SANTISIMA TRINIDAD -B- 310515

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Slide1:

“… Y sabed que yo estoy con vosotros todos los días, hasta el fin del mundo”. Fiesta de la Santísima Trinidad - Ciclo B Mt.28, 18-20

Slide2:

“ ¡Dios mío, Trinidad a quien adoro!, la Iglesia nos sumerge en tu misterio; te confesamos y te bendecimos, Señor Dios nuestro”.

Slide3:

La fe se hace confesión y alabanza del misterio trinitario, que distingue a la religión cristiana de los otros monoteísmos.

Slide4:

“ Oh Palabra del Padre , te escuchamos; oh Padre, mira el rostro de tu Verbo; oh Espíritu de amor, ven a nosotros; Señor Dios nuestro”.

Slide5:

Porque la Trinidad de Dios es la vida. La vida de Dios. Y nuestra propia vida, insertada ya para siempre en su comunidad de comunión.

Slide6:

Enseñar, bautizar , y hacer discípulos. En esas palabras se encierra la triple misión de la Iglesia.

Slide7:

Una tarea de diario pastoreo que recoge, alimenta y guía a la comunidad de los cristianos. Una vocación profética para anunciar una palabra que salva. Una función litúrgica en la que se celebra la nueva vida.

Slide8:

En su nombre hemos sido bautizados. En su presencia recorremos el camino. En su intimidad habitamos, existimos y actuamos.

Slide9:

¿Está el Señor con nosotros? ¿ Dónde estaba Dios en aquellos días de muerte y genocidio? Benedicto XVI repetía en Auschwitz : “Estaba precisamente en los que eran ajusticiados” El Señor está con nosotros, porque se ha identificado con nuestra propia suerte. Y con nuestra muerte.

Slide10:

Con toda la Iglesia nos atrevemos a proclamar la alabanza de nuestra fe trinitaria: “Gloria al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. Amén”.

Slide11:

Texto: José Román Flecha Andrés PALABRA DEL SEÑOR –Salamanca Presentación: Antonia Castro Panero Música: Ego sum. Palestrina

authorStream Live Help