DEVOCIÓN A LOS 7 DOLORES

Views:
 
     
 

Presentation Description

Devoción a los siete dolores de María Santísima.

Comments

Presentation Transcript

PowerPoint Presentation:

Siete gracias que la Santísima Virgen concede a las almas que la honran diariamente. (Considerando sus lágrimas y dolores) con siete Avemarías.

PowerPoint Presentation:

1º. Pondré paz en sus familias. 2º. Serán iluminados en los Divinos Misterios. 3º. Los consolaré en sus penas y acompañaré en sus trabajos. 4º. Les daré cuanto me pidan con tal que no se oponga a la voluntad de mi Divino Hijo y a la santificación de sus almas. 5º. Los defenderé en los combates espirituales con el enemigo infernal, y los protegeré en todos los instantes de sus vidas. 6º. Los asistiré visiblemente en el momento de su muerte: verán el rostro de su Madre. 7º. He conseguido de mi Divino Hijo que los que propaguen esta devoción (a mis lágrimas y dolores) sean trasladados de esta vida terrenal a la felicidad eterna directamente, pues serán borrados todos sus pecados, y mi Hijo y Yo seremos “su eterna consolación y alegría”.

PRIMER DOLOR:

PRIMER DOLOR La profecía de Simeón ( Lc. 2, 22-35) ¡Dulce Madre mía! Al presentar a Jesús en el templo, la profecía del anciano Simeón te sumergió en profundo dolor al oírle decir: “Este Niño está puesto para ruina y resurrección de muchos de Israel, y una espada traspasará tu alma”. De este modo quiso el Señor mezclar tu gozo con tan triste recuerdo. Rezar Avemaría.

SEGUNDO DOLOR:

SEGUNDO DOLOR La persecución de Herodes y la huída a Egipto ( Mt. 2, 13-15) ¡Oh Virgen querida!, quiero acompañarte en las fatigas, trabajos y sobresaltos que sufriste al huir a Egipto en compañía de San José para poner a salvo la vida del Niño Dios. Rezar Avemaría.

TERCER DOLOR:

TERCER DOLOR Jesús perdido en el Templo, por tres días ( Lc. 2, 41-50) ¡Virgen Inmaculada! ¿Quién podrá pasar y calcular el tormento que ocasionó la pérdida de Jesús y las lágrimas derramadas en aquellos tres largos días? Déjame, Virgen mía, que yo las recoja, las guarde en mi corazón y me sirva de holocausto y agradecimiento para contigo. Rezar Avemaría.

CUARTO DOLOR:

CUARTO DOLOR María encuentra a Jesús, cargado con la Cruz (Vía Crucis, 4ª estación) Verdaderamente, calle de la amargura fue aquella en que encontraste a Jesús tan sucio, afeado y desgarrado, cargado con la cruz que se hizo responsable de todos los pecados de los hombres, cometidos y por cometer. ¡Pobre Madre! Quiero consolarte enjugando tus lágrimas con mi amor. Rezar Avemaría .

QUINTO DOLOR:

QUINTO DOLOR La Crucifixión y Muerte de Nuestro Señor ( Jn. 19, 17-30) María, Reina de los mártires, el dolor y el amor son la fuerza que los lleva tras Jesús, ¡qué horrible tormento al contemplar la crueldad de aquellos esbirros del infierno traspasando con duros clavos los pies y manos del salvador! Todo lo sufriste por mi amor. Gracias, Madre mía, gracias. Rezar Avemaría

SEXTO DOLOR:

SEXTO DOLOR María recibe a Jesús bajado de la Cruz ( Mc. 15, 42-46) Jesús muerto en brazos de María. ¿Qué sentías Madre? ¿Recordabas cuando Él era pequeño y lo acurrucabas en tus brazos? . Por este dolor te pido, Madre mía, morir entre tus brazos. Rezar Avemaría

SÉPTIMO DOLOR:

SÉPTIMO DOLOR La sepultura de Jesús ( Jn. 19, 38-42) Acompañas a tu Hijo al sepulcro y debes dejarlo allí, solo. Ahora tu dolor aumenta, tienes que volver entre los hombres, los que te hemos matado al Hijo, porque Él murió por todos nuestros pecados . Y Tú nos perdonas y nos amas. Madre mía perdón , misericordia. Rezar Avemaría.

PowerPoint Presentation:

Oración ¡Santísima y muy afligida Madre, Virgen de los Dolores y Reina de los Mártires! Estuviste de pie, inmóvil, bajo la Cruz, mientras moría tu Hijo. Por la espada de dolor que te traspasó entonces, por el incesante sufrimiento de tu vida dolorosa y el gozo con que ahora eres recompensada de tus pruebas y aflicción, mírame con ternura Madre, ten compasión de mí que vengo a tu presencia para venerar tus dolores.

PowerPoint Presentation:

Deposito mi petición con infantil confianza en el santuario de tu Corazón herido. Te suplico que presentes a Jesucristo, en unión con los méritos infinitos de su Pasión y Muerte, lo que sufriste junto a la Cruz, y por vuestros méritos me sea concedida esta petición (Mencione el favor que desea). ¿A quién acudiré yo en mis necesidades y sufrimientos sino a ti, Madre de misericordia? Tan hondo bebiste del cáliz de tu Hijo que puedes compadecerte de los sufrimientos de quienes están todavía en este valle de lágrimas

PowerPoint Presentation:

Ofrece a nuestro divino Salvador lo que Él sufrió en la Cruz para que su recuerdo le mueva a compadecerse de mí, pecador. Refugio de pecadores y esperanza de la humanidad, acepta mi petición y escúchala favorablemente, si es conforme a la voluntad de Dios. Señor Jesucristo, te ofrezco los méritos de María, Madre tuya y nuestra, que ganó bajo la Cruz. Por su amable intercesión pueda yo obtener los deliciosos frutos de tu Pasión y Muerte.

PowerPoint Presentation:

Ave María – Shubert Interpretada : Andrew Riu – Mirusia Louwerse

PowerPoint Presentation:

Con amor Lelena 14/marzo/2010

authorStream Live Help