SAN FRANCISCO DE ASIS

Views:
 
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

IX

FRANCISCO DE ASIS Un recuerdo para todos los hermanos en este día :

FRANCISCO DE ASIS Un recuerdo para todos los hermanos en este día

PowerPoint Presentation:

FRANCISCO DE ASIS: “EL DESCUBRIDOR” Habían pasado muchos siglos desde Jesús. Feudalismo Edad Media : Emperador, nobles y pueblo Iglesia en consonancia con ambiente. Movimientos de fieles en busca de autenticidad terminaban separándose de la Iglesia.

PowerPoint Presentation:

APARECE FRANCISCO Nació hace ocho siglos, en Italia (Asís), de familia rica. Padre comerciante de tela, madre era francesa por eso su nombre. Familia cristiana acomodada al momento histórico Su juventud fue bastante agitada y rebelde No le gustaba trabajar, no era responsable.

PowerPoint Presentation:

Le gustaban las fiestas, discotecas y bares Le gustaba conquistar muchachas, era el líder de los jóvenes. Sin embargo no le gustaba seguir al montón, era original y ponía toda su alma en lo que creía Era soñador, capaz de asombrarse de los pequeños detalles Quería ser famoso: debía escoger seguir a su papá o el ejercito

PowerPoint Presentation:

Se decide por el ejército, salió dos veces a luchar De la primera lucha fue hecho prisionero ahí estuvo un año Esto le permitió encontrarse consigo mismo, cuestionarse ciertas cosas La segunda vez abandonó las tropas, había sentido el llamado de Dios.

PowerPoint Presentation:

INICIO DE LA FE No le importó las críticas en su pueblo por abandonar el ejército Inicia el abandono a las cosas que había considerado importantes (recordar que quería ser famoso) Reorienta su vida para fiarse sólo en Dios, ante los demás es un fracasado Ya no le llenaban las fiestas y las riquezas La respuesta la encontró en los pobres: Ej. El Leproso.

PowerPoint Presentation:

INICIA LA AVENTURA Francisco ha cambiado, se vuelve sensible a los demás. Deja su orgullo y riquezas para compartir con los pobres. Visitaba la Inglesita de San Damián en ruinas donde oraba mucho. En la oración conoce a un Dios diferente del que le habían hablado. Se encuentra con una Padre Amoroso que le llama a reparar la Iglesia.

PowerPoint Presentation:

Pensando que era la Iglesia de San Damián la que el Señor le mandaba reparar, tomó telas del negocio de su papá y las vendió para hacerlo. El papá enojado lo denuncia a la Policía y el Obispo y lo deshereda. Entonces comprende lo que Dios quería de él: dejarlo todo hasta sus padres para seguirlo.

PowerPoint Presentation:

Se desprendió de todo, hasta de sus ropas Inicia un camino de penitencias, su casa era la naturaleza Su única preocupación: vivir en profundidad, consciente de cada detalle y dando gracias a Dios Ayudaba a los enfermos, con los campesinos tan solo por algo de comer

PowerPoint Presentation:

* Se dedicaba a contemplar a Dios y lo que le rodeaba Su oración era afectiva, brotaba de su corazón: Hazme un Instrumento de tu Paz, Hermano Sol…hermana Luna Inició su camino sólo, pero pronto otros jóvenes lo acompañaron, Bernardo el primero. Su programa de vida ”Vende todo lo que tienes y dáselo a los pobres, toma tu cruz y sígueme”

PowerPoint Presentation:

ORDEN DE FRANCISCANOS Y CLARISAS Una joven de Asís, Clara les pidió quedarse con ellos, al unirse otras jóvenes la siguieron y se fundó la orden de las Clarisas. Cuándo el grupo creció bastante se fueron en peregrinación a Roma para que el Papa los aceptara. Al Papa le costó dar su aprobación, no creía que pudieran lograr esa forma de vida, pero al final se las concedió.

PowerPoint Presentation:

Francisco quiso ser el más pobre dentro de los pobres, el más humilde. Su distinción: no tener privilegios, ni aplausos de los demás, ni acumular cosa alguna. Sobresalió por su amor a la naturaleza y los animales. Ej : Lobo.

PowerPoint Presentation:

Al final de su vida, la orden había aumentado mucho y no todos estaban dispuestos a seguir tantas exigencias, por eso renunció a su cargo de ministro general y lo que ello implicaba Se retiró al monte Alverna, tenía 45 años, pero estaba muy enfermo por la vida de austeridad y servicio.

PowerPoint Presentation:

Fue entonces cuando se identificó tanto con Cristo, que experimentó en su cuerpo las mismas llagas y quedó invadido por su Amor Desposeído de todos los honores, pudo revivir los primeros momentos de su vocación, pudo recibir la muerte, la hermana muerte.

PowerPoint Presentation:

CONCLUSIONES Frente a un Dios que se presentaba como cómplice de todo el sistema social dominante, él inicia un recorrido por un Dios vivo que sale al encuentro. Frente a una sociedad de clases, promueve una fraternidad de hermanos iguales en donde los más necesitados son los primeros. Busca la radicalidad, pero no hace de ella un instrumento para rebelarse contra la jerarquía de la Iglesia, permanece fiel a ella, pero trabaja por su renovación.

authorStream Live Help