Los Beneficios de Ser Cristiano

Views:
 
     
 

Presentation Description

Tema presentado en un grupo celular de Fresnillo Zac. por Sergio Aguirre Padilla para exponer la importancia y ventajas de ser cristiano y recibir el sacrificio de Cristo en la cruz.

Comments

Presentation Transcript

LOS BENEFICIOS DE LA MUERTE DE CRISTO : 

LOS BENEFICIOS DE LA MUERTE DE CRISTO "El ladrón viene solamente para robar, matar y destruir;pero yo he venido para que tengan vida,y para que la tengan en abundancia” (Juan 10:10) Lunes, 29 de Marzo de 2010 1 "Los Beneficios De La Muerte De Cristo"

INTRODUCCIÓN : 

INTRODUCCIÓN En Génesis 3:15 dice: “Haré que tú y la mujer sean enemigas, lo mismo que tu descendencia y su descendencia. Su descendencia te aplastará la cabeza, y tú le morderás el talón”. Hay una promesa extraordinaria que nos proporciona la futura victoria sobre Satanás. Esta porción resalta que Jesús en la cruz heriría a la serpiente antigua (Satanás) y abriría un camino de grandes beneficios para la raza humana. Examinemos estos beneficios… Lunes, 29 de Marzo de 2010 2 "Los Beneficios De La Muerte De Cristo"

I. PERDÓN DE MIS PECADOS : 

I. PERDÓN DE MIS PECADOS A. Isaías 53:5 dice que: “Él fue herido por mis rebeliones y molido por mis pecados. fue traspasado a causa de nuestra rebeldía fue atormentado a causa de nuestras maldades; el castigo que sufrió nos trajo la paz, por sus heridas alcanzamos la salud”. B. No existe pecado que Dios no pueda perdonar y limpiar. 1ª Juan 1: 7 “ Pero si vivimos en la luz, así como Dios está en la luz, entonces hay unión entre nosotros, y la sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado”. C. Todos nos descarriamos como ovejas, pero él llevó sobre sus hombros el pecado de todos nosotros Isaías 53:6 : “ Todos nosotros nos perdimos como ovejas, siguiendo cada uno su propio camino, pero el Señor cargó sobre él la maldad de todos nosotros”. EL PRIMERO Y GRAN BENEFICIO DE LA MUERTE DE JESÚS ES QUE SU SANGRE NOS LIMPIA DE TODO PECADO. Lunes, 29 de Marzo de 2010 3 "Los Beneficios De La Muerte De Cristo"

II. SANIDAD FÍSICA : 

II. SANIDAD FÍSICA A. Cuando Jesús murió en su cuerpo llevó mi enfermedad. “Por su llaga fuimos nosotros curados.” Isaías 53:5 B. Jesús declaró: “Y estas señales acompañarán a los que creen: en mi nombre expulsarán demonios; hablarán nuevas lenguas; tomarán en las manos serpientes; y si beben algo venenoso, no les hará daño; además pondrán las manos sobre los enfermos, y estos sanarán." Marcos 16:17-18 Lunes, 29 de Marzo de 2010 4 "Los Beneficios De La Muerte De Cristo"

III. SANIDAD DEL ALMA : 

III. SANIDAD DEL ALMA A. Cuando nosotros venimos a Cristo, nuestras emociones estaban maltratadas y heridas por: Problemas familiares. (rechazo, odio, maltrato, traumas) Una familia difícil ( Estrechez económica, pobreza absoluta, complejos) Crisis familiar (Separación, pleitos, contiendas, inseguridad del futuro familiar) Problemas diversos (Humillaciones, palabras hirientes, baja autoestima) Inestabilidad emocional. Lunes, 29 de Marzo de 2010 5 "Los Beneficios De La Muerte De Cristo"

III. SANIDAD DEL ALMA : 

III. SANIDAD DEL ALMA B. Encierra la obra completa que Cristo realiza:  18 "El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha consagrado para llevar la buena noticia a los pobres;  me ha enviado a anunciar libertad a los presos, dar vista a los ciegos y a poner en libertad a los oprimidos” Lucas 4: 18 1. Sanidad a los quebrantados de corazón (desesperanza, tristeza, inestabilidad emocional) 2. Libertad a los cautivos(atrapados en vicios, derrota, aniquilamiento, frustración, fracasos) 3. Libertad a los oprimidos (inseguridad, miedos, celos, pesadumbre, desconfianza) He aquí los tres beneficios que El Señor le ofrece hoy a usted, Jesús quiere: Perdonarle Sanarlo físicamente Sanarle el alma ¿Los quiere? ¡Pues solo tómelos! ¡Son regalo gratuito del amor de Cristo por usted! Lunes, 29 de Marzo de 2010 6 "Los Beneficios De La Muerte De Cristo"

CONCLUSIÓN : 

CONCLUSIÓN La siguiente cita, nos asegura conseguir mediante Jesucristo, lo que más le interesa y preocupa al ser humano: La Vida Eterna. "Les aseguro que quien presta atención a lo que yo digo y cree en el que me envió, tiene vida eterna; y no será condenado, pues ya ha pasado de la muerte a la vida”. Juan 5:24 CREE Y CONFIESA A JESÚS COMO TU UNICO SEÑOR Y SALVADOR PERSONAL Y RECIBE ESTA BENDICIÓN:   “Si con tu boca reconoces a Jesús como Señor, y con tu corazón crees que Dios lo resucitó, alcanzarás la salvación.  Pues con el corazón se cree para alcanzar la justicia, y con la boca se reconoce a Jesucristo para alcanzar la salvación. Romanos 10: 9-10 Lunes, 29 de Marzo de 2010 7 "Los Beneficios De La Muerte De Cristo"

Cuidando la plantita recién nacida : 

Cuidando la plantita recién nacida SE FIRME EN TU PROPIA LUCHA, DA BUEN TESTIMONIO, Y NO TE ESCANDALICES DE LAS DERROTAS AJENAS. Desde ahora, tu relación con Jesucristo es algo muy seguro y personal; y no depende de las actitudes de ningún otro. Preocúpate  de dar con tu vida y tus acciones el mejor testimonio posible a todos aquellos que buscan de Cristo, pero tampoco permitas que Satanás te escandalice con anti-testimonios en los que tú no tienes ninguna responsabilidad. El evangelio no es ó deja de ser cierto y eficaz, solo  porque   algún otro haga el bien ó el mal delante de ti; sino  porque el poder de Dios estará sobre de ti. La conversión como el juicio de Dios, es y será siempre algo muy personal, ama a Jesús por lo que Él es y por lo que Él ha hecho en tu vida y en la de tu familia y nunca te separes de Él, pues:  “Solo el que persevere hasta el fin se salvará” Mt.10:22 Lunes, 29 de Marzo de 2010 8 "Los Beneficios De La Muerte De Cristo"

Sergio Aguirre Padilla : 

Recopilación y Ordenamiento del tema: Sergio Aguirre Padilla Lunes, 29 de Marzo de 2010 9 "Los Beneficios De La Muerte De Cristo"