Las Plantas

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

Esta presentacion trata sobre el ciclo de crecimiento de las plantas y lo que necesitan para que crezcan.

Comments

By: FENRINS (33 month(s) ago)

Ta buena me salvo!

By: ClarisaP (38 month(s) ago)

Muy buena!

By: Andreitapan (39 month(s) ago)

Muy buena

By: kikeburn (42 month(s) ago)

Me gusto mucha la presentacion, felicidades

By: esteban77 (42 month(s) ago)

excelente presentacion

See all

Presentation Transcript

Las plantas: 

Las plantas Luz N. Serrano Ramos Comu 1017-001 Prof. Enoc Díaz Santana

Las plantas : 

Las plantas Son seres vivos que nacen, se alimentan, se reproducen y mueren; eso es lo poco que conocemos de ellas, pero ahora conoceremos un poco más. Las plantas, al igual que el cuerpo humano, tienen partes bien definidas y cada una de ellas cumple una función específica .

Las plantas (cont.): 

Las plantas (cont.) Las plantas son seres vivientes que como los animales se alimentan, respiran y se reproducen. A diferencia de los animales las plantas no pueden desplazarse, ni tampoco sentir. Pero sí pueden hacer algo que los animales no hacen, como fabricar su propio alimento (nutrimento) mediante la fotosíntesis clorofiliana. Fotosíntesis: Es la base de la vida actual en la Tierra. Consiste en una serie de procesos mediante los cuales las plantas, utilizan la energía de la luz para transformar la materia inorgánica de su medio externo en materia orgánica que utilizarán para su crecimiento y desarrollo.

Proceso de fotosíntesis: 

Proceso de fotosíntesis

Utilidad de las plantas: 

Utilidad de las plantas Las plantas nos sirven de adorno o sea para embellecer nuestras plazas,  parques y jardines etc. Han creado una profesión entre las personas, como floristería. Algunos los siembran en los jardines  y, parques para embellecerlos. También se cultivan en terrenos en gran escala con fines comerciales, para las fiestas religiosas, familiares, etc., y hasta se venden en lugares apartados de nuestra comunidad o país, siendo transportadas por avión o por vehículo.

Partes de la planta: 

Partes de la planta Todas las plantas, al igual que el cuerpo humano, tienen sus partes bien definidas y cada una de ellas cumple una función específica. La flor Es el órgano que sirve para la reproducción de las plantas. Las flores son las partes más vistosas de las plantas. El Tallo Es la parte de la planta que crece en sentido contrario al de la raíz, de abajo hacia arriba, del tallo se sostienen las hojas. 

Partes de la planta (cont.): 

Partes de la planta (cont.) Hojas: Son los órganos vegetales que sirven a la planta para respirar y para verificar la función clorofílica. Las hojas nacen en el tallo o en las ramas; son generalmente de color verde. Utilidades de las hojas Son alimenticias, las que sirven al ser humano para su alimento como la lechuga, la acelga, el repollo, la espinaca y otras. Son medicinales, las que se usan para las enfermedades, como el eucalipto, la malva, la borraja.  Son industriales, las que se usan para la elaboración de productos destinados al comercio, como el tabaco, el añil, la cocuiza, y otras.

Partes de la planta (cont.): 

Partes de la planta (cont.) raíces: Sirven para sostener la planta y protegerla en la tierra contra los vientos; pero el principal fin de las raíces es el de absorber las sustancias que han de ser su alimento.   Partes de una Raíz Cuello parte situada al nivel de la superficie del suelo, separa el tallo de la raíz Raíz principal o cuerpo. Parte subterránea de la que salen las raíces secundarias Pelos Absorbentes, por donde penetra el agua con las sustancias minerales para alimentar la planta. 

Partes de la planta (cont.): 

Partes de la planta (cont.) Tipos de frutos: Carnosos: Son muy útiles, pues contienen sustancias azucaradas que refrescan y alimentan. Ejemplo: el tomate, la naranja, el mango, la lechosa, otros. Secos: el trigo, el arroz, la caraota, el fríjol, el maíz.

Elementos indispensables para que una planta crezca : 

Elementos indispensables para que una planta crezca Suelo El suelo es la capa superficial de la corteza terrestre. En él la semilla germina y la planta ahonda las raíces para mantenerse derecha, desarrollarse y nutrirse. Aire En la proximidad de la superficie terrestre, el componente principal del aire es el nitrógeno (78%), le sigue el oxígeno (21%), e lemento fundamental para la vida de todos los organismos; el resto(1%) está formado por otros gases: argón, hidrógeno, helio, y anhídrido carbónico. 

Elementos indispensables para que una planta crezca (cont.): 

Elementos indispensables para que una planta crezca (cont.) Luz Todos los seres humanos, animales y plantas necesitan energía para sus procesos vitales. Así como el ser humano necesita de una buena alimentación, además de vitaminas para obtener energía, las plantas verdes utilizan la energía del SOL para subsistir. A partir del sol, fabrican su propio alimento, por eso se les llaman organismos productores, porque producen su propio alimento.

Elementos indispensables para que una planta crezca (cont.): 

Elementos indispensables para que una planta crezca (cont.) Agua El Agua al igual que el aire, la luz y el suelo constituye otro de los elementos básicos e indispensable para que las plantas germinen y logren el crecimiento deseado. Cuando las plantas no son regadas con frecuencia se secan, así le sucede a los seres humanos y animales que no toman agua o líquido, mueren deshidratados.

TIPOS DE PLANTAS COMUNES: 

TIPOS DE PLANTAS COMUNES Las plantas acuáticas son aquellas que requieren una gran cantidad de agua en sus raíces para vivir. Las más conocidas son los Nenúfares. DE FLORES De las flores se forman los frutos y las semillas, que son necesarias para que una planta de esta clase se reproduzca.

TIPOS DE PLANTAS COMUNES: 

TIPOS DE PLANTAS COMUNES Arboles Nos dan frutas, sombra, Y es hábitat para algunos animales Los árboles son las plantas más grandes que existen.

LO QUE SE DEBE Y NO SE DEBE HACER CON ALGUNAS PLANTAS: 

LO QUE SE DEBE Y NO SE DEBE HACER CON ALGUNAS PLANTAS

REFERENCIAS: 

REFERENCIAS ** IMAGENES DE GOOGLE ** WWW.GOOGLEPR.COM ** WIKIPEDIA ** http://articulos.infojardin.com/acuaticas/especies-plantas-acuaticas.htm

authorStream Live Help