Señor, la mitad de mis bienes a los pobres; y si defraudé a alguien, le devolveré el cuádruplo” ( Lc 9, 2-10) “ Ha ido a hospedarse a casa de un hombre pecador”. Todos murmuraban diciendo:

Slide3:

La pregunta que hoy se plantea al evangelio es la de la riqueza. El personaje es Zaqueo, jefe de publicanos, y rico, en la ciudad de Jericó.

Slide4:

San Ambrosio sitúa este pasaje antes y después del encuentro de Jesús. Antes se alzan las dificultades: “ nadie que esté atado a la tierra puede ver fácilmente a Jesús”. “Cuando trascendió la ignorancia propia del hombre, mereció ver al que deseaba”.

Slide5:

Después del encuentro con Jesús, Zaqueo : Entrega la mitad de sus bienes a los pobres. Devuelve el cuádruplo de lo que había obtenido por fraude.

Slide6:

Jesús es criticado por compartir la mesa con un pecador. A los críticos de su tiempo no les molesta tanto el pecado del hombre como la misericordia de Dios.

Slide7:

El hijo del hombre ha venido a buscar y salvar lo que estaba perdido. El Mesías hace visible la misericordia de Dios. Con Jesús ha llegado el tiempo del encuentro.

Slide8:

El Papa responde que “ La justicia es el objeto y la medida intrínseca de toda política”. Ahora bien, el amor –la caridad- siempre será necesario, incluso en la sociedad mas justa . El Papa recoge una crítica marxista a la actividad caritativa de la Iglesia. Se dice que los pobres no necesitan caridad sino justicia.

Slide9:

La caridad ha de llenar de un nuevo espíritu las estructuras sociales. Y la justicia ha de reconocer que las personas necesitan amor y cercanía.

Slide10:

Señor Jesús , tú aceptas nuestra hospitalidad y compartes nuestra mesa humilde. Contigo nos ha llegado la salvación. Por ti se nos abren los ojos y el corazón para compartir en justicia y caridad con todos nuestros hermanos. Amén.

Slide11:

José Román Flecha Andrés Palabra del Señor, Salamanca , Editorial.Secretariado Trinitario,2007 Presentación: Antonia Castro Panero

authorStream Live Help