Informacion_Vivienda Rural

Views:
 
Category: Entertainment
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Vivienda Rural:

Vivienda Rural

En que consiste el programa de “Vivienda Rural”:

En que consiste el programa de “Vivienda Rural” Constituye un instrumento de la política de desarrollo social y con el se busca mejorar la situación de los hogares mexicanos que sufren de pobreza patrimonial y que habitan en el medio rural, a fin de que puedan tener una vivienda construida con materiales adecuados y que cuenten con espacios habitables dignos, factor primordial para su bienestar.

¿Cual es el objetivo del programa?:

¿Cual es el objetivo del programa? Contribuir a que los hogares rurales e indígenas en situación de pobreza patrimonial mejoren su calidad de vida a través de acciones de vivienda .

¿Qué cobertura tiene este programa?:

¿Qué cobertura tiene este programa? El programa opera a nivel nacional y brinda apoyos en los 31 estados y en el Distrito Federal.

¿Quiénes aportan los recursos económicos para otorgar los subsidios?:

¿Quiénes aportan los recursos económicos para otorgar los subsidios? En principio, el gobierno federal y como complemento, los gobiernos estatales y municipales realizan su aportación de acuerdo a lo que establecen en las reglas de operación del programa. El beneficiario deberá aportar al menos el 5% del valor de la acción en efectivo o a través de su mano de obra para llevar a cabo la construcción de su vivienda, el mejoramiento o la ampliación, siempre y cuando tenga facultades físicas para ello.

¿Quién puede ser beneficiario de un subsidio del programa?:

¿Quién puede ser beneficiario de un subsidio del programa? Hogares mexicanos en situación de pobreza patrimonial, que habiten en localidades rurales e indígenas de hasta 5,000 habitantes de alta y muy alta marginación y que requieran mejorar sus condiciones de vivienda.

¿Cuáles son los requisitos que debe de cumplir el beneficiario?:

¿Cuáles son los requisitos que debe de cumplir el beneficiario? Ser jefe de familia. Contar con al menos un dependiente económico. Llenar el Cuestionario Único de Información Socioeconómica (CUIS). Copia de CURP e IFE del solicitante y del conyugue. Constancia original expedida por la autoridad agraria o local que acredite que el solicitante tiene un arraigo mínimo de dos años en la localidad. Copia simple de la documentación que acredite la propiedad o tenencia legitima del terreno donde se pretenda realizar la acción de vivienda. Nota: En el caso de adultos mayores no requieren contar con dependientes económicos.

¿Qué tipos de apoyos pueden recibir las familias beneficiadas?:

¿Qué tipos de apoyos pueden recibir las familias beneficiadas? Hasta de 20 mil pesos para ampliación de vivienda en el medio rural. Hasta de 15 mil pesos para el mejoramiento físico de vivienda en el medio rural. Contando con montos diferenciados para los municipios considerados por el CONEVAL como de Alto y muy Alto Rezago Social

¿Dónde se debe de presentar la documentación requerida?:

¿Dónde se debe de presentar la documentación requerida? El solicitante del subsidio federal debe realizar personalmente la solicitud ante instancia ejecutora del programa que pueden ser: los gobiernos de los estados a través de su Instituto de Vivienda, los gobiernos municipales o las delegaciones federales de la SEDESOL.

authorStream Live Help