Análisis reflexivo de la película "Click"

Views:
 
Category: Education
     
 

Presentation Description

No description available.

Comments

Presentation Transcript

Análisis y reseña reflexiva de la película “Click”Considero que “Click” es una excelente película, ya que me hizo reír y reflexionar sobre muchas cosas. La misma nos demuestra que la vida no es solo trabajar, sino que es necesario compartir con nuestra familia para así vivir de verdad. Hace que nos preguntemos de qué vale que nos matemos trabajando y para qué sirve todo eso si no tenemos el tiempo ni las energías para poder celebrar ese y otros logros con nuestra familia. De qué nos sirve “triunfar” en el trabajo, si nuestra familia se derrumba. En realidad nada de eso vale la pena, ya que al final no tendrás con quiénes disfrutar de todo eso por lo que haz trabajado. En fin, de nada sirve que seas farol en la calle y sombra en tu casa, ya que es en el hogar donde verdaderamente te necesitan y el tiempo perdido nunca se recupera. : 

Análisis y reseña reflexiva de la película “Click”Considero que “Click” es una excelente película, ya que me hizo reír y reflexionar sobre muchas cosas. La misma nos demuestra que la vida no es solo trabajar, sino que es necesario compartir con nuestra familia para así vivir de verdad. Hace que nos preguntemos de qué vale que nos matemos trabajando y para qué sirve todo eso si no tenemos el tiempo ni las energías para poder celebrar ese y otros logros con nuestra familia. De qué nos sirve “triunfar” en el trabajo, si nuestra familia se derrumba. En realidad nada de eso vale la pena, ya que al final no tendrás con quiénes disfrutar de todo eso por lo que haz trabajado. En fin, de nada sirve que seas farol en la calle y sombra en tu casa, ya que es en el hogar donde verdaderamente te necesitan y el tiempo perdido nunca se recupera.

Me interesó mucho ver como un hombre, Michael Newman, intentando darle lo mejor a su familia, trabajando sin parar, fue descuidándola hasta prácticamente perderla por completo. Llegaba tarde a los eventos de su hijo y era su entrenador el que le daba el apoyo que se supone le diera él (su padre). Les había prometido hacerle una casa del árbol, pero la misma llevaba tiempo sin ser terminada. Michael prometía cosas que luego no cumplía, por tal de quedar bien en el trabajo y lograr ascensos. Ya al final lo había perdido todo. Perdió ver a sus hijos crecer y desarrollarse, perdió a la mujer que amaba, perdió a su padre, perdió su vida completa, perdió todo menos su trabajo. Al verse así, y darse cuenta de todo lo que había perdido, quería recuperarlo, pero ya era imposible. Me alegró mucho ver que todo fue, por decirle así, “un mal sueño”. Que la vida le había dado otra oportunidad, y que él iba a saber aprovecharla. Al menos la película nos sirve a todos nosotros como le sirvió a él ese mal sueño, porque así nosotros tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien desde ahora con nuestras futuras familias, sin tener que llegar a cometer esos errores. : 

Me interesó mucho ver como un hombre, Michael Newman, intentando darle lo mejor a su familia, trabajando sin parar, fue descuidándola hasta prácticamente perderla por completo. Llegaba tarde a los eventos de su hijo y era su entrenador el que le daba el apoyo que se supone le diera él (su padre). Les había prometido hacerle una casa del árbol, pero la misma llevaba tiempo sin ser terminada. Michael prometía cosas que luego no cumplía, por tal de quedar bien en el trabajo y lograr ascensos. Ya al final lo había perdido todo. Perdió ver a sus hijos crecer y desarrollarse, perdió a la mujer que amaba, perdió a su padre, perdió su vida completa, perdió todo menos su trabajo. Al verse así, y darse cuenta de todo lo que había perdido, quería recuperarlo, pero ya era imposible. Me alegró mucho ver que todo fue, por decirle así, “un mal sueño”. Que la vida le había dado otra oportunidad, y que él iba a saber aprovecharla. Al menos la película nos sirve a todos nosotros como le sirvió a él ese mal sueño, porque así nosotros tenemos la oportunidad de hacer las cosas bien desde ahora con nuestras futuras familias, sin tener que llegar a cometer esos errores.

En el trabajo solo somos una persona más que da su tiempo y su energía para beneficio de los grandes intereses. Si te enfermas o renuncias a ellos no les importa, ya que tienen una lista grandísima de otras personas que pueden ocupar tu lugar. Hay que darle importancia al trabajo y ser responsables, pero sin olvidar que hay muchas otras cosas que también son importantes y necesarias para vivir bien. Es necesario mantener un buen trabajo y una vida familiar saludable. Sacar el tiempo para disfrutar con tu familia es el mejor logro que se puede tener, porque es en esos momentos donde disfrutas de verdad por lo que trabajas y vives.Al compartir con la familia alegras tu vida y la de ellos también. Salir de vez en cuando a pasear, al cine o a comer son algunas de las alternativas. Es más, ver una película todos juntos en la casa, jugar algún juego de mesa o compartir las experiencias del día son cosas que no cuestan nada económicamente, pero que emocionalmente aportan mucho en la vida familiar. Tus hijos recordarán que aún teniendo mucho trabajo sacabas tiempo para dedicarles a ellos, y esto es fundamental para su buena formación. Además, estos dos aspectos (vida familiar y trabajo) se impactan mutuamente, ya que si tienes algún problema en tu hogar, esto no te dejará trabajar al 100%, o si tienes algún problema en trabajo, no podrás dar lo mejor de ti en tu hogar. Por eso es muy importante tener un balance entre ambos y mantenerlos saludables dando lo mejor de ti en el trabajo y en tu casa. : 

En el trabajo solo somos una persona más que da su tiempo y su energía para beneficio de los grandes intereses. Si te enfermas o renuncias a ellos no les importa, ya que tienen una lista grandísima de otras personas que pueden ocupar tu lugar. Hay que darle importancia al trabajo y ser responsables, pero sin olvidar que hay muchas otras cosas que también son importantes y necesarias para vivir bien. Es necesario mantener un buen trabajo y una vida familiar saludable. Sacar el tiempo para disfrutar con tu familia es el mejor logro que se puede tener, porque es en esos momentos donde disfrutas de verdad por lo que trabajas y vives.Al compartir con la familia alegras tu vida y la de ellos también. Salir de vez en cuando a pasear, al cine o a comer son algunas de las alternativas. Es más, ver una película todos juntos en la casa, jugar algún juego de mesa o compartir las experiencias del día son cosas que no cuestan nada económicamente, pero que emocionalmente aportan mucho en la vida familiar. Tus hijos recordarán que aún teniendo mucho trabajo sacabas tiempo para dedicarles a ellos, y esto es fundamental para su buena formación. Además, estos dos aspectos (vida familiar y trabajo) se impactan mutuamente, ya que si tienes algún problema en tu hogar, esto no te dejará trabajar al 100%, o si tienes algún problema en trabajo, no podrás dar lo mejor de ti en tu hogar. Por eso es muy importante tener un balance entre ambos y mantenerlos saludables dando lo mejor de ti en el trabajo y en tu casa.

La familia es muchas cosas en una. Es un núcleo donde hay que dedicar mucho tiempo para así formarlo correctamente. En ella hay que inculcar muchos valores, donde el primordial debe ser el amor. A base del amor es que surgen los otros valores, ya que al amar a tu familia quieres lo mejor para ella y por eso luchas por darle la mejor formación posible. Dentro de la familia, a mí entender y por experiencia propia, debe haber mucho amor, respeto, comprensión, comunicación y confianza. Debemos de ser el ejemplo a seguir en nuestros hogares, porque nuestros hijos copiarán muchas de nuestras acciones. Por esto es que hay que enseñarles lo anteriormente discutido en cuanto al trabajo y a la vida familiar. Que no suceda como le pasó al hijo de Michael Newman en la película, que ya estaba haciendo lo mismo que el papá: poniendo al trabajo primero que a la familia. Dándoles el mejor ejemplo a nuestros hijos obtendremos más padres dedicados, más parejas estables y más hijos felices, logrando así una mejor sociedad. : 

La familia es muchas cosas en una. Es un núcleo donde hay que dedicar mucho tiempo para así formarlo correctamente. En ella hay que inculcar muchos valores, donde el primordial debe ser el amor. A base del amor es que surgen los otros valores, ya que al amar a tu familia quieres lo mejor para ella y por eso luchas por darle la mejor formación posible. Dentro de la familia, a mí entender y por experiencia propia, debe haber mucho amor, respeto, comprensión, comunicación y confianza. Debemos de ser el ejemplo a seguir en nuestros hogares, porque nuestros hijos copiarán muchas de nuestras acciones. Por esto es que hay que enseñarles lo anteriormente discutido en cuanto al trabajo y a la vida familiar. Que no suceda como le pasó al hijo de Michael Newman en la película, que ya estaba haciendo lo mismo que el papá: poniendo al trabajo primero que a la familia. Dándoles el mejor ejemplo a nuestros hijos obtendremos más padres dedicados, más parejas estables y más hijos felices, logrando así una mejor sociedad.

Mi perspectiva sobre lo que es la vida familiar abarca muchas cosas. A base de mi experiencia, sé que en una familia deben existir los valores antes mencionados. Además, tiene que haber mucho tiempo para interactuar, compartiendo vivencias, logros, pasatiempos, alegrías y también tristezas. En una familia se manifiestan diversos roles y cada miembro debe ser responsable y cooperador, para así mantener el buen funcionamiento de la misma. La familia debe estar unida en las buenas y en las malas. Debe disfrutar y atesorar cada momento y cada instante que comparten unidos. En ella tiene que haber orden y se debe saber escuchar y tomar decisiones. La familia hay que disfrutársela al máximo. En conclusión, vemos que trabajar es importante, pero mucho más importante es mantener una excelente vida familiar. Tu familia merece lo mejor de ti porque para eso decidiste formarla. Hay que dedicarles tiempo y darles mucho amor. Enseñarles que son sumamente importantes y que cuentan contigo en las buenas y en las malas. : 

Mi perspectiva sobre lo que es la vida familiar abarca muchas cosas. A base de mi experiencia, sé que en una familia deben existir los valores antes mencionados. Además, tiene que haber mucho tiempo para interactuar, compartiendo vivencias, logros, pasatiempos, alegrías y también tristezas. En una familia se manifiestan diversos roles y cada miembro debe ser responsable y cooperador, para así mantener el buen funcionamiento de la misma. La familia debe estar unida en las buenas y en las malas. Debe disfrutar y atesorar cada momento y cada instante que comparten unidos. En ella tiene que haber orden y se debe saber escuchar y tomar decisiones. La familia hay que disfrutársela al máximo. En conclusión, vemos que trabajar es importante, pero mucho más importante es mantener una excelente vida familiar. Tu familia merece lo mejor de ti porque para eso decidiste formarla. Hay que dedicarles tiempo y darles mucho amor. Enseñarles que son sumamente importantes y que cuentan contigo en las buenas y en las malas. Por Lolibeth Peña Hernández (11/2006)

authorStream Live Help